Cartier Santos

Diseño renovado, pero con el modelo de 1904 siempre en mente.

Qué difícil puede resultar, en la gran mayoría de las veces, intentar renovar un icono como es el Santos de Cartier, y qué bien lo ha hecho la manufactura fundada en París este año. Muestra de ello es que el nuevo Santos fue uno de los relojes más apreciados del último Salón Internacional de Alta Relojería.

Un reloj con más de 100 años de historia a sus espaldas, desde que Louis Cartier lo diseñó en 1904 para su amigo Alberto Santos-Dumont, que este año ha sufrido -en el mejor sentido posible de la palabra- un lavado de cara no sólo estético, también funcional.

Un diseño renovado que no pierde la esencia del Santos original

Cartier Santos

El modelo Esqueleto, el más complicado, llamativo -y caro- de la colección.

Un diseño más fino, más elegante y más “llevable”, especialmente para aquellos que no contamos con muñecas especialmente generosas, con unas medidas de 39.8 milímetros de ancho para la caja de la versión grande y con un grosor de únicamente 9.08 milímetros, unas proporciones más contenidas y equilibradas que las de las versiones que ya conocíamos hasta ahora.

Su icónica esfera se mantiene prácitcamente inalterable, y es que sus perfectamente reconocibles índices romanos aparecen más pequeños, quedando una esfera más despejada, que incluye una discreta ventana de fecha ubicada a las 6 horas.

Su bisel, aunque también sigue siendo perfectamente reconocible, con su llamativo acabado pulido en contraste con la caja cepillada, también ha experimentado un sutil cambio de diseño, quedando con un aspecto más fino y más integrado en la caja y, sobre todo, con el brazalete.

Un brazalete más práctico que nunca

Pero donde más cambios vemos es en el brazalete, sobre todo a nivel funcional. Estéticamente mantiene el diseño habitual del brazalete de la línea Santos, con los icónicos tornillos de cartier presentes en todos los eslabones, pero incopora el nuevo sistema QuickSwitch, que permite intercambiar el brazalete metálico por una correa de piel de forma fácil y rápida sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.

Cartier Santos

Los sistemas QuckSwitch y SmartLink, permiten cambiar y ajustar el brazalete de manera cómoda y rápida.

Ya sabemos que no es el primer sistema de intercambio rápido de correas que hemos visto en los últimos años -Vacheron Constantin, TAG Heuer…-, pero sí es el primero que hemos visto que permite quitar y poner eslabones con nuestras propias manos gracias a su nuevo sistema SmartLink, sin necesidad de ningún tipo de herramienta de relojero.

Más fino, más cómodo, más práctico…más de todo

Cartier Santos

Detalle del calibre 9619 MC, desde el fondo de la caja de oro rosa del Santos Esqueleto.

Más elegante, más cómodo, más funcional e incluso más seguro, gracias a la utilización componentes antimagnéticos de níquel-fósforo en el escape y en otros componentes del calibre 1847 MC, que le otorgan resistencia a los campos magnéticos.

Disponible en una variedad importante de versiones, que incluye modelos de acero, de acero y oro, y de oro tanto amarillo como rosa, ya sea con brazalete o con correa de piel.

El abanico de precios de la nueva colección Santos va desde los 6.700 euros del modelo de acero hasta los 62.000 euros del Santos Esqueleto de oro rosa que podéis ver en las imágenes, con el espectacular calibre 9619 MC en su interior, completamente visible e integrado entre los índices romanos de la esfera.

Nos empieza a invadir el calor y con ello las ganas de salir a navegar y cómo no, también de estrenar temporada de playa o piscina. Sea cual fuere el medio acuático en el que nos sumerjamos disponemos de un amplio abanico de posibilidades por lo que a relojes se refiere. Desde Tiempodelujo os tentamos con unas sugerentes propuestas

Si el bolsillo os lo permite hay tres diver que nos han cautivado mucho. Por un lado, la nueva versión del Rolex Deepsea que gracias a ciertos retoques estéticos y técnicos resulta una propuesta muy atractiva. El color de su esfera y sus 44mm no harán que pase desapercibido. Por otro lado nos gusta mucho un modelo del que os hemos hablado a profundidad, el Diver Deep Dive de Ulysse Nardin que a pesar de sus contundentes 46mm de diámetro se hace muy llevadero gracias al uso del titanio. El pequeño segundero en la posición de las cinco, su peculiar corona con protección así como su bisel dentado le otorgan una personalidad indiscutible.

rolex-deepsea-diver-deep-dive-ulysse-nardin

El nuevo Rolex Deepsea sube de nivel integrando el calibre 3235, movimiento de nueva generación. – La esfera azul del Ulysse Nardin Diver Deep Dive está decorada con 15 tiburones martillo.

También nos encanta la nueva versión de la saga Fifty Fathoms con calendario anual: Bathyscaphe Quantième Annuel; a pesar de su sobriedad, el fifty fathoms es un clásico de los grandes relojes diver y el hecho de incluir una función tan poco habitual en un reloj diver como es el calendario anual, convierten esta pieza en un reloj muy especial. Los tres modelos previamente comentados superan los 10.000 euros. En este apartado también podríamos incluir al Skafander de Frank Muller que si bien tiene una hermeticidad y cajas poco habituales en los diver (100 metros y caja tonneau) su aspecto nos evoca sin dudar al mundo marino.

blancpain-Fifty-Fathoms-frank-muller-skafander

Es la primera vez que un modelo Bathyscaphe de Blancpain incluye el día de la semana, la fecha y el mes mostrados en ventanas. – Los primeros 20 minutos del Skafander se resaltan en color azul, una característica heredada de los relojes históricos de buceo que dependían de las tablas de buceo de la marina de EE. UU, que ya no se utilizan.

