Panerai Luminor Submersible Automatic Acciaio PAM731 E-Commerce Limited Edition

100 unidades a la venta exclusivamente online.

panerai-submersible

Panerai está siendo el protagonista de este fin de semana de San Juan en Tiempo de Lujo. Primero, con la tercera re-edición del icónico Mare Nostrum, y ahora con una de esas noticias que cada vez empiezan a ser más habituales en el sector relojero, cuando hace unos años parecía algo impensable; la firma ha lanzado un nuevo modelo de venta exclusiva en su tienda online.

Y digo que cada vez son más habituales este tipo de lanzamientos porque en los últimos tiempos ya hemos visto varias noticias similares, desde Vacheron Constantin y su ‘polémica’ edición limitada para Hodinkee hasta Omega y su ida de olla con el hashtag #speedytuesday. Panerai es la última firma en sumarse a esta tendencia online con el nuevo Luminor Submersible Automatic Acciaio PAM731 ‘E-Commerce Limited Edition’.

panerai-submersible-ecommerce

Panerai lleva un paso más allá el concepto de boutique exclusive, algo habitual entre todas las marcas relojeras, y empieza a construir el sendero de sus e-boutique exclusives con una edición limitada de tan sólo 100 unidades, lo que asegura un sold out en cuestión de horas. De hecho, ya no aparece la opción de comprarlo en su tienda online, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y China.

Y, ya que estamos, si hablamos un poco del reloj, nos encontramos con lo que uno espera de un Submersible de Panerai. Uno de esos relojes-herramienta, con una robusta caja de acero de 44 milímetros con el habitual -y también robusto- bisel giratorio unidireccional de esta colección, sumergible hasta 300 metros y con el calibre automático OP XXX, certificado COSC y con 50 horas de reserva de marcha, en su interior. Su particularidad -con respecto a, por ejemplo, el PAM24-, el color azul de su esfera. Algo tiene el azul que lo convierte en la opción ideal para cualquier edición limitada.

panerai-submersible-online

Su precio; 7.200 dólares, unos 6.400 euros al cambio. Y, claro, no esperes un descuento en una e-boutique, y menos en una tirada tan corta. Mucho parece para una pieza que ni siquiera puedes manosear antes de llevártela a casa.

Algo está cambiando en el mundo relojero…

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com