Chopard-Mille-Miglia-GTS-Power-Control-Grigio-Speziale-Reloj

Es el cuarto de su edición. Fue mostrado por primera vez en el Baselworld del 2015.

La fiesta continua para Chopard y los 30 años de asociación con la célebre “Mille Migilia” calificada como “La carrera más bella del mundo” por Enzo Ferrari. Hace un par de meses os hablábamos de la edición especial de colección Mille Miglia Racing Colours. En esta ocasión le toca turno al nuevo Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale, nacido de la pasión de la casa por la carrera automovilística clásica.

Mille Miglia

ganador-1927

Ferdinando Minoja, ganador de la primera edición. © Mille Miglia archive

Para deleitarnos más con este reloj, adentrémonos un poco en la historia de la Mille Miglia. Nacida en 1927 de la mano de cuatro apasionados del mundo automovilístico, Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini. Analizaron la situación decadente de las carreras en la época y como solución uno de ellos trazó un mapa por la carretera que partía de Brescia hacia Roma y otro camino de vuelta, en total poco más de 1,600 km. 3 meses después daba inicio la primera edición de la carrera más bella del mundo.

Umberto-Maglioli-Porsche-550-RS

Umberto Maglioli, 5to clasificado con su Porsche 550 RS. © Mille Miglia archive

Chopard-Mille-Miglia-GTS-Power-Control-Grigio-Speziale-Mapa

Recorrido anual de la Mille Miglia.

En 1988 Chopard se une como socio y cronometrador oficial de la célebre carrera, debido a la gran pasión de la familia Scheufele por el motor. Aficionados al embriagante aroma de la gasolina, Chopard es de las primeras marcas relojeras que patrocina y se les vincula con el mundo del automóvil.

La colección Mille Miglia GTS


Presentación de la primera edición de la familia GTS.

El Mille Miglia GTS lanzado por primera vez en el Baselworld del 2015,  es una de las líneas que conforman a la colección Mille Miglia. Recupera los códigos estéticos de los automóviles de la considerada segunda etapa, que abarca los años 1941-1957 y cuenta con todas las características del savoir-faire de Chopard.

Clásico y contundente

detalle-esfera-vista-caja

Vista a detalle de su esfera.

Vestido de tonalidades grisáceas que, junto con el contraste de sus detalles “Rosso Corsa” hacen que se muestre potente y con una incomparable presencia deportiva con clase. No pasará desapercibido, de eso estamos seguros. Atraerá miradas curiosas y poco acostumbradas a relojes con dichas tonalidades semi-oscuras y contrastes potentes.

A primera vista tenemos la esfera con una textura graneada antracita. Las agujas en forma de espada facetadas, el segundero destaca con un detalle en “Rosso Corsa” mismo color que compone a la ventana del calendario con la leyenda 1000 miglia (1,000 millas romanas, equivalentes a 1,600 km) y el indicador de marcha de reserva, el cual me parece excelso, detallazo deportivo que traslada automáticamente a uno detrás del volante, sentir la velocidad y el motor.

El material de la correa está fabricado de tela de alta fidelidad, la misma utilizada en los monos de los pilotos de carreras.

Categórico por fuera, alta precisón por dentro

En la parte posterior de su caja tiene inscrita la leyenda de la ruta Brescia > Roma > Brescia.

El motor de este bólido es el calibre Chopard 01.08-C, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard, posee el certificado de cronometría del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provee una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas.

calibre-01.08-c-60-horas-reserva-marcha

Limitado a 1.000 unidades y disponible a un precio de 7,560 euros.

Por cierto, os recomendamos daros una vuelta por la página de Chopard y ver estos accesorios que complementan al reloj y que nos parecen un auténtico puntazo por parte de la marca.

gemelos-pulsera

Gemelos y Pulsera de la colección Mille Miglia.

Phillip-Watch-Auction-Lange-Omega-Record

Omega / Ref. H6582/D96043: 1.425.980 USD – A. Lange & Söhne / 1815 “Homage to Walter Lange”: 851.136 USD

Seguramente seamos la web en castellano que más cubre las noticias de subastas. No es que esté ahora el tema de moda, que lo está. Básicamente es que nos apasionan las historias escondidas detrás de cada reloj. En este artículo resumiremos muy brevemente los 2 relojes que se robaron el show en Ginebra, y ninguno de ellos es de Patek Philippe y Rolex . Dos marcas diferentes muy poco acostumbradas a los focos de las salas de subastas ginebrinas. Os presentamos los 2 highlights de Phillip Watch Auction: Seven. El Omega de Elvis Presley y el A. Lange & Söhne homenaje a Walter Lange.