En otro segmento de precios nos encantan las novedades de Seiko, Certina, Tissot, Bell&Ross, Doxa y Crepas. Seiko lleva unos años con una acertadísimo relanzamiento de muchos de sus legendarios relojes de buceo. En Basel nos pudimos probar unos cuantos de estos diver. Y me quedaría con el modelo conmemorativo lanzado en 1968 Prospex con unos llamativa esfera verde acorde con el bisel del mismo color. Sus acabados son magníficos y la sensación al llevarlo en la muñeca es realmente cómoda.

Certina ha tenido un gusto exquisito al presentar un modelo basado en los diseños de sus colecciones DS (Double Safety) de la década de los 70. El nuevo Ph200 es un reloj con estilo retro pero moderno en cuanto a tecnología y materiales. Destaca su calibre powermatic que le permite una reserva de marcha de 80 horas. Tissot también se renueva su colección Seastar. Resistentes hasta los 300 metros, cristal de zafiro y reserva de marcha de hasta 80 horas. Tanto el Certina como el Tissot se sitúan por debajo de los 1000 euros. Sin duda toda una tentación para este verano. De Bell&Ross destacamos su llamativo BR03-92 con caja cuadrada y esfera azul. La esfera y biseles redondos encajan armoniosamente con la caja cuadrada de sus hermanos pilot. Su funcionalidad está fuera de toda duda gracias a la fácil lectura de sus indicaciones horarias y a los generosos índices luminosos que equipa.

certina-tissot

Certina es una de las marcas más históricas de relojes de buceo. Sus relojes estuvieron en las muñecas de los buzos de la Marina de los EE. UU. Durante el proyecto SEALAB II de la NASA – El nuevo Tissot Seastar se encuentra disponible en 4 esferas de diferente color.

 

Los relojes Doxa siempre me han gustado. Sus llamativos colores de esferas y el hecho de crear junto a Rolex la válvula de helio en 1967 merecen mi total respeto. En los últimos años han lanzado piezas limitadas en homenaje a proyectos o marcas relacionados con el mundo marino. Este año han presentado una edición de 500 relojes conmemorativos de la firma sueca Poseidon con el célebre logo de un tridente y un pez. El reloj dispone de esfera amarilla, válvula de helio, resistencia a los 300 metros y brazalete tipo grano de arroz.

Doxa-SUB-300T-Poseidon-edition

El Doxa SUB 300T Poseidon edition trae de vuelta uno de los relojes de buceo de los años 70’s más inusuales y emblemáticos que han existido. Recordemos que la década de los 70’s fueron los años dorados del buceo.

No quería acabar este repaso sin mencionar el nuevo proyecto de los malagueños de Crepas: el Loggerhead. Un diver en toda regla, con caja en acero resistente hasta los 1000 metros, bisel unidireccional, calibre suizo eta en el interior, y con varias esferas disponibles. Y todo ello por menos de 1000 euros. Sin duda una propuesta más que atractiva.

crepas-loggerhead

Los españoles expertos en relojes para buceo, Crepas, se unieron junto a Divers Watches para fabricar en exclusiva 400 unidades de esta edición limitada.

seiko-azul

Nos encantan las tonalidades azules a detalle de su esfera.

Seiko y el océano. Una historia de amor mejor que la de Crepúsculo. Y es que los divers de la firma japonesa puede que sean, fuera del mundillo swiss made, los mejor considerados del panorama relojero actual. Tortuga, Sumo, Samurai…quien más, quien menos ha tenido como mínimo alguno de ellos.

Seiko Prospex Save the Ocean

La esfera en degradado, uno de los principales atractivos de la nueva colección ‘Save the Ocean’.

Y, claro, cuando parte de tu éxito se debe en cierta medida al mundo marino, pues no está de más hacer algo por él, por eso Seiko ha lanzado su nueva colección Prospex Save The Ocean, en colaboración con Fabien Cousteau -el nieto del Cousteau en el que todos estáis pensando, con su mítico gorro rojo-, y de la que donará parte de sus beneficios al instituto educativo ‘Centro de Aprendizaje Oceánico de Fabien Cousteau‘, dedicado a la preservación de los océanos.

Tortuga, Samurai y Cronógrafo de carga solar, iconos de Seiko

Seiko Prospex Save the Ocean

Qué bien le queda la esfera degradada al Tortuga.

Una colaboración tan molona como la que Seiko ya mantiene con su colección PADI -Professional Association of Diving Instructors-, que además añade el componente de estar colaborando con una causa más que necesaria. Hay que cuidar el mar, por el bien de nuestros divers.

La colección se compone de tres piezas; Tortuga, Samurai y Solar Chrono Diver. O, si nos ponemos específicos; SRPC91K1, SRPC93K1 y SSC675P1 respectivamente. Todas tienen en común el diseño de su esfera, con un grabado de olas marinas y con un degradado que va de un azul más claro a otro más oscuro, como si del Deepsea DBLUE de Rolex se tratara, vaya. Los biseles, todos de aluminio, también juegan en los tres modelos con una combinación de dos tonos de azul.

