rolex tempus machina

Nos guste o no, por polémico que resulte, la personalización de relojes de gama alta tiene un nicho de mercado suficientemente amplio para que varias empresas hayan florecido al calor de esta tendencia. Como no podría ser de otra forma, la marca que más pasiones despierta (y la que vende más relojes con diferencia) es también sobre la que más han trabajado los «artistas del tunning relojero».

La mayoría de veces nos hemos sentido horrorizados ante los atentados perpetrados contra los Rolex Daytona, Subamriner,etc… que los doctores Frankenstein han tenido a bien de presentarnos. Cajas de acero pavonado negro, esferas imposibles… no, no es caso del Tempus Machina que os presentamos.

La firma Tempus Machina Watch Company, con sede en Nueva York, parte de la base de un Rolex Submariner 114060 (el modelo de acero y bisel cerchrom actual) y lo «moldea» hasta convertirlo en una reproducción moderna del 6538 que popularizó Sean Connery en el film «James Bond contra el Dr. NO».

Os detallamos las modificaciones que sufre el Submariner:

Inserción «red triangle»

theinsert

La inserción sobre el índice de las 12h con forma de perla de zafiro característica bisel cerámico del Submariner se sustituye por el emblemático triángulo rojo del modelo de los años 60.

Asas achaflanadas y agujereadas

thelugs

Las asas de la cajas de los primeros Submariner destacaban por su bisel achaflanado. Este tipo de acabado se fue gradualmente reduciendo hasta desaparecer en las versiones del reloj de los años 90.

Tempus Machina Watch Company recupera además los agujeros de 2mm de diámetro en ambos lados de de la caja para los pasadores de fijación del brazalete. Rolex hace más de 20 años que no los usa para ofrecer un aspecto más refinado.

Bisel acanalado

thebezel

Si bien la referencia actual del Rolex Submariner está dotada de un bisel giratorio unidireccional con borde acanalado para que su manipulación sea sencilla, Tempus Machina lo modifica para reeditar el acabado tipo «perfil de moneda» del 6538.

Cristal con forma de cúpula

thecrystal

Se sustituye el cristal de serie por otro con forma de cúpula de aspecto más vintage. Eso sí, se mantiene el uso del zafiro y no se opta por el cristal acrílico típico de los relojes vintage.

La gran corona

thecrown

Los primeros Rolex Submariner eran conocidos como «Big Crown» (Gran corona) por su prominente corona de 8mm sin protección. En la versión presentada por Tempus Machina la caja de acero se pule hasta eliminar los protectores de la corona que se sustituye.

La pregunta del millón

Su precio es de 25.000$. Conociendo los detalles expuestos ¿Qué opináis de este Rolex «tunning-vintage»? Puedes compartir tu opinión en nuestro muro de facebook

Información: Tempus Machina