Firma Liverpool

Salah llegó al Liverpool el año pasado procedente de la Roma por 40 millones de euros.

Esta es semana de Final de Champions League y como de costumbre solemos hacer un pequeño guiño al partido más esperado del año, con permiso de la final del Mundial FIFA. Sin embargo, este año no hablaremos de los relojes de Karim Benzema ni siquiera los de Cristiano Ronaldo. Vamos a descubrir los gustos del que hasta hace un año era prácticamente un outsider: Mohamed Salah.

¿Qué relojes le gustan a Mohamed Salah?

Le hemos visto apenas con 3 o cuatro relojes diferentes, pero que relojes, y todos de marcas poco habituales. Algo muy inusual entre los futbolistas que son mas dados a las mieles de Hublot, Richard Mille y Rolex principalmente. Lo que está claro es que le gustan los relojes diferentes y con formas poco ortodoxas. No les van los típicos relojes con manecillas y forma de leer el tiempo clásicas.

Ulysse Nardin Freak Vision 2505-250

Mohammed-Salah-Ulysse-Nardin-Freak-Vision-2505-250

La ref. 2505-250 es el primer reloj automático de la colección Freak Vision.

En su primer día de firma con el Liverpool llevó un Ulysse Nardin de la colección Freak, aunque por los vídeos no somos capaces de descifrar cual es. En cambio últimamente le hemos visto con el Ulysse Nardin Freak Vision 2505-250. Un precioso reloj presentado este año en SIHH 2018 y que nos enamoró desde el primer día. Con unas líneas más afiladas y modernas que su predecesor pero con todo el ADN Freak. Pero ahí no acaba todo, es de hecho el primer Freak con movimiento automático, particularmente el nuevo sistema grinder. Toda una hazaña técnica que pudimos descubrir el año pasado en nuestra visita a UN. La caja es de platino, y prometemos haceros un artículo del reloj en profundida en breve.

La colección Freak es sin duda el emblema de la vanguardia relojera de Ulysse Nardin, y cada una de sus piezas nos recuerdan que ellos ya miraban el tiempo de otra manera hace muchos años ya. Este UN Freak Vision podéis encontrarlo a la venta por un precio de 95.000 euros.

Entrevista-Ulysse-Nardin

¡El fútbolista combina perfectamente el reloj con su estilismo!

Freak Vision 2505-250

El Freak Vision 2505-250 es uno de sus mayores aliados, probablemente lo veamos con él en su próxima entrevista.

Jugador Profesional Champions Aficionado Relojes

El día de su presentación con el Liverpool, Salah vistió un reloj de la colección Freak de Ulysse Nardin.

Urwerk UR-105 CT Streamliner 

Mohammed-Salah-Urwerk-UR-105-CT-Streamliner

Urwerk UR-105 CT Streamliner. Nos encanta la inspiración de los edificios art-decó de Nueva York en su caja.

Su otro reloj habitual es este Urwerk pata negra. El Streamliner es una versión de su UR-105 pero inspirado en los edificios art-decó de la ciudad de Nueva York. Este reloj con líneas duras y masculinas lleva una caja de titanio que le permite ser más ligero de lo que podríamos pensar. En el momento de su salida al mercado su precio era de unos 65.000 euros. Un reloj que te costará mucho encontrar por las calles debido a su exclusividad.

Steven-Gerrard

Steven Gerrard, el jugador más emblemático de la historia de los Reds le da la bienvenida a Salah.

Reloj-Urkwerk

Junto con Sadio Mane, ambos ganadores al mejor jugador africano del año junto con Perre-Emerick Aubameyang.

Premio-Mejor-Jugador

El goleador fue galardonado con el premio al mejor futbolista africano del 2017.

Mohammed-Salah-Aficionados

¿Veremos a Salah llevarse esta edición de la Champions junto con el Liverpool?