Seiko Prospex Save the Ocean

El Seiko Samurai tiene su edición especial. ¿Soy el único que echa de menos al clásico Diver 200?

Tanto el Tortuga como el Samurai son modelos de sobra conocidos, con los calibres 4R36 y 4R35 en su interior respectivamente, de carga manual y con una reserva de marcha de alrededor de 41 horas. Uno con correa de caucho, otro con brazalete de acero. Ambos contundentes -45 y 43 milímetros de diámetro-, ambos infalibles, ambos divers de batalla. Van a aguantar lo que les pidas, no hay duda.

La tercera pata de esta mesa es el cronógrafo. En su interior, se encarga de su funcionamiento el calibre V175, impulsado por luz solar. Ni pila, ni cuerda, ni nada. Con función de preaviso de agotamiento de energía y de prevención de sobrecarga, cuenta con un pequeño segundero situado a las 9 horas, un totalizador de 60 minutos situado a las 6 horas, y uno de 24 horas situado a las 3 horas. Y todavía queda un hueco para la ventana de fecha, entre las 4 y las 5 horas.

Seiko Prospex Save the Ocean

El cronógrafo, con calibre de carga solar.

Ediciones especiales a precios contenidos, así sí

No son ediciones limitadas, si no ediciones especiales, hecho que hace que sus precios no se disparen en comparación con las versiones habituales de los tres modelos. Así, la etiqueta del Tortuga marca 480 euros, la del Samurai 520 euros, y la del cronógrafo 450 euros. Tres precios más que razonables para tres piezas más que interesantes.

No sé a vosotros, pero a mí ese Samurai me está poniendo ojitos. Todo sea por ayudar a conservar los océanos.

 

Así es Baume, la nueva marca de relojes personalizables del grupo Richemont.

Oh, el grupo Richemont. Un dinosaurio en el mercado relojero con marcas como Vacheron Constantin, A. Lange & Sohne, IWC, Jaeger-LeCoultre…y ahora también Baume. No, no hablamos de Baume & Mercier -aunque podríamos, porque también forma parte del grupo-, hablamos de su inesperada nueva marca low cost. Para que luego digan que el mercado relojero no tiene movimiento. Ja.

Pues sí, tenemos nueva marca en el mercado. Una marca que más que con una edad o un status, se quiere asociar con un estilo de vida. Millenials, escuchad que esto es para vosotros. Una marca que apuesta por el diseño, por la personalización y que se olvida de opulencias y metales preciosos y que se preocupa por la sostenibilidad. Nada de correas de piel, sólo materiales naturales, reciclados y reciclables; corcho, algodón, lino…

4 modelos con 3 complicaciones a elegir

Conciencia ecológica aparte, la mayor baza de estos nuevos Baume es la personalización. Una personalización que, aunque ofrece diferentes variaciones, tiene las limitaciones habituales de este tipo de relojes ‘personalizables’. Baume ofrece cuatro modelos; dos con un tamaño de 35 milímetros; uno con pequeño segundero y otro con fase lunear, y dos de 41 milímetros; uno con fecha retrograda y otro con pequeño segundero.

La complicación de fases lunares sólo está disponible con caja de 35 milímetros.

Bien es cierto que son complicaciones que no solemos ver en relojes que ofrezcan cierta personalización, pero, ya puestos, nos hubiera gustado ver alguna que otra opción más. O, al menos, que no hubieran limitado la fase lunar a una caja de unos escasos 35 milímetros. Partiendo de estos cuatro modelos, podemos elegir el color de la esfera; blanco, negro, azul y gris, el color de la caja; acero, dorado o negro, y el color de las agujas; plateado, dorado, negro o blanco.

Lógicamente, Baume también ofrece una amplia selección de correas que van desde el corcho hasta tejidos naturales en diferentes colores, algo que, a estas alturas, es poco menos que habitual en muchas marcas relojeras, desde Breitling hasta Daniel Wellington, que, salvando las distancias con las manufacturas de las que solemos hablar, es la que más explota el tema de la ‘personalización’, con un par de modelos disponibles con diferentes correas.

Lo más llamativo de la caja; la corona a las 12 horas.

El -no tan- pequeño segundero es la complicación más económica de la línea personalizable.

La caja, tanto la de 41 milímetros como la de 35, incorpora la corona a las 12 horas en lugar de en su posición habitual a las 3 horas, y las asas tienen un diseño que recuerda ligeramente a las asas superiores del Arceau de Hermès. Es un diseño sencillo, sí, pero desde luego es más que identificable principalmente gracias a estos dos elementos. El fondo de la caja es ciego con el objetivo de grabar una o dos líneas de texto.

¿Y el movimiento? Cuarzo. Miyota o Ronda dependiendo de la complicación, al menos es los modelos personalizables. En el Iconic Edition, del que vamos a hablar ahora, nos encontramos con un calibre Miyota 82D7.

No todo iba a ser personalizar

Al margen de los modelos personalizables, Baume también arranca con una edición normal; el Baume Iconic. Un regulador con caja de aluminio de 41 milímetros, con una esfera con una ventana central que permite ver el movimiento Miyota que lo mueve, igual que ocurre con el fondo visto de la caja.

El Baume Iconic es el único modelo ya ‘pre-hecho’ de la marca.

Lo más llamativo, al margen de lo que nos pueda gustar o no el diseño, puede que sean los 970 euros que marca su etiqueta. Un montante que parece excesivo para una pieza propulsada por un calibre Miyota.

