Nuevo IWC Portugués “150 Aniversario Colección Jubilee”

Caballo ganador por una apuesta ligeramente superior

Y empezamos con IWC, y no solo con ellos sino con su Portugués -todo el mundo en pie-. La firma que cumple 150 años y que precisamente se ha erigido esta vez como uno de las ganadoras virtuales de este SIHH 2018 tiene mucho que decir.

Lo primero, es que con esta “Colección Jubilee” han cogido a todos los periodistas con el pie cambiado. No sabemos si debido a que ya se empieza a notar el brazo de Christoph Grainger-Herr, o es algo que ya había visualizado Georges Kern. Creemos que más lo primero. Buena manera de empezar de este chico.

IWC nos tenía acostumbrado a presentar familias de relojes cada año, año Portugués, año DaVinci, año Pilot, y así sucesivamente. Al principio era muy interesante porque la información era muy concisa y sabías a lo que ibas, pero al final ya era muy previsible. Por lo tanto ¡chapeau!, por este cambio para bien.

IWC Portugués Colección Jubilee 150 aniversario.

Este nuevo Portugués edición limitada tiene seguramente los detalles que flaqueaban en el reloj standard de la colección. Esto no significa, que el crono estuviese mal concebido, pero por la diferencia de precio a la que han colocado a este, la verdad es que vale la pena echarle un vistazo. Tengamos en cuenta que IWC, sacó una línea de mejora con el Portugés Cronógrafo clásico, que aunque nos encantaba visualmente el bolsillo lo notaba, y de que manera. Este no será el caso.

Esfera lacada

Aunque no se vea en las fotos de la nota de prensa (foto 1), en vivo parece una esfera esmaltada, un servidor pecó de así creerlo, pero el acabado es un lacado con 5 manos de pintura que da la sensación brillante e impoluta del clásico esmaltado. El problema del esmaltado es que es un proceso tan sumamente complejo y poco automatizado que sus costes disparan el precio de cualquier referencia. Por lo tanto si la idea era la de abaratar costes y mejorar el “look & feel” esta puede ser una solución acertada. Por cierto, en la esfera blanca se nota más el efecto y seguramente sea la versión por la que nosotros nos decantaríamos.

Maquinaria manufactura 69355 y fondo visto

Donde más cambios pueden apreciarse será en la parte mecánica, no solo porque ahora podrá verse a través del fondo, sino porque hay variaciones. Ya no contamos con la robusta Valjoux 7750, sino con un crono de similar entidad elevado en calidad y con una rueda de columnas para la función start-stop. Desde el punto de vista estético, dejar el fondo visto te obliga a prestar muchísima más atención a los detalles. Por ejemplo el escape hecho de níquel mejora la eficiencia del conjunto. Y aunque es algo, que en el día a día sinceramente ni notarás, si que tiene su aquel saber que ahí dentro hay cosas nuevas mejoradas. El cierre lo pone el sello en oro macizo con el logo del 150 aniversario, y que solo será exclusivo a esta colección.

En la muñeca

Es un reloj que se lleva muy bien en diversas ocasiones, se siente deportivo y también clásico, y este no lo es menos aunque sea un pelín más grande que el crono estándar. Eso sí, la diferencia es cuestión de milímetros, o sea que no notarás diferencia a penas.

Precio y disponibilidad

Aunque ya os hice un spoiler antes, el precio serán unos 7.950€, solo 550 euros más caro que el estándar (7.400€). Si tenemos en cuenta todo lo que te da por el aumento, no nos cabe la menor duda de que se venderá con alegría. Además solo hay 2.000 unidades de cada color para todo el mundo. Las dos en acero. Estará disponible en boutiques y concesionarios a partir de octubre de este 2018.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com