Pep Guardiola Rolex Cellini 50509

Llevábamos un tiempo preguntándonos que reloj llevaba Pep Guardiola últimamente, pero no dábamos pie con bola. Estábamos sencillamente perdidos sobre la nueva pieza de esfera blanca y perfil sutilísimo que llevaba el noi de SantPedor. Sin embargo, nuestros amigos de Deployant, fueron mucho más listos que nosotros y tuvieron la misma duda, pero supieron resolverla. No era, el IWC Big Pilot, ni un Chopard mille Miglia Chrono, ni siquiera el archiconocido Rolex Submariner Deepsea.

Rolex Guardiola Cellini 50509

Pep Guardiola lamentándose durante un partido pero bien acompañado de su Rolex Cellini 50509

A la misma vez, vimos que Barack Obama estaba un reloj muy similar. En este caso fue Jake de Jake Rolex Blog, un historiador de Rolex autodidacta de San Francisco el que se fijó que el ex-presidente llevaba una pieza muy poco común y que nunca antes había usado mientras fue presidente.

Rolex Obama Cellini 50509

Barack Obama con su Rolex Cellini 50509 junto al Príncipe Harry en los juegos Invictus

Entonces ¿Qué tienen en común las muñecas de Pep Guardiola y Barack Obama? Pues básicamente que llevan el mismo reloj. Con el mismo color de esfera, el mismo material de caja y la misma correa. Es bastante insólito tratándose de una referencia de Rolex, que no es para nada común y muchísimo menos popular.

El reloj: Rolex Cellini ref. 50509 en oro blanco.

Rolex Cellini Guardiola Obama 50509

El reloj en cuestión es un Rolex Cellini 50509

Se trata de la colección Cellini, su propuesta más clásica y poca conocida del gigante de Ginebra. Es una reloj de caja de oro blanco de 39mm y de un perfil no fino, pero dentro de las medidas clásicas de un reloj de vestir. La esfera escogida por ambos personajes ha sido la esfera blanca, la más conservadora. Si alguno se preguntaba cual es el precio del guardatiempo en cuestión os adelantamos que está sobre los 14.050€. Misterio resuelto.