Los precios de los modelos personalizables, aunque también llamativos por lo excesivo -desde luego no para Richemont, pero sí para el segmento al que se dirigen- son algo más justificables por el tema de la personalización. 500 euros para los modelos con pequeño segundero, y 560 euros para los otros modelos.

Chopard-Mille-Miglia-GTS-Power-Control-Grigio-Speziale-Reloj

Es el cuarto de su edición. Fue mostrado por primera vez en el Baselworld del 2015.

La fiesta continua para Chopard y los 30 años de asociación con la célebre “Mille Migilia” calificada como “La carrera más bella del mundo” por Enzo Ferrari. Hace un par de meses os hablábamos de la edición especial de colección Mille Miglia Racing Colours. En esta ocasión le toca turno al nuevo Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale, nacido de la pasión de la casa por la carrera automovilística clásica.

Mille Miglia

ganador-1927

Ferdinando Minoja, ganador de la primera edición. © Mille Miglia archive

Para deleitarnos más con este reloj, adentrémonos un poco en la historia de la Mille Miglia. Nacida en 1927 de la mano de cuatro apasionados del mundo automovilístico, Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini. Analizaron la situación decadente de las carreras en la época y como solución uno de ellos trazó un mapa por la carretera que partía de Brescia hacia Roma y otro camino de vuelta, en total poco más de 1,600 km. 3 meses después daba inicio la primera edición de la carrera más bella del mundo.

Umberto-Maglioli-Porsche-550-RS

Umberto Maglioli, 5to clasificado con su Porsche 550 RS. © Mille Miglia archive

Chopard-Mille-Miglia-GTS-Power-Control-Grigio-Speziale-Mapa

Recorrido anual de la Mille Miglia.

En 1988 Chopard se une como socio y cronometrador oficial de la célebre carrera, debido a la gran pasión de la familia Scheufele por el motor. Aficionados al embriagante aroma de la gasolina, Chopard es de las primeras marcas relojeras que patrocina y se les vincula con el mundo del automóvil.

La colección Mille Miglia GTS


Presentación de la primera edición de la familia GTS.

El Mille Miglia GTS lanzado por primera vez en el Baselworld del 2015,  es una de las líneas que conforman a la colección Mille Miglia. Recupera los códigos estéticos de los automóviles de la considerada segunda etapa, que abarca los años 1941-1957 y cuenta con todas las características del savoir-faire de Chopard.

Clásico y contundente

detalle-esfera-vista-caja

Vista a detalle de su esfera.

Vestido de tonalidades grisáceas que, junto con el contraste de sus detalles “Rosso Corsa” hacen que se muestre potente y con una incomparable presencia deportiva con clase. No pasará desapercibido, de eso estamos seguros. Atraerá miradas curiosas y poco acostumbradas a relojes con dichas tonalidades semi-oscuras y contrastes potentes.

A primera vista tenemos la esfera con una textura graneada antracita. Las agujas en forma de espada facetadas, el segundero destaca con un detalle en “Rosso Corsa” mismo color que compone a la ventana del calendario con la leyenda 1000 miglia (1,000 millas romanas, equivalentes a 1,600 km) y el indicador de marcha de reserva, el cual me parece excelso, detallazo deportivo que traslada automáticamente a uno detrás del volante, sentir la velocidad y el motor.

El material de la correa está fabricado de tela de alta fidelidad, la misma utilizada en los monos de los pilotos de carreras.

Categórico por fuera, alta precisón por dentro

En la parte posterior de su caja tiene inscrita la leyenda de la ruta Brescia > Roma > Brescia.

El motor de este bólido es el calibre Chopard 01.08-C, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard, posee el certificado de cronometría del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provee una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas.

calibre-01.08-c-60-horas-reserva-marcha

Limitado a 1.000 unidades y disponible a un precio de 7,560 euros.

Por cierto, os recomendamos daros una vuelta por la página de Chopard y ver estos accesorios que complementan al reloj y que nos parecen un auténtico puntazo por parte de la marca.

gemelos-pulsera

Gemelos y Pulsera de la colección Mille Miglia.

3777-iwc-aviador-cronografo-150-anos-wristshot

Limitado a tan solo 1.000 unidades. Estamos seguros que, nunca mejor dicho, ¡volarán!

No recordábamos un aniversario tan prolífico desde aquel de Cristiano Ronaldo, Kevin Roldán y el Hublot full pave. ¿Os acordáis? No, ahora en serio. Lo del 150 aniversario de IWC está siendo de escándalo. Ya estábamos más que conquistados con las ediciones especiales del Portugués, y más aún con el espectacular tributo a Pallweber. Pero es que ahora que ha caído en nuestras manos el nuevo IWC Reloj de Aviador Cronógrafo ‘150 años’ estamos viviendo una segunda -o tercera, o cuarta … ya hemos perdido la cuenta- luna de miel.

edicion-especial-377725

En la parte posterior de la caja encontramos la leyenda conmemorativa al 150 Aniversario de la marca.

IWC sabe cómo sacarle partido al blanco en su relojes de aviador

En esencia, estamos ante una nueva versión del icónico 3777, o Reloj de Aviador Cronógrafo, al que estamos habituados a ver con la clásica esfera negra propia de los pilot de IWC, y que también habíamos visto ya con la esfera azul noche de la edición especial Le Petit Prince, que en esta ocasión se viste de blanco. Y le queda genial, para qué darle más vueltas. A estas alturas, todos conocemos que IWC ha apostado tanto por el blanco como por el azul lacado para sus esferas de su colección de aniversario, y, claro, estando ya la versión de Le Petit Prince en azul, al 3777 sólo le cabía el blanco.