Grandes de la música a nivel mundial comparten algo con nosotros: La pasión por los relojes. Las artes y el estilo siempre han ido de la mano, no por nada estos artistas se caracterizaron
por su gran gusto al escoger el complemento de moda perfecto para portar a todos lados; es por esto que queremos compartirte cuáles herramientas de lujo fueron las utilizadas por estas
leyendas:

John Lennon y su Patek Philippe Chronograph Triple Date Moonphase 2499/100

Una leyenda del Rock and Roll quien no sólo inventó una nueva era en la música internacional con The Beatles, sino que su estilo liberal no impedía que portara en su muñeca un Patek Philippe de los pata negra. Supuestamente, fue en su cumpleaños 40, exactamente dos meses antes de su asesinato cuando recibió este regalazo. Este 2499 con apellido 100, debido a que su cristal era de zafiro, fue fruto de la última edición de esta referencia. Actualmente se desconoce donde terminó esa pieza. Es uno de esos relojes famosos que han aumentado la leyenda por el misterio que hay detrás de ellos.

musicos-relojes-john-lennon-patek-philippe

John Lennon más feliz que una perdiz con su Patek 2499/100. No es para menos.

Bono y sus Rolex Day-Date

Hemos de admitir que odiamos el gusto por las gafas del bueno de Bono. Le mandaríamos a pasar un campus intensivo con Thom Browne, pero en cuestión de relojes la cosa cambia. Bono ha utilizado en su día a día diversos relojes Rolex. De los últimos que ha vestido es el Rolex Day-Date de platino y esfera iceblue. Un reloj que debutó en 1956 como el primer reloj que te mostraba el día de la semana en en un visor amplio dentro de la esfera, sin dejar de lado su brazalete President que le da esa un estilo bold, a una pieza tan fina. No por nada es uno de los favoritos del líder de la banda U2.

musicos-relojes-bono-rolex-date

El que nos conoce sabe que tenemos especial pasión por las esferas glaciares de Rolex. Como muestra un botón

musicos-relojes-bono-rolex-day-date

La esfera de este Daydate no es especialmente de las más afortunadas. Pero es un DayDate al fin y al cabo.

Adam Levine y sus Rolex Daytona Paul Newman

De este dude, ya había dado buena cuenta D. Javier Olucha en su posts de Famosos con buen gusto relojero. Y pensábamos que teníamos que volver a sacarle aquí. Porque el lo vale, oiga.  Adam Levine es otro gran amante de los Rolex, pero de estilo vintage. Al vocalista de Maroon 5 le hemos visto siempre con un gusto exquisito, repito exquisito, a tenor de lo que lleva en su muñeca. El Rolex Cosmograph Daytona Paul Newman es uno de sus guardatiempos fetiches. Ya sea en oro o en acero, ya sea en outfits casuales o formales. El bueno de Adam Levine lo mismo se pone un 6263, en oro que en acero que un 6239. Curiosamente uno de los pocos rolex modernos que le hemos visto es un Rolex Day-Date de platino y esfera iceblue, el mismo que lleva Bono. ¿Compra conjunta?

El Rolex 6239 Paul Newman está al alcance de pocos coleccionistas. Adam es uno de ellos.

Espectacular esta del Paul Newman Daytona versión en oro amarillo con esfera negra.

Jay-Z y Patek Philippe 5230G

¿Sabías que Jay-Z es un gran fanático de los relojes de lujo? Claro que lo hemos visto portando grandes marcas como Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Hublot, Rolex y Richard Mille; pero lo más impresionante de este artista es que al menos una canción en su álbumes incluye la mención de alguna de sus marcas favoritas. Pero con lo que más se le ha visto en la muñeca además de Rolex, es con modelos de la marca Audemars Piguet, en específico sobresale la Royal Oak Calendario Perpetuo skeleton de aupa. No obstante queríamos traeros el reloj que llevó el día que el gran David Letterman le invitó a su programa.

Hablamos del Patek Philippe 5230G “Edición New York”. Este reloj salió en julio 2017 con motivo del Art Of Watches Grand Exhibition que llevó a cabo Patek en la ciudad de los rascacielos. Es un 5230 de oro blanco, pero con la esfera labrada en relieve con el skyline newyorkino. Se hicieron 300 piezas a un precio que rondaba los 47.000 dólares. Y aunque a los amigos de Theo and Harris les parezca un robo (ver video), a nosotros personalmente nos parece sencillamente precioso.

musicos-relojes-jay-z-patek-philippe

Nos encanta que un tío que salió desde lo más humilde tenga el buen gusto de llevar piezas de este calibre.

