TAG Heuer Formula 1 – Renovación completa para 2012

TAG Heuer nos acaba de presentar la nueva colección de la serie de relojes Formula 1 como anticipo a las novedades que lanzará en Baselworld 2012.

¿Qué podemos esperar del nuevo TAG Heuer Formula 1?

- Aparte del renovado diseño nos llamará la atención la introducción de nuevos materiales, en especial para la fabricación del bisel. Ahora encontraremos versiones con el bisel exterior en acero, en titanio o cerámica.

- Dos biseles diferenciados para los modelos cronógrafos y los solo hora: El nuevo TAG Heuer Formula 1 Chronograph monta un bisel fijo con escala taquimétrica (mide la velocidad). En las versiones “Solo Hora” y “Gran Date” el bisel es giratorio y está marcado de 0 a 55 minutos para medir intervalos de tiempo.

- Todas las novedades se presentan en un diámetro de 42mm. El Big Date (gran fecha) que antes montaba una caja de 44mm parece que reduce su tamaño a los 42mm – Decisión que consideramos acertadísima -.

- La versión sencilla con segundero central parece que desaparece del catálogo.

- Poco color: El TAG Heuer Formula 1, desde sus inicios, siempre ha sido sinónimo de color, mucho color. En la colección 2012 solo encontraremos, al menos de momento, esferas blanca o negras. Las únicsa excepciónes son el modelo cronógrafo con bisel interior en rojo, y bisel exterior y numeración también en rojo.

- Introducción de la cerámica: Tanto en el bisel como en el brazalete. Solo disponible en los dos modelos top de gama de la versión del reloj cronógrafo.

Galería de fotos:

Rango de precios: Parece que vuelven a subir camino ya de la cifra psicológica de los 1500€ en las versiones más caras. Los nuevos materiales así lo justifican.

Nuestra opiniónA falta de tener el reloj en nuestras manos podemos reconocer que los nuevos TAG Heuer F1 2012 han “madurado” ofreciendo un producto mucho más serio. Pero si había una característica que nos gustaba especialmente de este reloj erar su frescura, que ha quedado un tanto diluida.

Agradecimientos: Esta noticia no habría sido posible sin el gran trabajo del blog especializado en TAG Heuer, Calibre 11. Merece la pena que lo sigáis a diario si sois fans de la marca.