Probamos el nuevo Ulysse Nardin Marine Torpilleur

Su diseño y mecánica nos ha enamorado, descubre por qué! [Fotos Exclusivas]

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conocer tres de los edificios donde Ulysse Nardin crea sus piezas. De esta manera nos convertimos en el primer Club de Coleccionistas españoles que fue invitado a sus instalaciones.

¿Pero que a qué viene esta introducción? Muy fácil, los 9 afortunados que allí fuimos nos hicimos la misma pregunta, porque UN no había sido capaz de “abrirse” al público general mucho antes. Había tanto por ver y por conocer, que creímos que esta marca debería estar más en boca de todos.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur

Ulysse Nardin Marine Torpilleur

El reloj del que hoy hablamos no lo pudimos conocer en nuestro viaje, de hecho fue presentado un mes después. Esta pieza pretende ser el eslabón de entrada a la marca de un público joven, ávido de una marca no generalista, pero con las garantías de una casa histórica con un marcado ADN estético.

Bautizado como el “Marine Torpilleur”, en homenaje a los pequeños buques cuya destreza y rapidez conseguían contrarrestar fácilmente en esta época a las unidades navales más grandes, la última creación de Ulysse Nardin es más ligera y fina que los modelo de la coleción Marine Chronometre.

Es un reloj fácil de llevar por sus 42mm de caja y su estética clásica y deportiva, fiel a las características distintivas de la colección de Marine: índices en números romanos, logo emblemático con grabado “1846” en rojo, incluso las formas de las agujas que han sido restructuradas. El pequeño segundero está situado alrededor del fechador a las 6, mientras que el indicador de reserva de marcha está situado a las 12.

Reloj Marine Torpilleur Precio

La maquinaria es la más que fiable UN-118, un calibre manufacturado por Ulysse Nardin, que le sirve de paraguas al arsenal tecnológico que guarda. Tener un espiral de silicio en un reloj de acceso a la marca es una declaración de intenciones real y constatada. No necesita lubricantes, es antimagnético e insensible a los cambios de temperaturas. O sea, un aliado para la isocronometría relojera.

Además de poseer el certificado COSC, el modelo satisface con los rigurosos criterios del Certificat de Performance de Ulysse Nardin.

Reloj Ulysse Nardin

La oferta está compuesta por tres relojes, dos en acero y una en oro amarillo. Las de acero cuentan con dos esferas, una azul y una blanca y su precio se sitúa en unos competitivos 6.900€.

Pros:

Su diseño y mecánica lo convierten en un “reloj para todo”, una primera opción para quien desee un reloj de prestigio para cualquier ocasión. Pero también será más que interesante para aquellos que tienen como primer reloj un solo hora con armis de acero, pero buscan un segundo reloj un poco más clásico que incluya alguna complicación mecánica.

Otra las características que valoramos de este reloj es que cuenta con una fantástica y tranquilizadora garantía de 5 años, cuando la mayoría dan garantías de 2 años. Es tan inusual y poco visto este detalle que en la relojería suiza hasta ahora solo Rolex era capaz de ofrecerla.

Contras:

Cuando pensamos en un Ulysse Nardin Marine nos imaginamos una esfera esmaltada “Grand Feu”. Sin duda, una de las características que más nos atraen de los grandes relojes de la firma. Pero también deberíamos valorar que el uso de una esfera esmaltada encarecería su precio.

En cualquier caso, si para ti esto supone un gran problema, te recomendamos que le eches un vistazo al UN Marine Chronometer. Un reloj con una estética practicamente calcada y con un coste de unos 3.000 euros más. La caja posee sutiles diferencias y la esfera es esmaltada.

La segunda es su hermeticidad que es sólo de 50 metros. En cualquier caso esta crítica se argumentaría exclusivamente en la versión con armis de metal, ya que, ¿qué sentido tiene utilizar este reloj en el agua con correa de cuero?

Nice combo!!! #torpilleur

Una publicación compartida de Barcelona Watch Club (@clubtiempodelujo) el