Un blanco que luce especialmente bien en la familia de relojes de aviador de IWC, prueba de ello es el Mark XVIII que pasó por nuestras manos cuando se presentó en 2016. Pues incluso nos aventuraríamos a decir que a este Reloj de Aviador Cronógrafo le queda aún mejor.

cronologia-historia-coleccion-iwc-3777-25

Cronología histórica de la línea 3777 lanzada por primera vez en el 2012.

En su interior, el calibre manufactura 79320, protegido de los campos magnéticos

Sus características técnicas son de sobra conocidas por todos, puesto que son idénticas a las del 3777 habitual. En el interior de su caja de acero fino de 43 milímetros de diámetro, protegido por una caja interior de hierro dulce antimagnético, encontramos el calibre manufactura 79320, un cronógrafo automático con una reserva de marcha de 44 horas que muestra en la esfera un pequeño segundero, a las 9 horas, un totalizador de 30 minutos a las 12 horas, y un totalizador de horas en la parte inferior de la esfera, quedando la parte derecha reservada para la ventana de fecha y de día de la semana.

La diferencia de esta edición especial ‘150 años’ con el modelo habitual, además de la esfera laqueada blanca, es, como en el resto de modelos que conforman la colección especial de aniversario, su trasera con el grabado conmemorativo de los 150 años de la manufactura de Schaffhausen. Eso, y que, lógicamente nos encontramos ante una edición limitada a 1000 ejemplares.

Por su precio en comparación con las versiones normales, no diríamos que se trata de una edición limitada

¿Qué si nos gusta? ¿Es que a vosotros no? Nos gusta no sólo porque, como ya decíamos, el blanco laqueado de la esfera le queda espectacular. Además porque como ocurre con el resto de modelos de la colección de aniversario, es una edición limitada perfectamente ‘llevable’.

Es decir, no es el Patek Philippe Nautilus 40 aniversario repleto de baguettes. Y eso, también se nota en el precio. Y es que estamos ante una edición limitada a precio de modelo ‘normal’. Mientras que el IWC Reloj de Aviador Cronógrafo normal, con referencia 377724, tiene un precio de 5.550 euros, esta nueva edición limitada únicamente suma 200 euros a esta tarifa, quedándose en 5.750 euros.

Si tuviéramos que ir a por un pilot de IWC ahora mismo, sin duda éste tendría una cantidad importante de papeletas.

Por cierto, tenéis que ir al Instagram Oficial de IWC España donde hacemos gala con la imagen principal.

 

Grandes de la música a nivel mundial comparten algo con nosotros: La pasión por los relojes. Las artes y el estilo siempre han ido de la mano, no por nada estos artistas se caracterizaron
por su gran gusto al escoger el complemento de moda perfecto para portar a todos lados; es por esto que queremos compartirte cuáles herramientas de lujo fueron las utilizadas por estas
leyendas:

John Lennon y su Patek Philippe Chronograph Triple Date Moonphase 2499/100

Una leyenda del Rock and Roll quien no sólo inventó una nueva era en la música internacional con The Beatles, sino que su estilo liberal no impedía que portara en su muñeca un Patek Philippe de los pata negra. Supuestamente, fue en su cumpleaños 40, exactamente dos meses antes de su asesinato cuando recibió este regalazo. Este 2499 con apellido 100, debido a que su cristal era de zafiro, fue fruto de la última edición de esta referencia. Actualmente se desconoce donde terminó esa pieza. Es uno de esos relojes famosos que han aumentado la leyenda por el misterio que hay detrás de ellos.

musicos-relojes-john-lennon-patek-philippe

John Lennon más feliz que una perdiz con su Patek 2499/100. No es para menos.

Bono y sus Rolex Day-Date

Hemos de admitir que odiamos el gusto por las gafas del bueno de Bono. Le mandaríamos a pasar un campus intensivo con Thom Browne, pero en cuestión de relojes la cosa cambia. Bono ha utilizado en su día a día diversos relojes Rolex. De los últimos que ha vestido es el Rolex Day-Date de platino y esfera iceblue. Un reloj que debutó en 1956 como el primer reloj que te mostraba el día de la semana en en un visor amplio dentro de la esfera, sin dejar de lado su brazalete President que le da esa un estilo bold, a una pieza tan fina. No por nada es uno de los favoritos del líder de la banda U2.

musicos-relojes-bono-rolex-date

El que nos conoce sabe que tenemos especial pasión por las esferas glaciares de Rolex. Como muestra un botón

musicos-relojes-bono-rolex-day-date

La esfera de este Daydate no es especialmente de las más afortunadas. Pero es un DayDate al fin y al cabo.

Adam Levine y sus Rolex Daytona Paul Newman

De este dude, ya había dado buena cuenta D. Javier Olucha en su posts de Famosos con buen gusto relojero. Y pensábamos que teníamos que volver a sacarle aquí. Porque el lo vale, oiga.  Adam Levine es otro gran amante de los Rolex, pero de estilo vintage. Al vocalista de Maroon 5 le hemos visto siempre con un gusto exquisito, repito exquisito, a tenor de lo que lleva en su muñeca. El Rolex Cosmograph Daytona Paul Newman es uno de sus guardatiempos fetiches. Ya sea en oro o en acero, ya sea en outfits casuales o formales. El bueno de Adam Levine lo mismo se pone un 6263, en oro que en acero que un 6239. Curiosamente uno de los pocos rolex modernos que le hemos visto es un Rolex Day-Date de platino y esfera iceblue, el mismo que lleva Bono. ¿Compra conjunta?

