SIHH 2018: Vacheron Constantin Overseas Dual Time

Espectacular en dos husos horarios.

Vacheron Constantin sigue ampliando su colección más deportiva, la familia Overseas. Y lo hace con una complicación que se hacía totalmente necesaria en una colección de espíritu aventurero y viajero; la indicación de dos husos horarios. Hablamos del nuevo Vacheron Constantin Overseas Dual Time.

Una complicación de lo más práctica resuelta de una manera muy sencilla, con una segunda aguja horaria central, más corta y con una punta de flecha roja -o blanca- en su extremo, que indica el segundo huso horario, y un indicador de día y noche situado a las 9 horas, todo manejable desde una única corona, quedando el pulsador ubicado a las 4 horas para el ajuste de la fecha, que aparece en la parte inferior de la esfera.

Todas estas funciones corren a cargo del calibre automático manufactura 5110 DT, una variación del calibre 5100 que podemos encontrar en el Overseas Self-Winding itroducido el año pasado. 234 componentes, 37 rubíes, latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y con una reserva de marcha de unas 60 horas, sus acabados pueden apreciarse gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja. Y, cómo no, está certificado con el Poinçon de Genève.

Con un tamaño de 41 milímetros, más reducido que el Overseas Horas Mundo, que se iba hasta 43, y un grosor de 12.8 milímetros, es evidente que nos encontramos ante un reloj eminentemente deportivo, pero que también puede funcionar en otros contextos más formales, especialmente si hablamos de su versión con caja de oro rosa y correa de piel. También está disponible con caja de acero en dos versiones; con esfera plateada y con esfera azul, y con el sistema de intercambio de correa que permite pasar del icónico brazalete de acero de la familia Overseas a la correa de caucho o de piel de una manera muy sencilla.

Sin duda, una incorporación más que necesaria para la familia Overseas, con una complicación de lo más útil y con unas características, tanto de tamaño como de tarifa, más ‘llevaderas’ que el Overseas Horas Mundo, con el que ya tuvimos un affair el año pasado. Este Dual Time se plantea como una alternativa más ‘de diario’ a los 37 husos horarios del Horas Mundo.

En lo que respecta a precios; 25.600 euros para los modelos de acero y 40.900 para el modelo de oro rosa.