A. Lange & Söhne y Omega entran en las grandes ligas

Este fin de semana se han roto un par de récords bastante interesantes. Para Omega y Lange este es un terreno nuevo y poco conocido. La primera lleva una tendencia alcista y los alemanes siempre han sido estables en las subastas. Pero lo de este finde ha roto los récords de ambas casas y os contaremos la historia de estas dos referencias.

Walter-Lange-Elvis-Presley

Sin duda, el verdadero ganador es la industria relojera teniendo presente a dos grandes talentos excepcionales.

Importa más la proveniencia que el propio producto en sí mismo.

Hay una máxima en el mundo de la venta.Cuanto mejor sea la historia detrás del producto, más te pagarán por ella. Los subasteros saben muy bien de que va este negocio y lo explotan al máximo.
Si prestamos atención, veremos que estos grandes resultados son gracias a quien fue el dueño del reloj, más que a su calidad como pieza. Ya pasó con el reloj más caro jamás vendido (leer aquí) y ahora vuelve a pasar con estos dos.

Rolex-Daytona-Most-Expensive-Watch-Ever

Rolex Daytona ‘Paul Newman’: 17.7 millones de dólares a la 1, a las 2 y a las 3…¡vendido!

El Omega de Elvis Presley Ref. H6582/D96043

Phillip-Watch-Auction-Lange-Omega-Record-Omega

Caja en oro blanco con bisel engastado en diamantes y segundero secundario, vendido por Tiffany & Co. Creado en 1960.

Resumamos la historia. Se trata de un reloj solo hora de oro blanco con bisel de brillantes que fue vendido y firmado por Tiffany & Co en 1961. Es la pieza que le dio como obsequio la discográfica con motivo de llegar a los 75 millones de discos vendidos. El fondo de la caja dice textualmente “To Elvis 75 millions records RCA Victor“. Se vendió el pasado sábado por 1.812.500 CHF. Nada más y nada menos que el reloj Omega adjudicado con el mayor montante histórico.

Phillip-Watch-Auction-Lange-Omega-Record-Omega-Case

El comprador además se ha llevado el libro ELVIS de Dave Marsh y dos discos de vinilo: “Elvis is back” y “Uncle Green 15 Dryden”. Así como una carta del CEO del Museo Elvis Presley.

A. Lange & Söhne 1815 ref. 297.078 Segundero saltante central hommage to Walter Lange.

Phillip-Watch-Auction-Lange-Omega-Record-Lange

Además de las prestaciones únicas del reloj, hay que destacar el homenaje a Walter Lange. Un verdadero erudito y caballero que participó en traer de vuelta la relojería sajona y alemana.

No se trata del reloj más complicado hecho por Lange. De eso no hay duda. No obstante este reloj tenía todos los ingredientes necesarios para ser un grande. Y así se ha corroborado este fin de semana pasado. Si a la exclusividad de una sola pieza en acero con una complicación poco frecuente, y el homenaje al impulsor de la marca, el Sr. Walter Lange (DEP) le sumas que el dinero recaudado será utilizado para una noble causa benéfica. Pues casi que tienes una fórmula perfecta de éxito asegurado.
El reloj cuenta con una maquinaria mecánica de cuerda manual y fondo visto. De este reloj que pertenece a la colección 1815 se fabricaron 145 piezas en oro blanco, 90 en oro rosa, 27 en oro amarillo y una ÚNICA pieza en acero. Precisamente de la que aqui estamos hablando.

Phillip-Watch-Auction-Lange-Omega-Record-Lange-Heritage

Solo un afortunado cuenta con este certificado de autenticidad.

