Singer Track1 Geneva Edition

Reimaginando el cronógrafo.

Mientras vamos digiriendo todo el material y las novedades del Salón Internacional de Alta Relojería -nuestros Instagram echa humo, como bien sabréis-, aún nos queda tiempo para hablar de nuevas marcas que aparecen en nuestro querido mercado relojero, como es el caso de Singer, cuya principal premisa es básica; reinventar el cronógrafo.

Bien es cierto que en los años que llevamos en la brecha, que son ya unos cuantos, hemos visto más de una y más de dos ‘reinvenciones’ de toda índole de complicaciones. Algunas más acertadas, algunas menos. No obstante, la propuesta de Singer nos resulta, cuanto menos, interesante, ya que cede todo el protagonismo al cronógrafo, protagonista de la parte central de la esfera de su Track1 Geneva Edition.

 

Cronógrafo central y horas y minutos ‘periféricos’

En su interior, el calibre Singer Reimagined 6361, un cronógrafo con rueda de pilares desarrollado -en algo más de 10 años- por AgenGraphe, cuenta con un cronógrafo central que presenta un único contador en el que se pueden contabilizar segundos, 60 minutos y 60 horas. Todo gracias a tres agujas centrales, como si de cualquier reloj se tratase, dedicadas exclusivamente al cronógrafo.

Práctico y fácil, sí. Pero, ¿cómo sé qué hora es? Gracias a los dos discos exteriores que rodean el cronógrafo, uno minutero y uno horario, y al indicador naranja situado a las 6 horas que marca la hora en la que vivimos. Lo que decíamos; el cronógrafo es quien se lleva todo el protagonismo.

Estéticamente, nos encontramos ante una pieza inspirada en los cronógrafos de los años 60 y 70, con caja en forma de tonel, una corona ubicada a las 4 horas y pulsadores a ambos lados en la parte superior. De oro amarillo, presenta unos generosos 43 milímetros de diametro con 15 milímetros de altura. Contundente en la muñeca, y más con un diseño que prescinde de las asas.

Curiosa pieza con un precio también curioso, 72.000 francos suizos. Unos 61.400 euros al cambio actual. Algo así como un Royal Oak Cronógrafo y un Portofino Cronógrafo, ambos en oro rosa y correa de piel, juntos. Decisiones, decisiones.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com