El Rolex 6239 Paul Newman está al alcance de pocos coleccionistas. Adam es uno de ellos.

Espectacular esta del Paul Newman Daytona versión en oro amarillo con esfera negra.

Jay-Z y Patek Philippe 5230G

¿Sabías que Jay-Z es un gran fanático de los relojes de lujo? Claro que lo hemos visto portando grandes marcas como Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Hublot, Rolex y Richard Mille; pero lo más impresionante de este artista es que al menos una canción en su álbumes incluye la mención de alguna de sus marcas favoritas. Pero con lo que más se le ha visto en la muñeca además de Rolex, es con modelos de la marca Audemars Piguet, en específico sobresale la Royal Oak Calendario Perpetuo skeleton de aupa. No obstante queríamos traeros el reloj que llevó el día que el gran David Letterman le invitó a su programa.

Hablamos del Patek Philippe 5230G “Edición New York”. Este reloj salió en julio 2017 con motivo del Art Of Watches Grand Exhibition que llevó a cabo Patek en la ciudad de los rascacielos. Es un 5230 de oro blanco, pero con la esfera labrada en relieve con el skyline newyorkino. Se hicieron 300 piezas a un precio que rondaba los 47.000 dólares. Y aunque a los amigos de Theo and Harris les parezca un robo (ver video), a nosotros personalmente nos parece sencillamente precioso.

musicos-relojes-jay-z-patek-philippe

Nos encanta que un tío que salió desde lo más humilde tenga el buen gusto de llevar piezas de este calibre.

Pharrell Williams y su Richard Mille RM 027-01 Rafael Nadal Tourbillon

Otro fanático de los relojes es sin duda Pharrell Williams y es que si ya lo hemos visto siendo modelo de Karl Lagerfeld para Chanel, claramente sabemos que es un hombre con buen sentido del estilo. Williams sobresale por su gran atracción hacia la marca Richard Mille. Uno de sus favoritos es la edición RM 027-01 Rafael Nadal Tourbillon, diseñada para la industria del deporte por lo que su diseño es resistente y ligero, razón por la que el reloj fue nombrado así, en honor al tenista Rafael Nadal.

On set for Marilyn Monroe #RichardMille #Tourbillon @ofirajewelz @lorraineschwartz

Una publicación compartida de Pharrell Williams (@pharrell) el

 

rolex-oyster-perpetual-date-femenino

Rolex Oyster Perpetual Date. Esfera rosa con correa de cuero vegetal natural hecha a mano.

¿Relojes personalizados? Sí. Pero ya habíamos vistos tantos y tantos “personalizadores” de relojes que ya ninguno nos llama la atención. Además es curioso, porque si paseas por el espectro de los Blaken, Bamford Watch Department o Pro-Hunter, lo que encuentras es la misma fórmula de esquema del todo al negro. Algo que durante un tiempo pudo resultar muy curioso, pero ya va quedando en lo facilote. Os presentamos a la Californienne. Los personalizadores de relojes femeninos.

Californienne Rolex Oyster Perpetual Date

Esferas personalizadas en el Rolex Oyster Perpetual Date que combinan con sus respectivas correas.

La primera empresa especializada en Rolex de mujer personalizados.

En cambio esto es diferente, fresco y sin tantas pretensiones. Colorido, y penetrante estéticamente, y además solo para mujeres. Por ahora, la Californienne se dedica a personalizar relojes antiguos de Rolex y Cartier. Los actualiza con tonos coloridos y vívidos que no suelen verse en el monocroma de la relojería clásica. Como lo dice su nombre, se inspiran tanto en la paleta de color de la costa californiana, como en el estilo de vida de la zona. Así de sencillo, así de bien parido, así de efectivo. Por ahora solo trabajan con referencias tan clásicas como los Rolex Datejust, o Day-Date, y los Tank de Cartier. Pero tiene la pinta que en el futuro den el salto a alguna marca más.

mar-puesta-sol-playa-california-beach

El estilo de vida californiano, playas, puestas de sol y demás íconos de este sitio, son y serán inspiración de la marca.

la-californienne-cartier-tank-inspiracion-california

El Tank de Cartier inspirado en los tonos de las habitaciones de los hoteles de California que predominaron en los años 80’s.

Precios contenidos y ediciones limitadas

Además de las esferas, las correas de piel también están realizadas con las mejores pieles y con detalles pintados para cerrar ese círculo de exclusividad que tanto nos gusta. Por si fuera poco, también colaboran con artistas urbanos de nueva generación para no perder el contacto con la realidad de la calle. Los precios se encuentras alrededor de los 5.500 euros. Lo que nos parece super interesante teniendo en cuenta que tienes un reloj de una gran marca, tratado con muchísimo cariño y único en el mundo. Por cierto hasta la super blogger Chiara Ferragni ya tiene el suyo.