Pharrell Williams y su Richard Mille RM 027-01 Rafael Nadal Tourbillon

Otro fanático de los relojes es sin duda Pharrell Williams y es que si ya lo hemos visto siendo modelo de Karl Lagerfeld para Chanel, claramente sabemos que es un hombre con buen sentido del estilo. Williams sobresale por su gran atracción hacia la marca Richard Mille. Uno de sus favoritos es la edición RM 027-01 Rafael Nadal Tourbillon, diseñada para la industria del deporte por lo que su diseño es resistente y ligero, razón por la que el reloj fue nombrado así, en honor al tenista Rafael Nadal.

On set for Marilyn Monroe #RichardMille #Tourbillon @ofirajewelz @lorraineschwartz

Una publicación compartida de Pharrell Williams (@pharrell) el

 

mezcal-alipus

El Mezcal es considerado una de las mejores exportaciones de México al mundo.

El mezcal, la bebida que llegó del cielo para quedarse

Cuenta la historia, que el mezcal llegó del cielo gracias a un rayo que golpeó a una penca (hoja) de agave, naciendo así la primera “tatema” necesaria para su producción. No se confundan, la tatema, no viene de una expresión que se refiere a cabeza, no, no, sino al verbo “tatemar” que significa quemar un ingrediente para cocinarlo, por ello el sabor tan ahumado de esta bebida a diferencia del tequila que proviene de piñas de agave horneadas y de un agave en específico: el agave azul.

Bueno, ahora sabes de dónde proviene este delicioso elixir mexicano, pero ¿lo has probado ya? Si no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas en tu próxima visita al bar, si lo has hecho asegúrate de que tenga la denominación de origen, no queremos que te quedes con un mal sabor de boca.

En verdad, ¿no es lo mismo que el tequila?

Ambos son mexicanos sí, pero como se ha dicho con anterioridad, el tequila se obtiene de una sola planta de agave (agave tequilana), mientras que el mezcal puede provenir de distintos tipos de esta planta, la favorita de muchos productores es el agave espadín, pero se pueden utilizar 12 especies más. Sin olvidar que el proceso de creación de un tequila comienza al hornear las piñas de agave dentro de hornos de mampostería u otros de materiales parecidos, haciendo que el tequila tenga un sabor más neutral y seco, diferenciándose de lo ahumado del mezcal. No hay nada mejor que hacer la prueba al beber ambos para descubrir las diferencias.

mezcal-agave-espadin

El Agave Espadín da vida al Mezcal. ©quieromezcal

Además, la manera tradicional de tomar mezcal es algo más distinto que con el tequila. Por ejemplo, cuando te sirven un trago de tequila, en ocasiones lo acompañan con limón y/o sal, en cambio el mezcal va bien acompañado de rodajas de naranja, sal con chile en polvo y cerveza, así es, no hay nada más delicioso que darle un trago a tu mezcal y luego a tu caña, perfecta combinación, ¿no creen?

En México, el mezcal ha aumentado su popularidad desde hace ya unos años, si algún día vienes de visita descubrirás que hay bares donde exclusivamente venden mezcal, a estos bares se les conoce como mezcalerías y te acompañan el trago con queso traído desde el estado de Oaxaca, chapulines, habas, entre otras chucherías mexicanas.

Algunas de las mejores marcas de mezcal

Las marcas aquí presentadas tienen un porcentaje de agave del 100%, ya que hay algunos mezcales que sí tienen la denominación del origen, pero contienen mezclas de otros licores y/o ingredientes.

Los Danzantes

Una marca pionera de mezcal, regresando a los rituales antiguos para la creación de un mezcal. Si alguna vez visitas México, en la Ciudad de México y en Oaxaca podrás visitar sus restaurantes donde ofrecen platillos típicos de Oaxaca y por supuesto, su elixir ancenstral.

mezcal-los-danzantes

Gusano Rojo

Una de las características del algunos mezcales oaxaqueños es el gusano de maguey al fondo de la botella, el cual es consumido en esta región del sur del país y algunos productores utilizan a este insecto como ingrediente importante del mezcal, por lo que cuando la botella se vacía, quedará el delicioso gusano que prestó sus sabores a la bebida.

mezcal-gusano-rojo

Zignum

Sus sabores provienen del roble francés donde es guardado para su maduración, dándole toques de madera y humo. Un clásico entre los jóvenes para mezclar con coctelería. Ya sea joven, reposado o añejado, podrás crear mezclas únicas, hasta tienen un recetario de lo que podrás hacer con esta bebida.

