El pasado mes de diciembre la joyería Rabat nos sorprendía con un nuevo espacio exclusivo dedicado a Rolex dentro de su joyería de Passeig de Gracia 94 de Barcelona.

Aún siendo una sorpresa, no deja de ser una noticia esperada. RABAT es desde hace años distribuidor oficial Rolex en Madrid, Valencia, Tarragona e Ibiza (boutique Rolex) por lo que era cuestión de tiempo que la «Corona» de Rolex brillase también en su flagship store de Rabat en Barcelona [más detalles en su web].

La zona central de la planta a pie de calle de la joyería, el espacio de bar, estuvo en obras varias semanas por lo que quien hubiera visitado la joyería en noviembre ya se habría dado cuenta que algo grande estaba planeado. «Rolex es Rolex» es una de las frases más pronunciadas por aficionados y coleccionistas y en este caso nos sirve para ilustrar como desembarca la firma en Rabat Barcelona.

Punto de venta Rolex en Barcelona

Cuando hablamos de Rabat es más sencillo descartar las marcas de las que nos son distribuidores (solo se resisten Cartier y Patek Philippe por el momento) que de las que sí (Desde Tissot, Longines, TAG… hasta Audemars Piguet, F.P Journe, A.Lange & Söhne o Vacheron Constantin). Rolex es la última en llegar pero lo hace ocupando un espacio que marca distancias por su tamaño comparado con el resto de marcas. Sencillamente, espectacular!

Presentado como un salón que integra mosaicos que se inspiran en la Casa Milá (la conocida como La Pedrera, edificio vecino a Rabat) destaca un ingenioso (se abre y se cierra de forma automática) aparador circular que resguarda los relojes más «gordos». Expuestos Daytonas «Rainbows», Submariners de oro con bisel de zafiros azules… de todo menos los escurridizos GMT-II «Pepsi» o Daytona de acero. (Da para otro artículo hablar de cómo es más sencillo ver por la calle Rolex de 6 cifras que los modelos más modestos de simple acero.)

Mosaico Rolex inspirado en Gaudí

Si unimos el tirón de Rolex, como la marca más deseada, y la atención al cliente con el sello de Esteban Rabat (Que también triunfa con su nueva joyería de Tarragona), la combinación pasa a ser explosiva! Para Rolex estar presente en Rabat Barcelona le ayuda a consolidarse como la marca de relojes con mayor presencia en la ciudad condal con tres puntos de venta en el Paseo de Gracia (Dos boutiques Rolex y Rabat) y uno en la Diagonal (GR Barcelona).

Para Rabat es la culminación de un proyecto que empezó hace años y que se ha materializado en una de las mayores joyerías de Europa. Prometemos un segundo artículo con solo fotos de relojes, pero os animamos a que os acerquéis a descubrirlos vosotros mismos visitando Rabat!

Joyería Rabat en google maps