Nuevas ediciones del Portugieser Cronógrafo Clásico de IWC

Tres nuevas versiones con toda la esencia de la familia Portugieser.

iwc-cronografo

IWC Portugués esfera blanca y caja de oro. La icónica silueta recibe un lifting acertadísimo.

IWC actualiza uno de los modelos de su icónica familia Portugieser, el Portugieser Cronógrafo Clásico, con tres nuevas versiones con diferentes cajas y esferas y un diseño que pretende conseguir -y que consigue- una esfera más limpia y sencilla.

Nuevos tiempos para el IWC Portugieser o Portugués para los más castizos.

Esta nueva referencia -3903- sustituye al antiguo 3904, presentado en 2013, un modelo con un aspecto más deportivo y con un tamaño mayor que el Portugieser Cronógrafo, pero manteniendo la esencia de la familia Portugieser. Esta nueva edición, buscando ganar en sencillez, prescinde de la escala minutera exterior de la anterior referencia en beneficio del habitual ferrocarril de los modelos Portugieser que rodea los índices numéricos.

iwc-portugieser-cronografo-clasico

IWC Portugués esfera blanca. Seguramente la versión que gozará de más popularidad.

¿Que hay de nuevo en este Portugués?

Mantiene el tamaño de la anterior referencia, 42 milímetros, y se presenta en tres versiones diferentes; una con caja de oro rojo y esfera plateada, y dos con esfera de acero, una con esfera plateada y otra con esfera azul.

En su interior encontramos el calibre manufactura 89360, que sucede al 89361. Un movimiento de cronógrafo mecánico con cuatro años de desarrollo a sus espaldas que permite consultar con rapidez tiempos cronometrados de hasta 12 horas gracias a su totalizador de horas y minutos ubicado en la mitad superior de la esfera. Además, incluye las funciones de parada de segundero y minutero, además de la función flyback, y sus acabados pueden apreciarse gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja.

iwc-portugieser-2017

El azul parece ser el nuevo negro. Y este sinceramente esta muy conseguido.

En la esfera, acompañando al totalizador de horas y minutos que mencionábamos, situado a las 12 horas, encontramos un pequeño segundero a las 6 hora, una ventana de fecha y la inscripción habitual de IWC Schaffhausen, buscando la máxima sencillez posible al mismo tiempo que se inspira en los modelos de IWC de los años 30.

En lo que respecta a tarifas, los modelos de acero están disponibles por 12.000 euros, y el modelo con caja de oro rojo asciende hasta los 22.500 euros.

iwc-portugieser-cronografo-2017

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com