IWC_PORTUGUES_01

Se acerca SIHH 2015 y las novedades de las marcas exponentes llegan ávidas de feedbacks de su público. Este año una de las principales marcas del grupo, IWC, tiene el honor de cumplir 75 años dándole rienda suelta creativa a su colección más importante. El IWC Portugieser.

Aquel reloj diferente, con pinta de cronometro de marina, grande y robusto en una época donde se hacían relojes para «señoritas» se nos ha hecho mayor. IWC va a generar una lluvia de novedades alrededor de su icónica línea tanto a nivel estético como a nivel de maquinaria. Nada más y nada menos que una docena de novedades alrededor de él.

Una de las más importantes será este calendario anual sobre la disposición de su clásico 7 días reserva de marcha. Una complicación saltante, y realmente muy de moda últimamente.

IWC_PORTUGUES_02

Otra opción novedad que dará mucho que hablar será su nueva maquinaria bajo el nombre de calibre 50000. Esta sustituirá al actual 5000 y se trata de un calibre automático con 7 días de reserva de marcha gracias a dos barriletes. Interesante si se tiene en cuenta además los acabados que le da IWC las maquinarias últimamente.

IWC calibre 52850

No quería extenderme mucho en la explicación del producto, porque hablamos sólo después de haber tocado los relojes. Os exhortamos, por tanto a seguirnos después de SIHH 2015 donde manosearemos una y otra vez estas piezas para informaros con la mayor objetividad posible.

IWC_PORTUGUES_03