mezcal-zignum

Alipús

Producido con diversos tipos de agave y en diversos estados de México, permiten que esta marca de mezcal tenga toda una gama de productos para degustar. Dependiendo del mezcal que pruebes, te recomenadamos que aprendas el nombre de tu Alipús y en su sitio descubras de qué estado provino y quién fue el palenquero (una especie de maestro del agave) que ayudó en su creación.

mezcal-alipus

Alacrán

Una de las marcas más jóvenes productoras de tequila y mezcal que sobresalen por un toque especial en sus bebidas, es decir, la sensación de un piquete de alacrán en tu garganta por la intensidad de sus bebidas.

mezcal-alacran

¿Dónde tomar mezcal en Barcelona?

Mezcal Taco Bar. El nombre lo dice todo, venden tacos, quesadillas, chilaquiles coctelería hecha de tequila y mezcal. En este lugar venden burritos también, pero como dato cultural, recuerden que los burritos no pertenecen a la cocina mexicana, sino a la cocina de Texas.

La dirección: c/Comte de Borrell 152 L2 , Eixample 08015, Barcelona

El Pachuco. Un pequeño lugar creado por dos mexicanos provenientes de la capital de México. La decoración es única, que mezcla un poco de cultura pop mexicana típica de los barrios hipsters de la Ciudad de México. Hay mezcales, tequila y micheladas (mezcla de limón, salsas y cerveza).

La dirección: Carrer Sant Pau, 110

Oaxaca Cuina Mexicana. Sabemos que el mezcal proviene del diferentes estados de México, pero el 80% de su producción es oaxaqueña. Un lugar donde podrás degustar de no sólo una amplia barra de mezcales, sino de platillos típicos de Oaxaca.

La dirección: Pla de Palau, 19

¿Qué esperas? En tu próxima salida con los amigos, ya sabes qué pedir. Prueba el mezcal y cuéntanos que te ha parecido.

 

¿Que pasó con tus Hawkers? Sí, lo admitimos, Hawkers está bien. Y tienen “flow” y son super modernos y tienen 15 start-ups y dan conferencias. Vamos que ya falta poco para que digan que Colón nació en Alicante. Pero, usted y yo, querido lector, ya tenemos más de 25. Y no es plan andar por ahí callejeando con las mismas gafas que el vecino skater del quinto. Que muchas horas de trabajo que nos pegamos, y por tanto nos merecemos algo diferente. Tranquilo, las gafas de Fabio Attanasio tienen la respuesta.

Fabio Attanasio gafas

Usted, y yo estamos más para estos trotes. Y lo sabes.

Pues nada que si te quieres salir del pelotón de Luxottica, que ya para eso tienes a las revistas tipo GQ, y Esquire & Co. que suelen hablar generalmente del mainstream. O simplemente no quieres pagar la millonada, de los Tom Ford, Oliver Peoples, o Thom Browne. Pues estate atento porque aqui va un bombón en forma de gafas. (No confundir con el bombón de la portada del Sport cuando le salió la Roma al Barça).

Gafas de Fabio Attanasio o The Bespoke Dudes Eyewear

Fabio Attanasio, es una especie de dandy moderno del sur de Italia. Este napolitano de estilo impecable, y con una cuenta de instagram de 190k seguidores reales (él se encarga de remarcarlo) empezó hace relativamente poco en el mundo de los influencers. De todas, maneras tiene un estilo tan clásico y cuidado, que ni lo meteríamos en este grupo. Por su cuenta desfilan las mejores de marca de ropa y relojes (actualmente Omega pagando evidentemente).

El napolitano vió el filón de las gafas y la tradición transalpina en cuanto a este complemento y se creó junto a Andrea Viganò The Bespoke Dudes Eyewear. Además de una manera muy natural y orgánica ha utilizado mucho de sus “amiguetes” de contienda fashion, entiéndase, Jislain Duval, Raphalle Spezzotto (@rsimancourbe), Alessandro Squarzi para promocionarlas. Actualmente cuentan ya con más de 50 tiendas en el mundo donde las puedes encontrar, 5 de ellas en Madrid.

¿Qué estilo tienen estos TBD Eyewear?

