Imagen del adelanto que hacía Rolex en su web

Como siempre Rolex nos hace esperar hasta las 12.00 meridianas de cada miércoles de Baselworld para mostrarnos sus novedades. No cabe la menor duda de que son las más esperadas, y que más expectación generan. Este año como no podía ser de otra manera se han creado bulos y elucubraciones por las posibles novedades, y alguna que otra acertó, como en este caso. Habían salido teasers sobre este reloj, que no le daban mucho crédito al asunto pero finalmente llegó. Después de 4 años ya llegó el Rolex GMT Master II Cerámico Pepsi con ref. 126710BLRO (el Rolex GMT-Master II con la referencia 116719 BLRO en oro blanco fue introducida en 2014).

Detalles del encuentro de los dos colores. Un auténtico desafío

Rolex GMT-Master II en acero con brazalete Jubilee. Esperado desde hace años.

Finalmente nos traen el bisel cerámico graduado en 24h en dos tonos azul y rojo (blau grana para los culés) en Oystersteel (acero).  El armis será el famoso Jubilée en acero, con la particularidad de que  no se podrá montar el brazalete oyster en esa caja, por lo que cuando véais este reloj con este bisel, podréis tener la seguridad de que se trata del de acero, y no del de oro blanco. Lo que le aportará el toque diferenciador. El resto de detalles del Rolex GMT-Master II no variarán, esfera negra, aguja del segundo huso horario roja y la misma caja de 40mm. Por cierto Rolex ya no le llama a su acero como genéricamente solía hacerlo. Hemos pasado del 904L al OysterSteel. Más fácil comunicativamente, y user-friendly.

El perfil impresiona en todos sus ángulos

La controversia esta en el nuevo calibre 3285

No hay Rolex sin controversia. En este reloj se ha utilizado el nuevo calibre manufactura 3285, a diferencia de la variante en oro blanco que monta el anterior calibre 3186. Incluso este año han sacado el mismo GMT-Master II en oro blanco y brazalete Oyster con la esfera azul pero con el antiguo calibre. Esta nueva maquinaria viene a mejorar básicamente dos aspectos como son la isocronometría y la reserva de marcha. El primero lo mejora de una manera leve, sin embargo en cuanto a la reserva de marcha hay un cambio sustancial, ya que se pasa de 48 horas de carga a 70h. Un 31% más de carga para nosotros es una diferencia importantísima. Pasamos de poder estar 2 días sin ponérnoslo y tenerlo en hora, a prácticamente 3 días.  Desconocemos la razón de porque no se ha cambiado el calibre a toda la colección, máxime cuando se ha sacado el mismo año y en la misma feria. Mañana en nuestra reunion con Rolex actualizaremos este artículo con su respuesta.

ACTUALIZADO: después de nuestra reunión con Rolex, no hubo una respuesta clara de porque no se había actualizado toda la línea GMT-Master II al nuevo calibre 3285. En cualquier caso se trata de dos maquinarias de sobrada fiabilidad. Pero entendemos el posible malestar de los propietarios de los GMT-Master II.

La paradoja del nuevo calibre cara a cara ¿Cuál será mejor?

Foto real del Rolex GMT Master II Cerámico Pepsi con ref. 126710BLRO en la muñeca. 

Se siente de fábula, para que engañaros. Si bien nunca hemos sido super fans del brazalete Jubilée por parecer menos deportivo que el Oyster, he de deciros que no me temblaría el pulso si tuviera que comprar esta pieza. ¡Qué reloj, señores! En la muñeca no tengo nada que objetar, añadir o quitar. Era lo que esperaba.

En la muñeca podéis ver que es rotundo. © Manu Girón Photography para TDL

El precio de un reloj que tendrá lista de espera

¿Y que decir del precio? Pues por fin, para bolsillos no tan acaudalados, si se puede decir “popular” digámoslo. Al menos para todos aquellos que son apasionados de Rolex. El precio del reloj será de 8.550€ y ya damos por sentado, que tendrá su preciosa lista de espera. Porque esto no será llegar y comprar ni mucho menos. Era tan esperado un reloj con estas características, que ya os adelantamos que será un bombazo. Pilotos, y trotamundos … ya tenéis vuestro reloj fetiche.

Imagen del enganche del armis Jubilée y el cierre Oysterlock