Nueva colección Panerai Green Dial

Un otoño más verde que nunca en Neuchâtel.

No se recuerda un inicio del otoño tan verde en Neuchâtel desde que Panerai presentó sus modelos ‘bronzo’ con esferas en un interesante verde mate. Un verde que, hasta el momento, no había tenido más protagonismo en la amplia colección de Panerai, a diferencia de otros colores como el azul, que tuvo su momento el año pasado, y que ahora aparece por partida triple con la nueva colección Green Dial.

El nombre deja poco a la imaginación; esfera verde. Literal. Y, lógicamente, cumple con lo que promete. Nos encontramos ante tres referencias; Radiomir 8 Days Titanio (PAM735), Radiomir 1940 3 Days Acciaio (736) y Luminor 1950 Chrono Monopulsante 8 Days GMT Titanio (PAM737).

Al margen del color de la esfera, las tres nuevas referencias también comparten el dorado de sus agujas, y los índices luminiscentes (tipo sandwich) en beige, lo que ayuda a que, junto con la correa de piel, consiga un aspecto con aires vintage de lo más interesante. Un clásico en Panerai.

Modelos de sobra conocidos y para todos los gustos, desde el icónico diseño de la caja del Radiomir 1940 hasta las funcionalidades del Chrono Monopulsante, sin olvidarnos de los 8 días de reserva de marcha de las dos referencias que recurren al titanio para sus cajas. Todas las bondades de siempre, pero con esferas en un intenso verde oscuro.

Disponibles únicamente en las boutiques de Panerai alrededor del mundo, su precios van desde los 8.900 euros del Radiomir 1940 -el más ‘discreto’ en cuanto a prestaciones-, hasta los 17.600 euros del Chrono Monopulsante. Muy por debajo de éste último se encuentra el Radiomir 8 Days Titanio, cuya etiqueta marca 11.800 euros.