No han inventado nada nuevo en cuestiones de gafas. Eso es cierto. Sin embargo, si han cuidado detalles y materiales, que otras marcas generalistas dejan pasar por alto. Y eso es algo que valoramos. Generalmente tienen un estilo muy actual, pero no rompedor. Digamos que actualizan referencias históricas con toques modernos o que son tendencia. La selección de los materiales y tonalidades está muy cuidada y afirman que son hechas a mano en Italia. Os hacemos una selección de los modelos que más nos gustan. Muy de Riviera francesa, y con ese rollito de sprezzatura italiana que tanto nos atrae. Además los precios no son desorbitados, ya que tienen una amplia selección a partir de 145 euros (como nuestras Donegal en pasta negra que ves abajo).

en pasta negra

Con las Donegal nos sentimos como en el Talento de Mr. Ripley. Nuestras favoritas.

Gafas italianas TBD Eyewear

Las lapel honey son las gafas que todo niño de bien quiere.

en acetato transparente

Momento Jason Statham. Elegantes y con clip por si necesitas también gafas de ver.

gafas con pin

La azul Klein son un poco para el artista que llevas dentro.

¿Donde comprarlas?

A través de su página web con venta online, pero no solo eso. Las gafas de Fabio y Andrea han llegado a tiendas del nivel de 10 Corso Como y Rinascente en Milán; Harvey Nichols en London; Lodenfrey en Munich; Shinsegae en Seoul. En Madrid hay varios sitios donde adquirirlas. Para más información (visitar su página web)

Acabamos de dejar el invierno atrás, la primavera ha entrado y con ésta las vacaciones de Semana Santa. ¿Visitarás la playa o aprovecharás para irte de paseo fuera del país? Probablemente tu némesis será el clima, pero no desesperes que con estas 5 prendas podrás disfrutar de los días sin perder el estilo.

1. Chaqueta resistente al agua

Ni se te ocurra utilizar suéteres o chaquetas de tejidos orgánicos o de tipo orgánico (aquellos con pelo de animal u algodón), elige una prenda resistente al agua, para que las lluvias de Semana Santa no arruinen por completo tu comodidad. Te recomendamos esta clásica de poliéster tacto algodón de Burberry en tono negro para que combine con todo.

semana-santa-burberry

Chaqueta Burberry con cuello corduroy

2. Zapatos casuales y deportivos

Semana Santa se caracteriza por ser una época donde queremos estar cómodos desde el amanecer hasta el anochecer para disfrutar de las actividades con los amigos; por ello necesitas de un calzado que sea cómodo y bien visto para el almuerzo y para la visita a tu bar preferido por la noche.

Estos zapatos de estilo deportivo Hugo Boss serán tus aliados. Te los recomendamos en blanco porque la tendencia de este tono sigue y complementarán tu actitud relajada. Al no ser de tela, tampoco se afectará tu look con un poco de agua. Amarás el color cognac que tienen por dentro.

semana-santa-hugo-boss

Deportivas estilo tenis en piel de Hugo Boss

3. La clásica polo ideal para el cambio de clima

Puede que refresque un poco al llover, o que el Sol predomine durante todo el día, sea cual sea el caso, elige una polo que con sus materiales podrá mantenerte templado. Una de las recomendaciones para marzo y abril son las polos de Ermenegildo Zegna. Sin lugar a duda sus polos son la prenda ideal para alguien que ve en el estilo casual una oportunidad de resaltar el buen gusto.

Semana-Santa-Ermenegildo-Zegna

Polo logo piqué de Ermenegildo Zegna

4. Jeans en negro con detalles en los dobladillos

Transforma el jean básico en negro con detalles en los dobladillos. A veces una prenda puede resaltar de entre las demás con pequeñas modificaciones y giros que le darán un vistazo único.

Los cortes de la maison Saint Laurent en los vaqueros son muy característicos de la marca. Por ello te sugerimos quedarte con estos jeans en el atemporal tono negro.

Semana-Santa-Saint-Laurent

Baggy jeans de Saint Laurent

5. Shorts de baño para quienes vacacionan en Semana Santa

Si el día es bueno o simplemente preferiste salir a nadar dentro de tu país o en otro. No puedes utilizar cualquier tipo de shorts para disfrutar de la piscina o mar. La marca inglesa Paul Smith tiene para ti diversos modelos, como estos shorts en azul con detalles de tonos en los lazos y bolsillos traseros.

