El Rolex Sea-Dweller Deepsea se renueva en Baselworld 2018 (precios y fotos reales)

El nuevo Rolex Deepsea ref. 126660 será el reloj instrumento definitivo

En la muñeca

Ni siquiera las fotos de la marca son capaces de sacar la profundidad de la esfera

El Rolex Sea-Dweller Deepsea ha sido durante los últimos tiempos un reloj muy importante en el line-up de Rolex, y este año ha sufrido unos cambios que es justo decir eran casi necesarios. En la reciente feria Baselworld 2018 tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos la nueva versión del Rolex Sea-Dweller Deep Sea 126660. El nuevo Rolex Deepsea, para resumir, es el reloj de buceo en mayúsculas de Rolex y en esta nueva versión hay importantes innovaciones versus sus predecesores que afectan no tanto a su diseño pero sí a los acabados y mecánica.

La caja renovada.

Silueta

La silueta de esta bestia relojera sigue siendo imponente

Mantiene su arquitectura original de tres cuerpos con carrura monobloque, fondo roscado y bisel aunque se han rediseñado sus 44mm de diámetro para albergar el nuevo brazalete. El material usado para su construcción es Oystersteel que entendemos es la nueva denominación del exclusivo acero 904L. Su aspecto es muy robusto aunque a pesar del peso y dimensiones es bastante llevadero. Su construcción le garantiza la resistencia a la presión de una columna de agua hasta los 3.900 metros, que según nos explicaron es la profundidad promedio del fondo marino. Cumpliendo la normativa ISO 6425 Rolex garantiza que el reloj será capaz de resistir 1,25 veces la hermeticidad garantizada lo que equivale a decir que el Deepsea resistiría hasta casi los 5.000 metros de profundidad.

El brazalete era el cambio más necesario en este nuevo Rolex Deepsea

Brazalete

Sin duda, lo que todos los aficionados estábamos pidiendo a gritos, un brazalete acorde con la caja.

Lo que más nos llamó la atención fue que el brazalete. Este gana en anchura y aumenta el espacio entre las asas, así como el cierre de seguridad desplegable Oysterlock. Ahora sí está acorde con el imponente tamaño de la caja. El brazalete del Rolex Deepsea originario fue motivo de frecuentes críticas ya que era similar al del Submariner y “cabeceaba”. Esta nueva versión pretende dar solución a estas críticas sin que el mayor grosor de la sensación de mayor peso.

Otros cambios sutiles pero importantes: las manecillas y el punto luminiscente

Imagen real

La esfera Deepsea Challenge sigue siendo igual de impresionante @Manu Photography para Tiempodelujo

El punto luminiscente ubicado en el triángulo de las doce se integra en mayor medida en el bisel cerámico. De esta manera sobresale mucho menos. Finalmente las manecillas minutera y horaria se alargan tímidamente para mejorar la lectura en cualquier condición. La esfera sigue estando disponible en color negro (300 euros más económica) y en el negro y azul conmemorativa de la expedición del Deepsea Challenge de manos de James Cameron en 2014.

El nuevo Deepsea monta el nuevo calibre 3235

El calibre 3235 de última generación incorpora la nueva espiral azul Parachrom con mayor resistencia a los campos magnéticos. Además del escape Chronergy que genera menor fricción y permite aumentar la autonomía de marcha hasta las 70 horas. Todo ello con unos niveles de precisión muy exigentes. El nuevo Deepsea está certificado como Cronómetro Superlativo. O sea, aumenta las exigencias de los test que pasa el Centro Oficial de cronómetros Suizos (COSC). Por cierto este escape Chronergy también lo adoptó el nuevo calibre 3285 del GMT-Master II.

Calibre 3235

Explicación gráfica de los cambios sufridos por el nuevo calibre.

Conclusión

Comparativa

Como siempre vamos bien preparados con nuestras armas ©Manu Photography para Tiempodelujo.

La sensación que nos dio fue muy buena. El reloj está más proporcionado y aunque imponente se adapta fácilmente a la muñeca. Parece ser que los comentarios de algunas voces críticas a su antecesor han provocado estas mejoras. A buen seguro que seguro contentarán a los más acérrimos seguidores. Por último, recordar que con poco más de 15mm de grosor Rolex ha sido capaz de crear un reloj que aguanta una presión de 3.000 kilos sobre la esfera.

Es decir, la arquitectura de la caja junto con el anillo relleno de nitrógeno interno y el cristal abombado de zafiro de 5,5mm de grosor permiten resistir la presión de unos 400 kilos por cm2. Infinitamente mayor a que la que nosotros mismos podríamos resistir. Finalmente, el precio del nuevo Rolex Deepsea 126660 es de 11.650 euros.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com