Ralph Lauren Teddy Bear

‘Teddy Bear’, un icono de Ralph Lauren desde 1991.

Ralph Lauren es una de esas firmas que cuesta imaginarse fuera de un estilo clásico. Polos, pullovers, chinos…todo muy sport con el habitual estilo de ciudadano americano de bien. Pero, de vez en cuando, muy de vez en cuando, se atreven con alguna cosa que les hace sacar los pies del tiesto. Y, ¿cuál es el fetiche de la firma del caballito y el jugador de polo? Los ositos de peluche.

La firma americana lleva incluyendo ositos de peluche en sus colecciones desde 1991, pero no de cualquier forma. Es decir, no es que sustituya su logo habitual por la silueta de un oso de peluche, es que el icónico osito toma todo el protagonismo y lo hace vestido con prendas de Ralph Lauren.

Ralph Lauren Teddy Bear

El osito está presente en cualquier tipo de prendas y accesorios. Y siempre hecho un pincel, ojo.

Un icono en las colecciones de Ralph Lauren desde su aparición en 1991

Todo empezó, como decíamos, en 1991 cuando Jerry Lauren, hermano de Ralph y por aquel entonces director creativo de la firma, y también coleccionista de ositos de peluche, cómo no, recibió por su cumpleaños un osito vestido con una camisa oxford, una corbata tartán y un jersey. Ese mismo año, Ralph Lauren también recibió uno, y desde entonces se convirtió en tradición y se incluyeron a modo de ediciones limitadas en la colección de la firma.

Más de 25 años de historia que sigue funcionando en diferentes prendas, siendo las más icónicas de ellas los jerséis, pudiendo llegar -los de su línea Purple Label- a superar los 1.200 euros. No está mal, por un jersey con un osito de peluche gigante en el pecho.

El icónico osito en dos formatos; peluche y como protagonista de un jersey.

Además de en jerséis, lo hemos visto en polos, en sudaderas, en calzado, en accesorios como cinturones o calcetines, e incluso directamente en forma de osito de peluche. Y, año tras año, allá donde aparece un oso de peluche, Ralph Lauren cuelga el cartel del sold out. No es para menos, si tenemos en cuenta que estamos ante el que probablemente sea el oso de peluche mejor vestido del mundo.

Ralph Lauren Teddy Bear

Peluche de edición limitada de RRL & Co.

En palabras de Ralph Lauren, el oso viste ‘la misma calidad, la misma artesanía y la misma atención al detalle’ que la ropa de su firma

Hasta ha dado para la edición de tres libros, el famoso osito. Cada uno centrado en un estilo distinto y con una estética, desde el Holiday at the Polo Store, en el que la portada vemos al oso vestido de gala, hasta vestido como presidente de un consejo de administración, con su traje de raya diplomática con americana de botonadura cruzada, pasando por un estilo más casual, por el que al final es conocido Ralph Lauren, con una camisa oxford y un jersey, como el oso original de 1991.

Incluso la línea más joven, urbana o desenfadada, como queramos llamarlo, de la familia Ralph Lauren, RRL & Co, se atrevió la temporada pasada con un osito de edición limitada a razón de 295 euros.

Ralph Lauren Teddy Bear

¿Quién puede resistirse a un chaleco de punto con un oso surfero?