omega_seamaster_bond_01

Ayer pasé por la boutique de Omega y ya tenían el nuevo Omega Seamaster Aquaterra 150M James Bond. Hasta aquí todo en orden, sino hubiese sido porque hace una semana y algo los suizos sacan otra edición limitada de un reloj para completar la ultima película de la saga Bond, en este caso Spectre.

Nos ha resultado raro el caso, porque este lanzamiento se ha producido a mitad de camino de Basel (donde Omega suele presentar sus propuestas) y el estreno del film. No obstante, creemos que tenemos argumentos de sobra para entenderlo.

Nuestra suposición

Lo primero es que Daniel Craig siempre ha sido muy de Rolex, y esto lo sabe Omega, es más durante las presentaciones de «Quantum of Solace» y «Casino Royal» ya había llevado varios Rolex (Milgauss GV, Daytona Panda y algún Submariner 6538 vintage) aun estando la película patrocinada por Omega.

Es por tanto que no nos resultaría extraño que el bueno de Daniel Craig haya pedido a Omega que saque un reloj más acorde con lo que marca la tradición del agente 007 y en lugar de un Aquaterra, mejore su reciente revisión del Omega Seamaster 300 y lo lance como acaba de hacer. En ese caso, bravo por él, porque la pieza que han sacado es digna, ahora sí, del famoso agente británico.

Comparativa Omega semaster 300 Spectre

Omega Seamaster 300 vs. Omega Seamaster 300 Spectre Limited Edition

  • Correa NATO en lugar de armis de acero. Como manda la tradición militar. Para los más puristas, Sean Connery no llevaba una correa NATO, sino una simple de tira de regimiento en nylon (oliva, borgoña, azul marino) parece ser que de un cinturón. Evidentemente en la actualidad eso se ha actualizado con una correa NATO negra y gris.
  • Bisel BI-direccional y marcando horas en lugar de minutos. Al ser BI significa que podrá utilizarse el bisel como un GMT.
  • No hay luminova a las 12 del bisel, para favorecer aun más si cabe la anterior función GMT.
  • Punta del segundero en forma redonda en lugar de flecha. Es un mero detalle estético que le da un toque exquisito.
  • Desaparece las 12h de la esfera y le da más visibilidad y limpieza al conjunto agrandando el logo de Omega.
  • El precio rondará los 5.800 euros. Relativamente más caro que el modelo con armis de acero. Esto no lo entendemos, porque el precio de coste es lógicamente inferior. Pero, en temas de precios nunca entramos.
  • Edición Limitada a 7007 unidades. Limitada lo que se dice limitada, tampoco es que sea.

Resumen

El conjunto es mucho más interesante, de todas las personas (+30) a las que le he preguntado cual les gustaba más, el 100% de ellas ha respondido que la Edición limitada. Así que esta vez, Omega no ha fallado el tiro.

Omega James Bond Spectre