Probamos el Omega Speedmaster ‘Speedy Tuesday’

Llega el #speedytuesday a Tiempo de Lujo. [Fotos exclusivas]

Speedmaster ‘Speedy Tuesday’, una de las novedades más sonadas y comentadas de Omega en los últimos por cómo se presentó, cómo se vendió y todo el revuelo y el hype que generó por las redes. Tanto fue así que, como no podía ser de otra manera, ha tenido que pasar por nuestras manos para que le echáramos un vistazo. Hoy es un #speedytuesday en toda regla.

Por recordar brevemente la historia de este reloj, del que ya hablamos en su día cuando se anunció, no podemos olvidarnos de que se trata de una edición limitada que surgió del popular hashtag que citábamos arriba -#speedytuesday-, perfectamente reconocible para todos los que estamos conectados con foros o redes sociales relacionadas con el mundo relojero. El martes es día de Speedmaster, eso es así.

A la venta únicamente a través de internet -lo que para Omega resultaba prácticamente impensable hace un tiempo-, las 2012 unidades disponibles se agotaron en menos de 24 horas. Un éxito.

La esfera negra con cronos plateados -lo que muchos denominan ‘panda inverso’- homenajea a un modelo de la familia Speedmaster de 1966, y los grandes índices de los subdiales se inpiran en los de Speedmaster Alaska III, diseñado para la NASA a finales de los años setenta.

Incluso el logo que aparece en la esfera se parece más al de los modelos de aquellas épocas que a las versiones actuales. Lo vintage tiene tirón en estos tiempos, no hay duda, y más si añadimos a la ecuación todo este revuelo de la venta exclusiva por internet, el tema del hashtag…en resumen, lo dicho; un éxito.

Dicen por ahí que ninguna colección relojera está completa sin un Speedmaster…y puede que tengan razón.

Su precio; 5.400 euros.