 

Bulgari-Octo-Finissimo-Tourbillon-Automatico-Mano

Érase una vez, en la que Piaget competía contra ella misma en la búsqueda incansable del reloj más fino del mundo. Eran tiempos felices para los chicos de la Côte-aux-Fées. Sin embargo, hace cosa de un quinquenio que una marca nueva en estas lides, entró con fuerza en el universo de los relojes extrafinos y no fue un simple amago. La verdad, es que lo ha hecho para quedarse. Dadle la bienvenida al nuevo reloj automático más plano del mundo, el Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Automático.

¿Por qué es importante este Bulgari Octo Finissimo Tourbillon automático para Bulgari?

No solo porque es un récord, sino porque afianza a Bulgari dentro del universo relojero de una manera decidida y constante.
Por si fuera poco, este reloj no solo rompe un récord mundial, sino que rompe dos. El reloj tourbillon automático más fino del mundo, y el reloj automático más fino del mundo. Cosa seria, que me gusta decir en estos casos.

Tengamos en cuenta que la casa con sede en Roma, aunque su área relojera está en Neuchâtel, hasta hace muy poco era poco reconocida en el mundillo relojeril. Llevaba detrás de sí la fama de ser joyeros, o peleteros pero nunca relojeros. Estos tópicos son dificilísimos de quitar, y no solo con tiempo y dinero puedes cambiar una imagen de marca. Hace falta además el arte y la creatividad necesaria para crear una pieza, que desde ya la nombro como emblemática, el Octo Finissimo.
Bulgari se hizo con Daniel Roth y a Gérald Genta hace ya unos años y es ahora cuando esta recibiendo los frutos de aquella adquisición.

Bulgari-Octo-Finissimo-Tourbillon-Automatico-records

Los récords del Octo Finissimo, cuatro años consecutivos rompiendo los estándares.

Calibre BVL 288 Finissimo

Como han llegado a este nivel sin comprometer otros detalles, en este caso la estética Bulgari. Se podrá decir que ha sido lógico, pero ni mucho menos fácil. Han utilizado el movimiento manufactura utilizado en el calibre tourbillon más plano del mundo pero de recarga manual y lo han convertido en automático. No parece fácil, ¿verdad? No lo es. Para conseguir esta proeza técnica han utilizado un sistema de energía oscilante periférico. Oscilante porque gira como cualquier rotor, y periférico porque no va centrado al uso. Es un anillo de oro blanco y y aluminio que gira alrededor del calibre. Solamente lo podrás ver en la parte inferior de la pequeña que hay en el fondo del reloj. Donde mismo verás el reverso del tourbillon. Para aseguraros que os quitéis el reloj el viernes y el lunes aun tenga carga, este movimiento tiene una reserva de 52 horas. Nada mal teniendo en cuenta su estructura minimal.

Bulgari-Octo-Finissimo-Tourbillon-Automatico-Calibre

Calibre BVL 288 Finissimo con su rotor periférico en dos metales tiene una reserva de marcha de 52 horas 

El Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Automático en la muñeca

Sólo mide 3,95 mm de altura, o sea 3,5 mm más fino que el Piaget 910P que mide 4,30. Eso es muchísimo. Y como ya os hablamos en alguna otra ocasión, este reloj no se siente débil en la muñeca. Seguramente gracias a que su caja cuadrada de 42 mm le da el espacio suficiente para sentirlo en la muñeca. La caja y el brazalete son de titanio con acabado arenado, que da ese toque mate. Por cierto, este brazalete es no solo uno de los más atractivos del mercado es además uno de los mejores. En serio, probároslo.

Bulgari-Octo-Finissimo-Tourbillon-Automatico-Trasero

Vista de la caja en su parte posterior, limitado exclusivamente a 50 unidades. La forma de la ventana es la misma que la de la puerta de la tienda de Bulgari de la Via Condotti

¿Quién será el ganador?

Esta guerra, entiéndase el disfemismo, no ha hecho más que empezar y sinceramente creo que habrá dos grandes ganadores. El coleccionista y toda la industria. El hecho que dos casas de tan amplio bagaje se enzarcen en esta batalla técnica creará un caldo de cultivo interesante para el resto de la gama de ambas marcas. Por cierto, el precio del Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Automático es de alrededor de los 125.000 euros y está limitado a 50 unidades.

Casio-G-Shock-GMW-B500

¡Está claro! Un reloj indispensable para cualquier coleccionista.

La serie G-Shock de Casio está de enhorabuena celebrando el 35º aniversario de su primer modelo lanzado en 1983. El símbolo cuadrado por excelencia se reinventa para ser completamente de acero inoxidable y moderno con conectividad Bluetooth a tu Smartphone con diversas funcionalidades. El nuevo modelo GMW-B5000 estará disponible en mayo en todo el mundo a 500 euros su versión plata en acero inoxidable y 600 euros la versión dorada.

acero inoxidable

Un guerrero construido totalmente de acero inoxidable.

Una nueva generación.

Es imposible hablar de Casio sin mencionar el romanticismo que envuelve a esta icónica marca, presente en la infancia y adolescencia de la Generación X y Millenials. Casio destaca por su filosofía de facilitar y mejorar la vida de las personas. En 1976 revolucionó el mundo de los relojes digitales de mano al presentar el CASIOTRON, reloj que además de otorgarnos la hora, contaba con funcionalidades adicionales, por ejemplo, automáticamente especifica cuántos días tiene un mes indicado y si el año es bisiesto o no.

