Omega Seamaster Diver 300M ‘Commander’s Watch’ Edición Limitada

Vuelve James Bond, y lo hace más veraniego que nunca.

omega-seamaster-james-bondDesde 1995, Omega es responsable de que el agente más famoso del Servicio Secreto de Inteligencia británico, James Bond, llegue puntual a sus citas. En estos más de 20 años de idilio hemos visto muchas y muy variadas ediciones limitadas, generalmente del Seamaster, dedicadas al personaje de Ian Fleming, pero diría que nunca hemos visto una con un aire tan veraniego como el nuevo Seamaster Diver 300M ‘Commander’s Watch’.

Y es que, no me negaréis que la última pieza del Sr. Bond quedaría perfecto en cualquier contexto que reúna una cala de posta, un yate y, ya que nos ponemos en plan Bond, al menos una señorita tipo Eva Green, Halle Berry o, si nos ponemos muy puristas, Ursula Andress.

omega-commander

Blanco, azul y rojo, los colores de la British Royal Navy, o Marina Real Británica, a la que rinde homenaje esta pieza, de ahí el nombre ‘Commander’s Watch’, son además una combinación ganadora para este verano, sobre todo si se combina con una correa tipo nato de aire vintage, y que nos lleva inevitablemente a acordarnos del Rolex de Sean Connery en Goldfinger.

Su caja de 41 milímetros, la habitual del Seamaster, luce un bisel cerámico azul con escala minutera Liquidmetal, con los primeros 15 minutos destacados en caucho rojo, un recurso bastante utilizado por Omega en estos últimos tiempos y que, en mi opinión, en esta pieza particularmente funciona a las mil maravillas con todo el conjunto.

omega-seamaster-commander-james-bond

Como también es habitual, incluye el logotipo de 007 en el contrapeso del segundero y el detalle de destacar el 7 en rojo en la ventana de fecha. En la parte trasera también encontramos referencias a 007 tanto en el rotor del nuevo calibre Omega 2507, que también se inspira para la parte central de su diseño en la base de un casquillo de bala de 9 milímetros.

Además del modelo de acero, limitado a 7007 unidades, Omega también ha lanzado una versión de oro amarillo de 18 quilates limitada únicamente a 7 unidades. Esto sí es una verdadera edición limitada.

omega-seamaster-james-bond-2017

Tanto una versión como otra se entregan en una caja inspirada en las de las medallas de la Marina Real Británica que, en el caso de la versión de acero, también incluye un brazalete además de la correa tipo nato.

¿Su precio? 4.600 euros para la versión de acero. La edición de oro amarillo; 28.000 francos suizos, algo más de 25.000 euros.

omega-seamaster-commander