Probamos el Porsche Design Monobloc Actuator 24H-Chronotimer

El cronógrafo con el que Porsche Design conquistó Baselworld. [Fotos exclusivas]

porsche-design-baselworld-2017

Un reloj que se inspira en un Porsche 911 RSR no podía defraudar, y el nuevo Monobloc Actuator 24H-Chronotimer de Porsche Design no sólo no lo hace, si no que fue una de las piezas más comentadas de la última edición de Baselworld. Y es que un cronógrafo sin pulsadores es, como mínimo, digno de comentar.

Y es que la última creación de Porsche Design sustituye los habituales y lógicos pulsadores de cualquier cronógrafo -arranque, parada y puesta a cero- por un sistema integrado en la propia caja. Si os fijáis en las imágenes, entre las 2 y las 10 horas se aprecian dos discretos cortes que separan una sección. Pues bien, es esta sección la que hay que presionar para iniciar y detener el cronógrafo, creando un efecto más que sorprendente al verla meterse hacia dentro por encima del cristal. Tiene algo de adictivo el presionar la propia caja en lugar de un pulsador, sin duda.

porsche-design-baselworld

El resultado final es una caja con unas líneas más sencillas y un aspecto general más deportivo, en el que también tiene algo de culpa su caja de carburo de titanio y su correa de caucho integrada en la propia caja prescindiendo de asas.

¿Habíamos dicho que además de cronógrafo también incluye dos husos horarios? Pues sí, como bien hacen intuir los índices que rodean la esfera y la cuarta aguja central con una punta de flecha naranja. Doble huso horario, contador de minutos y de horas, escala taquimétrica…todo conviviendo de una forma nada recargada en unos contundentes 45.50 milímetros de diámetro, con una también digna altura de 15.60 milímetros.

porsche-design-2017-1

A las 3 horas encontramos el logo de Porsche Design mientras que en el lado apuesto, a las 9 horas, vemos el detalle de una bandera a cuadros que sustituye al habitual pequeño segundero. Y cuál es el objetivo de esta bandera visible a través de una pequeña ventana en forma, pues indicar que el reloj funciona. Una especie de reserva de marcha, pero en plan minimalista. En resumen; si vemos la bandera, todo va bien.

En el interior de la peculiar caja encontramos un calibre ETA Valjoux 7754, un movimiento de cronógrafo automático con indicador de dos husos horarios, funcionando a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora sin problemas durante 48 horas. Sus componentes, incluido su rotor esqueletizado con el logo de Porsche Design, se pueden apreciar a través del cristal de zafiro ahumado del fondo de la caja.

porsche-design-monobloc-actuator

Además de esta versión all black, el modelo también está disponible en versiones con un aspecto ligeramente menos deportivo, con cajas de titanio y diferentes combinaciones de esferas y correas, incluyendo un brazalete también de titanio. Su precio; a partir de 5.950 euros.

]]>