La complicación de este reloj es muy curiosa y viene del cariño especial que tenía Walter Lange por ella. Según Anthony de Haas, parece ser que viene directamente de la época en que su abuelo hacía relojes. Y aunque ese segundero central saltante no tiene un uso más allá que el de medir cosas inferiores al minuto, tenemos que admitir que nos parece muy curiosa. La esfera esmaltada gran feu negra, como siempre en Lange es de otro nivel. Se adjudicó por 852.500 CHF. Un Lange para la historia.

Chopard Mille Miglia Racing Colours: Rosso Corsa

En este 2018, Chopard está de fiesta celebrando el 30º aniversario de ser socio y el cronometrador oficial de la prestigiosa carrera Mille Miglia, también conocida como, la corsa la più bella del mondo, la carrera más bella del mundo que reúne a más de 400 automóviles clásicos compitiendo a lo largo de mil millas entre Brescia y Roma. Esta competición es el origen de la colección que este año se reinventa volviendo a sus raíces, con un repertorio de 300 ediciones limitadas por cada uno de los cinco colores, cinco leyendas.

 

Chopard Mille Miglia Racing Colours en British Racing Green y Vintage Blue. Nuestros preferidos

Colores con mucha historia en el motor

Históricamente a principios del Siglo XX, para distinguir la nacionalidad de los pilotos, se designaba un color diferente a cada una de las naciones que competían, Rosso Corsa – Italia, Speed Silver – Alemania, British Racing Green – Reino Unido, Vintage Blue – Francia y Speed Yellow – Bélgica. Siendo esta la razón por la que por ejemplo, Ferrari esté vinculada al color rojo, o Aston Martin al verde. Aunque parezca fortuito, no son más que el resultado de una tradición que se remonta a los orígenes de carreras que han marcado huella como la Mille Miglia.

Cinco iconos de carreras automovilísticas representadas en esta edición especial.

Cronógrafos por excelencia

Impulsados por un movimiento automático, los cinco relojes utilizan una caja de acero inoxidable de 42 mm con un grosor de 12,67 mm, resistente al agua hasta 50 m. La esfera está lacada para las versiones de colores, pulida para el modelo gris. En la esfera destacan sus grandes números arábigos con un plus muy interesante, ofrecen una legibilidad nocturna tremenda gracias a su cuidada luminiscencia, permitiendo por las noches mantener un ojo sobre el taquímetro ubicado alrededor de los índices, sin tener que perder de vista la carretera.

Para cada reloj en su vista posterior, podemos encontrar su característico nombre.

Los nuevos Mille Miglia Racing Colours son el símbolo de la auténtica pasión de Chopard por las carreras automovilísticas clásicas, pasión a la que un auténtico gentleman driver no renuncia jamás. Buena nota de ello la da su mimísimo presidente, el Señor Scheufele que es de sobras conocido como un ácerrimo amantes de estas carreras históricas.

La colección se encuentra ya a la venta y podéis adquirir cada reloj de manera individual a un precio de 5.380 euros.

Precios Patek Philippe 2018 Nautilus

Hoy no tenía pensado hablar de Patek Philippe, pero me ha llegado una noticia, que sinceramente no esperábamos. ¡Patek Philippe ha decidido hacer público sus precios en su página web!

Esto puede parecer normal para otras marcas, pero estamos hablando señores … de Patek Philippe. Una marca que cuida hasta el más mínimo detalle su comunicación y sus movimientos comerciales. Esto solo significa una cosa, y es que están mirando al futuro de manera clara y precisa. Ya nos avisaron a finales del año pasado con una renovada y actual página web, y este movimiento no hace más que confirmar nuestras sospechas. Nuevos tiempos para todos, también para el que está en la cúspide.

Ya no tendremos más las siglas C.P.V, o consultar punto de venta.

Si habéis ojeado alguna revista de estilo de vida y o relojería veríais como muchas de ellas no informaban del precio de los modelos de la marca ginebrina y ponían el tan manido C.P.V. Los precios de Patek siempre han sido algo casi desconocido por todo aquel que no sea connaisseur o de la industria. Incluso tiene un poco de tabú hablar de sus precios con la marca.

No son pocas las llamadas que recibo de coleccionistas, socios y amigos del Club Tiempodelujo para saber precios de algún Patek en específico. A partir de ahora todo será más fácil y tendremos la certeza del precio (incluyendo IVA) sin tener que consultar los concesionarios oficiales.

Precios Patek Philippe 2018 Aquanaut