Semana-Santa-Paul-Smith

Shorts de baño Paul Smith

Estamos a días de la celebración del Día del Padre. Sorprende al tuyo con un regalo que vaya muy bien con su estilo. ¿Tu padre es clásico, elegante o sport? Seguramente encontrarás el ad hoc para él.

Detalles que complementan

Los accesorios son básicos sin importar lo pequeños que sean y una cartera podría ser aquello que necesite. ¿Qué tal una clásica de Louis Vuitton? La cartera Pince, hecha de lona y con uno de los tonos más característicos de la marca, el Damier Graphite, podría ser el acompañante perfecto en su bolsillo.

La primavera viste de rosa

Si tu padre es de aquellos hombres que a diario utilizan una camisa para vestir sin importar si está en el trabajo ó en una reunión con los colegas por la tarde. Una de las mejores prendas que puedes obsequiarle es una camisa Hugo Boss.

Se acerca la temporada primavera-verano, por ello te recomendamos una camisa slim fit en algodón Oxford ideal para el clima que se avecina. En rosa claro, luce impecable.

Comfort sin perder el estilo

La mezcla perfecta de comodidad y buen gusto en calzado te la dará este sneaker de El Ganso. Hechos de piel en color cognac, adaptables para cualquier estilo.

La importancia de una buena fragancia

Porque una buena fragancia es igual de importante que las prendas que una persona porte. El complemento ideal para celebrar el Día del Padre es la eau de parfum Tom Ford Noir Extreme. Sus notas de cardamomo, azafrán, kulfi indio, entre otras, hace de esta fragancia única.

La cúspide del vintage

La colección 1858 vuelve a los orígenes de la marca y Montblanc podría tener el modelo perfecto para tu padre. Vintage y elegante, el reloj Montblanc 1858 Manual Small Second luce su esencia a través de la esfera negra, agujas legendarias y su pequeño segundero.

Tu ambiente con el mejor aroma de la mañana

Finalmente, el estilo también se refleja en el hogar. A tu padre le agradará esta cafetera de Tom Dixon, la cual está inspirada en el movimiento del art déco y está hecha con acabados de cobre.

Ralph Lauren Teddy Bear

‘Teddy Bear’, un icono de Ralph Lauren desde 1991.

Ralph Lauren es una de esas firmas que cuesta imaginarse fuera de un estilo clásico. Polos, pullovers, chinos…todo muy sport con el habitual estilo de ciudadano americano de bien. Pero, de vez en cuando, muy de vez en cuando, se atreven con alguna cosa que les hace sacar los pies del tiesto. Y, ¿cuál es el fetiche de la firma del caballito y el jugador de polo? Los ositos de peluche.

La firma americana lleva incluyendo ositos de peluche en sus colecciones desde 1991, pero no de cualquier forma. Es decir, no es que sustituya su logo habitual por la silueta de un oso de peluche, es que el icónico osito toma todo el protagonismo y lo hace vestido con prendas de Ralph Lauren.

Ralph Lauren Teddy Bear

El osito está presente en cualquier tipo de prendas y accesorios. Y siempre hecho un pincel, ojo.

Un icono en las colecciones de Ralph Lauren desde su aparición en 1991

Todo empezó, como decíamos, en 1991 cuando Jerry Lauren, hermano de Ralph y por aquel entonces director creativo de la firma, y también coleccionista de ositos de peluche, cómo no, recibió por su cumpleaños un osito vestido con una camisa oxford, una corbata tartán y un jersey. Ese mismo año, Ralph Lauren también recibió uno, y desde entonces se convirtió en tradición y se incluyeron a modo de ediciones limitadas en la colección de la firma.

Más de 25 años de historia que sigue funcionando en diferentes prendas, siendo las más icónicas de ellas los jerséis, pudiendo llegar -los de su línea Purple Label- a superar los 1.200 euros. No está mal, por un jersey con un osito de peluche gigante en el pecho.

El icónico osito en dos formatos; peluche y como protagonista de un jersey.

Además de en jerséis, lo hemos visto en polos, en sudaderas, en calzado, en accesorios como cinturones o calcetines, e incluso directamente en forma de osito de peluche. Y, año tras año, allá donde aparece un oso de peluche, Ralph Lauren cuelga el cartel del sold out. No es para menos, si tenemos en cuenta que estamos ante el que probablemente sea el oso de peluche mejor vestido del mundo.

