Richard Mille x McLaren Automotive

Conoce el nuevo reloj de la escudería de Fernando Alonso

RM 11-03 Cronógrafo Flyback Automático.

Este año el Salón del Automóvil de Ginebra se ha puesto picante con un ingrediente extra proveniente de una fusión entre el mundo de la relojería y el motor. El año pasado el mismísimo Richard Mille y Rob Melville, Director de Diseño de McLaren anunciaron un acuerdo en común y nos prometieron una sorpresa. No defraudaron, se eligió esta ocasión para presentarnos la primera pieza concebida al cien por cien por ambas casas, desde el boceto inicial hasta el ensamblaje, naciendo así el espectacular RM 11-03 Cronógrafo Flyback Automático. Limitado a 500 piezas en todo el mundo y con un precio de salida de 153.700 euros sin IVA, en un inicio estará únicamente disponible para los poseedores de un vehículo de la serie McLaren Ultimate.

La fusión de dos grandes marcas representa un nuevo hito para la industria.

Qué podemos esperar del RM 11-03

La Corona en forma de rueda y los botones nos recuerdan a los faros del McLaren 720S.

El RM 11-03 posee un movimiento automático por medio del calibre RMAC3, visible a través del fondo de la caja, el cual nos permite ajustar horas, minutos y segundos. En su costado respira McLaren por todos sus componentes, encontramos la corona con forma de rueda y los botones resaltan el diseño de los faros del modelo McLaren 720S. En su frontal, observamos además de la hora, un contador regresivo de 60 minutos, indicador del número de día, así como indicador del mes. Su carcasa destaca haciendo eco de la vanguardia, hecha de Carbono TPT entrelazada con Cuarzo TPT color Naranja, color sinónimo de McLaren, lo cual nos otorga una carcasa extremadamente resistente y muy liviana.

Por dentro y por fuera, utiliza la más última tecnología.

Como va siendo costumbre, Richard Mille crea relojes cada vez más livianos y ojo, para lograrlo acuden directamente a materiales de última tecnología, incluso creados en esta década por ganadores del Premio Nobel, como es el caso del RM-50-03 McLaren F1 que cuenta con un peso de únicamente 40 gramos al beneficiarse del grafeno, material seis veces más liviano y 200 veces más resistente que el acero. En McLaren también son auténticos maestros y referentes vanguardistas. En 1981 revolucionaron el deporte en general al ser la primera constructora de Fórmula 1 en incluir fibra de carbono en sus monoplazas, tecnología que eventualmente se convertiría en un estándar a seguir. A día de hoy la constructora estudia la inclusión del grafeno para sus próximos modelos de Fórmula 1.

Los faros del McLaren 720 son la inspiración de los botones laterales del RM 11-03.

McLaren Senna GTR también presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com