Porfirio Robirosa

El latin lover dominicano encarnaba el buen gusto y la actitud de los 60´s.

Wei Koh ha creado junto a Tag Heuer el reloj que nos hubiera gustado hacer a nosotros. Un cronógrafo con el ADN Heuer, que respira aires de “Dolce Vita” y perfume del Mediterráneo. Os presentamos un reloj tan atractivo como largo es su nombre TAG Heuer for The Rake & Revolution Carrera ‘Blue Dreamer’ Chronograph. Para nosotros, el Tag Heuer Carrera Rake.

Nato

La esfera es de un gusto exquisito

La inspiración: El reloj que podría haber llevado Gianni Agnelli o Porfirio Robirosa

La pieza intenta evocar ese espacio tiempo tan ampliamente idolatrado por la alta farándula internacional, o high society, que suponen las década de los 60’s. Buenos vinos, mejores puros, la gastronomía mediterránea y los flahses de Slim Aarons que ni siquiera perturbaban a las cigarras de la Côte d´Azur.

Slim Aaron fue el que mejor plasmó el “joie de vivre” de esa época.

TAG Heuer for The Rake & Revolution Carrera ‘Blue Dreamer’ Chronograph.

Los códigos son claros: Azul Klein, celeste y blanco roto en un cronógrafo con el clásico estilo bi-compax. Se trata de una reedición del archiconocido Heuer Carrera.

El modelo está accionado por el Calibre 18, pero modificado. Los amantes de Tag Heuer sabrán que su calibre 18 monta un fechador a las 6, como se puede ver en el Tag Heuer Telemeter Calibre 18. No obstante la idea es que se perdiera la noción del tiempo, sentir el verdadero Dolce Far Niente y ahí es donde tiraron de corte y confección y le quitaron el fechador al calibre 18 básico. El fondo del reloj es visto, pero no hay vestigios del cambio mecánico ya que básicamente se ve en la parte delantera. Una de las partes que más nos ha gustado es la utilización del zafiro en el cristal, pero con un acabado dome, que recuerda al perfil y altura del plexiglass. Jugada maestra, sin duda.

Como colofón a esta colaboración de exquisito gusto, el reloj viene con 3 juegos de correas para variar el look dependiendo del día o la actividad. Todas ellas han estado manufacturadas por el fabricante francés Misterchrono.

variantes de correas

Las tres variantes resuelven cualquier atrezzo

Precio: Tag Heuer x The Rake será 5.900 USD

Disponibilidad: abril 2018

Edición limitada a 100 unidades a través de su página web (click en el enlace)

Esfera y correa de piel

Aqui con la correa de piel NATO azul, nuestra preferida.

La secuela de un caso de éxito: Heuer Skipper x Hodinkee

Tag Heuer, como ya hizo con Hodinkee y su exitosísimo Heuer Skipper, un reloj del que vendieron 150 unidades al cabo de una hora, se ha aliado con la insignia de sartorialismo internacional The Rake para crear este maravilloso cronógrafo. El bueno de Wei Koh admite claramente que su inspiración viene de esta reloj. No obstante, el reloj de Ben Clymer no es un Heuer Skipper “skippera” al uso, sino que es un Carrera Dato pero con la vivacidad de los colores del Skipper.

Frente a frente el original contra la secuela (Copyright Hodinkee)

Quién es Wei Koh?

Encarna el dandy del S.XXI. Uno de esos personajes estrafalarios y descaradamente bon vivant que existen en el mundillo de la moda clásica. De verborrea fácil y elegante, no será difícil encontrártelo en los mejores saraos de la jet-set. Su cuenta de instagram da buena fé de ello. Natural de Singapur e hijo de diplomáticos, este trotamundos moderno es el creador de Revolution Magazine y The Rake. Dos revistas de culto en la escena del sector premium mundial.