patek-philippe-biografia

Patek Philippe amplía su biblioteca con el nuevo libro Patek Philippe: la biografía autorizada, que describe la evolución de la manufactura ginebrina desde 1839 hasta nuestros días.

Escrita por el reconocido autor y especialista en arte y relojería Nicholas Foulkes, la obra resume la historía de Patek Philippe a través de entrevistas exclusivas con personajes que desempeñaron papeles importantes para la manufactura -desde relojeros hasta propietarios- así como de diferentes documentos originales extraídos de los archivos de Patek Philippe.

patek-philippe-biography-nicholas-foulkes

Más de 600 imágenes, muchas de ellas fotografías inéditas, la historia del origen de la compañía desde Antoine Norbert  hasta la familia Stern, anécdotas nunca antes conocidas como la del reloj que la Reina Victoria adquirió para el Príncipe Alberto…y más de 500 páginas de contenidos apasionantes.

En palabras del propio Philippe Stern, presidente honorario de la manufactura, «esta es la primera vez que alguien ha tenido acceso al archivo de Patek Philippe y le ha dado vida en una obra objetiva y definitiva. Nicholas Foulkes ha recreado a la perfección la atmósfera y los detalles de nuestro viaje de 175 años».

patek-philippe-nicholas-foulkes

Este mes se ha publicado la primera tirada, de 10.000 ejemplares, en inglés, y puede adquirirse en el Museo Patek Philippe de Ginebra, los salones Patek Philippe de Ginebra, Londres y París y en los distribuidores autorizados de la firma. Su precio es de 220 francos suizos, unos 205 euros al cambio.

Para su versión en español tendremos que esperar a 2018.