bamford-snoopy-datejust

Si hablamos de personalización de relojes, Bamford Watch Department no necesita presentación. La firma londinense es, junto a Project X y Ember Watches entre otras, una de las más populares en este ‘arte’ y algunas de sus creaciones han sido bastante sonadas, como las reinterpreteaciones del Rolex Daytona Paul Newman o el Rolex ‘Popeye’.

Su última creación es una edición limitada para la famosa tienda y galería de arte también londinense Dover Street Market, en colaboración con la firma de moda pop art The Rodnick Band, y tiene como protagonista al mítico Snoopy, utilizando sus brazos como agujas horaria y minutera (el segundero parecer que se quedó por el camino).

La pieza que ha ‘sufrido’ tal personalización es un Rolex Datejust de 41 milímetros, en su versión con bisel liso, del que sólo ha quedado intacta la corona de la esfera. Tanto a la caja como al brazalete se le ha aplicado el revestimiento MGTC exclusivo de Bamford, de titanio en gris oscuro mate, y se ha recurrido a un negro mate para la esfera, y a un diseño bastante sutil, para lo que hemos visto en este tipo de personalizaciones, en la figura de Snoopy. De hecho, hasta la caseta de perro que sustituye a la caja habitual de Rolex recurre al negro.

bamford-rolex

No es la primera vez que el popular beagle aparece en una de las ediciones limitadas de Bamford, de hecho hace escasos meses también protagonizó una edición limitada de otro Datejust para la famosa tienda parisina Colette, y tampoco es la primera vez que Snoopy hace aparición en el mundo relojero. El personaje también aparecido en más de una edición del Speedmaster de Omega, para conmemorar el Snoopy Award que la manufactura relojera recibió de la NASA. Hace ya un tiempo os hablamos del tema.

En resumen, y volviendo a Bamford, si andáis por tierras londinenses y Dover Street Market os pilla de camino, está entre Picadilly Circus y The National Gallery, podéis haceros con una de las 8 piezas que hay a la venta.

Y ya hablaremos en otra ocasión de si esto de ‘tunear’ Rolex es o no una herejía.

bamford-snoopy-dover-street-market