Ralph Lauren Teddy Bear

Peluche de edición limitada de RRL & Co.

En palabras de Ralph Lauren, el oso viste ‘la misma calidad, la misma artesanía y la misma atención al detalle’ que la ropa de su firma

Hasta ha dado para la edición de tres libros, el famoso osito. Cada uno centrado en un estilo distinto y con una estética, desde el Holiday at the Polo Store, en el que la portada vemos al oso vestido de gala, hasta vestido como presidente de un consejo de administración, con su traje de raya diplomática con americana de botonadura cruzada, pasando por un estilo más casual, por el que al final es conocido Ralph Lauren, con una camisa oxford y un jersey, como el oso original de 1991.

Incluso la línea más joven, urbana o desenfadada, como queramos llamarlo, de la familia Ralph Lauren, RRL & Co, se atrevió la temporada pasada con un osito de edición limitada a razón de 295 euros.

Ralph Lauren Teddy Bear

¿Quién puede resistirse a un chaleco de punto con un oso surfero?

Pues sí, parece que ya hemos finiquitado el primer del año, y entre viajes a Ginebra, clásicos de IWC, monstruos de Audemars Piguet y demás historias que hemos vivido este Enero no nos hemos dado ni cuenta. Nuestra intención ahora; que Febrero pase rápido, que queremos ver que nos trae la próxima feria de Basilea en marzo. Y como éstos son meses de ir y venir, nos dejamos el blazer y la camisa en el keepall y tiramos de atuendo viajero con zapatillas, sudadera y cazadora de cuero con aires de perfecto de Tom Ford. Y en la muñeca, ¿por qué no empezar Febrero en plan abusón? RM 010 de titanio, lo más ‘asequible’ de Richard Mille.  Man, I feel just like a rockstar.

Después de estas últimas semanas de comidas, cenas, fiestas, regalos, niños gritando, vecinos montando juergas y todas esas cosas habituales de esta época…podemos decir que ya nos hemos ubicado en 2018. Y, estéticamente hablando, lo empezamos de manera bastante sobria, pero tampoco especialmente formal. Grises y granates, combinación invernal habitual, con vaqueros y double monk de Carmina (servidor se va a Mallorca en un par de días, y tengo mono de zapatos, sí), y un bolso que bien podríamos usar como maletín o como bandolera, según lo informales que nos sintamos. En la muñeca, para el primer reloj del año, qué menos que una complicación seria, como el tourbillon del Zenith Chronomaster El Primero Tourbillon Chronograph.

¿Cómo acabaron el año pasado y empezaron éste los profesionales del balompié? Pues más o menos como siempre, la verdad. Hublot, Audemars Piguet y algún Daytona despistado en nuestro primer post futbolero del año, en el que encontramos a más de un ‘ex’ mítico. Hasta a Mourinho tenemos, oiga.

Benzema nunca desaparece en estas citas. Su idilio con la relojería es más sólido que con el gol, desde luego. Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo de oro rosa. Nivelón.

 

Otro clásico de esta sección; James Rodríguez, que hoy abandona sus habituales Audemars para recurrir a un Hublot Big Bang Denim.

 

Didier Drogba, el ex-delantero del Chelsea, luciendo un Richard Mille.

 

Del Instagram de una leyenda, Carles Puyol, sacamos el reloj de otra, Francesco Totti, que luce un Rolex Daytona con calibre Zenith.

 

La cosa va de ex. Otro mega-crack ex-azulgrana, Deco, también apuesta por un Daytona.

 

Algo que no se ve todos los días; Andrea Pirlo con un Hublot Big Bang. Se habrá dejado su habitual Nautilus en casa.

 

Henry sigue estando como para firmar con el Arsenal de nuevo. Y en temas relojeros tampoco se anda con chiquitas; Audemars Piguet Royal Oak Concept.

 

Una publicación compartida de @thierryhenry el

Otro habitual de este tipo de artículos, Dani Alves, con una pieza más discreta de las que le solemos ver; un Hublot Classic Fusion Ultra Thin de oro rosa.

 

El delantero polaco el Bayern, Robert Lewandowski, con un Audemars Piguet Royal Oak cronógrafo con correa de caucho.

 

David Villa, ocioso con la edición limitada del Hublot Big Bang de la selección española.

 

Y acabamos con otro Hublot, en manos de Jose Mourinho.