SIHH 2018: Ulysse Nardin Diver Deep Dive

Fotos exclusivas del diver más impactante de todo el salón.

Ulysse Nardin Diver Deep Dive

Ulysse Nardin Diver Deep Dive ©Manu Girón photography

Ulysse Nardin ha puesto el listón por las nubes este SIHH. Puede que gran parte del protagonismo haya sido absorbido -no sin razón- por el nuevo Freak Vision, pero, a nosotros, que somos hombres de acción, los ojos nos brillaban más de la cuenta cuando nos plantamos delante de su nuevo Diver Deep Dive. ¿El diver del evento? Pueden apostar a que sí.

Robusto, deportivo, funcional…una pieza de esas que cuando la sostienes en la mano se te escapa un ‘wow’. Su contundencia, con una caja de titanio de 46 milímetros, nos hace pensar que tendría muchas más probabilidades que nosotros de sobrevivir a una inmersión medianamente prolongada. Y, desde luego, las tiene. Como su nombre bien indica, el Diver Deep Dive garantiza su hermeticidad hasta 1.000 metros bajo el agua.

Ulysse Nardin Diver Deep Dive

Sin duda, EL diver del último SIHH. ©Manu Girón photography

Estéticamente, el resultado es fascinante. Como decíamos antes; robustez es la palabra, sin duda. Asas, guarda-coronas, agujas, índices luminiscentes, bisel…todo en el Diver Deep Dive mantiene una coherencia de reloj ‘herramienta’, pensado para facilitar tanto su manejo como su lectura. Desde luego, no estamos frente a un diver de los que podríamos llamar ‘convencionales’.

La esfera azul, decorada con 15 tiburones martillo, cuenta con un pequeño segundero ubicado a las 5 horas, que añade sutiles toques de color en blanco y rojo, y con una pequeña ventana de fecha a las 3 horas. La parte superior centra su protagonismo, al margen de índices y agujas que son, sin duda y como se pretende, lo más vistoso de la esfera, en el logo de Ulysse Nardin, quedando la inscripción habitual de todos los divers de los metros de hermeticidad relegada al guarda coronas de titanio, destinado a evitar golpes accidentales. Situada a las 9 horas se encuentra la válvula de helio.

Un tiburón martillo protege el calibre manufactura UN-320

Ulysse Nardin Diver Deep Dive

Detalle del fondo de la caja, con el tiburón martillo grabado. ©Manu Girón photography

En su interior, y protegido por un fondo de titanio en el que también encontramos un tiburón martillo grabado, se encuentra el calibre manufactura UN-320, con esperial y escape de silicio, un clásico en Ulysse Nardin, pioneros en el uso de este material, y latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora con una reserva de marcha de 48 horas.

La correa mantiene el diseño habitual de los divers de la manufactura, con dos apliques de titanio, pero, como toda la pieza, tiene un aspecto más robusto de lo habitual, siendo el resultado final de todo el conjunto de lo más espectacular.

Limitado a 300 unidades, su precio es de 12.000 francos suizos.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com