SIHH 2018: Montblanc 1858 Geosphere con fotos propias y precios

Un horas mundiales vintage y con una tarifa contenida. Sí rotundo.

Cómo nos gusta la colección 1858 de Montblanc, las cosas como son. Sus modelos de inspiración vintage basados en los orígenes de la marca nos conquistaron desde las primeras referencias presentadas hace unos 3 años hasta su última y espectacular incorporación; el nuevo 1858 Geosphere.

Montblanc sigue apostando por complicaciones poco habituales a precios contenidos, como ya hiciera con el Orbis Terrarum (aqui le analizamos con un competidor) y sus horas mundiales hace unos cuantos años, y ahora con una vuelta de tuerca de esta misma complicación representada a través de dos hemisferios. Salvando las distancias, como ya hizo con el Villeret Tourbillon Cylindrique Geospheres NightSky y sus 275.000 euros de tarifa, pero con un estilo más vintage, más deportivo, más de día…y más económico, claro.

Montblanc 1858 Geosphere

Montblanc 1858 Geosphere

En su esfera, lo que más llama la atención son los dos cronos con las imágenes de los dos hemisferios, rodeados ambos por una escala de 24 horas e indicación de día y noche. Además, situado a las 9 horas incluye un segundo horario y a las 3 horas, junto con el logo clásico de Montblanc, una ventana de fecha. Todos estos elementos, sumados a las agujas habituales de la colección 1858, a los índices árabes luminiscentes y al bisel cerámico bi-direccional graduado a modo de brújula, consiguen que el aspecto del conjunto sea fantástico.

Se ha presentado en dos versiones, una con caja -de 42 milímetros, un tamaño perfecto para una pieza con tanta información en la esfera- de acero y una edición limitada a 1.858 piezas con caja de bronce, material ya clásico en la colección 1858. Incluye dos correas, una de piel de acabado vintage, y una segunda correa ‘bund’ que le aporta un aire más aventurero.

Un calibre que aunque no es manufactura está sumamente contrastado

Montblanc 1858 Geosphere

En su interior se encuentra el calibre MB 29.25, con base Sellita y un módulo in house de horas mundiales, latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 42 horas.

En lo que respecta a precios; 5.190 euros para la versión de acero, y 5.890 euros para la edición limitada de bronce. Un precio más que interesante para una pieza que nos gusta. Y mucho. Sólo hay que ver las imágenes. Estamos como locos de que llegue a España para poder tenerla con nosotros unos días y daros unas impresiones de como se lleva en el día a día.

Dato curioso

Fueron los chicos de Panerai los primeros en usar de manera regular el bronce para dejar la patina esa del paso del tiempo que tan bien le sienta al bronce. No obstante el primero en usar el bronce en relojería fue el gran Gerald Genta en su colección Gefica. Algún día hablaremos de ella más en profundidad.

Montblanc 1858 Geosphere

 

 

 

 

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com