En plena efervescencia de relojes digitales entre marcas como Hamilton y Seiko, Casio presentó en 1983 la colección G-Shock, a raíz que los relojes en general hasta este momento habían sido considerados como instrumentos frágiles. Después de dos años de pruebas y más de 200 prototipos, surgió el primer modelo DW-5000C, desarrollado con una estructura hueca que alivia la descarga de los impactos mientras el módulo se suspende en su interior, ofreciendo una gran estabilidad y por ende, mucha seguridad.

G-SHOCK – 35 años de evolución.

Casio Historia G-Shock

Casio: Historia del G-Shock

¡Reloj pasional!

Desde Baselworld  2018 pudimos conocer el reloj y al tenerlo puesto, la primera impresión fue: ¡El reloj pesa! Se siente un reloj hecho con ganas. Se nota que el series 5000 es importante para el gigante japonés que no ha escatimado ni un ápice de esfuerzo y dedicación en darle a los fanáticos de la marca un reloj a la altura de esta edición limitada.

casio g-shock bluetooth

¡El nuevo GMW-B5000 es el resultado de una fusión de pasado, presente y futuro!

Es un reloj complemento para los fanáticos de la relojería que cuentan con marcas importantes y este reloj no haría más que complementar cualquier colección importante, no lo decimos nosotros. Lo dicen los múltiples aficionados y conocidos que nos han dado una crítica muy positiva acerca de este G-Shock. Si pestañeas… te quedas sin él.

¡Reloj que atrae! Que busca la conversación. Que no pasará desapercibido y que sin duda nos recuerda las aventuras de nuestros primeros pasos en la relojería allá por los años 80’s y 90’s.

Características.

posterior caja

Imagen de la parte posterior de la caja.

El nuevo GMW-B5000 lleva la herencia de la serie a nuevos límites absolutos, desde sus materiales, la construcción y sus características. Los componentes externos, tales como la correa, caja y bisel están hechos completamente de acero inoxidable. Una jugada nunca antes vista por Casio en esta línea.

La duración de la pila es cercana a los 22 meses con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa, por lo que mientras periódicamente le dé el sol, podemos olvidarnos de este tema.

El tamaño de la caja es de 49.3 × 43.2 × 13.0 mm.

Resistencia al agua de 20 bares lo que es igual a 200 metros de agua.

Estructura de impacto

estructura de impacto

La resina amortiguadora a detalle y los impactos se distribuyen a través de la conexión de la correa.

Los golpes son el enemigo número uno de este reloj. Conseguido mediante la amortiguación a través de la resina fina de alta duración que se monta entre el bisel y la caja de acero inoxidable.

Pantalla renovada.

panel solar luz de fondo LED

La pantalla cuenta con un panel solar de película y luz de fondo LED de alto brillo.

La línea G-Shock previamente utilizaba un panel solar de vidrio, eso es historia. Ahora utiliza en el panel solar una película altamente procesable.

El cristal líquido también se pone al día. Al existir una abertura en el centro, se suprime reflejo de la luz exterior y se mejora la visibilidad de este cristal líquido. Además tiene un alto contraste y un amplio ángulo de visión.

La luz LED de alto brillo del fondo es completamente automática, asegurando la visión en la oscuridad.

¿Que funciones tiene?

app g connected

Pantallazos de la App G-Connected, ya disponible en iOS y Android.

Tiene posibilidad de conectarse a un Smartphone vía Bluetooth, concretamente utiliza la aplicación G-Shock Connected, de la cual os enseñamos algunos pantallazos.

– Hora exacta en cualquier lugar del mundo. Cuenta con aproximadamente 300 ciudades para seleccionar y personalizar hasta 5 horas mundiales.

– Registro de hora y lugar mediante coordenadas que se guardan y se muestran en un mapa dentro de la aplicación.

– Recordatorios. Hasta cinco eventos programables en la aplicación introduciendo el título y la fecha del evento.

– Cronómetro

– Alarma. Cinco alarmas diarias programables.

app casio g connected

Una vez tengas el reloj, podrás disfrutar y personalizar al 100% tu G-Shock.

En palabras de Kikuo Ibe, padre del G-Shock.

Kikuo Ibe, el hombre detrás del G-Shock. ©Jason Paparoulas

“Mi primer reloj fue un regalo de mi padre, lo cuidaba mucho, pero un día en el trabajo hubo un accidente y se hizo añicos. En ese momento tuve la ambición de realizar un reloj resistente y durable, que no se rompiese al caer. Me tomó dos años en encontrar el producto adecuado. Durante el proceso de desarrollo hubo mucho ensayo y error, mientras trabajabamos con el objetivo de determinar qué forma de resistencia tomaría finalmente. Estuve a punto de abandonarlo todo cuando me topé con un niño jugando con una pelota, eso resultó en un cambio dramático hacia la solución y nos llevó a crear el reloj que tenemos hoy…

El G-Shock es único ya que combina durabilidad y resistencia con la última tecnología. Lo que aprecio de la cultura japonesa es que hay una fuerza oculta en la elegancia. Esa dualidad de dureza y elegancia ha inspirado el diseño del G-Shock.

Cuando te desafías a ti mismo te enfrentas a muchas dificultades. Quiero que las personas nunca se den por vencidas y superen dificultades para alcanzar sus metas, ese es mi mensaje para los jóvenes, pero también para mí mismo.”

Precio y disponibilidad.

A partir del viernes 18 de Abril podrá adquirirse a través de la Tienda Online de Casio Japón, al resto del mundo nos llegará a principios de mayo 2018, lo esperamos a un precio de 500 euros en su versión plata de acero inoxidable y 600 euros para su versión dorada.