L1 de Loyto Watches más cerca de lo que te imaginas

Un reloj analógico que desafía tu percepción de la lectura del tiempo.

L1 K

Imagina que de pronto ves un reloj que a primera vista te viene a la mente, no uno, sino dos velocímetros de un automóvil de los años 90’s. No lo imagines más, existe. ¿Demasiado complicado? Probablemente lo sea a primera vista desde afuera, pero en cuanto entras y comprendes su interior, quedarás prendado totalmente del L1, el primer reloj de Loyto Watches, una casa relojera independiente con base en Madrid.

Elevando el listón de los Relojes Indie

Hace 5 años, a mediados del 2013, MVMT dio el pistoletazo de salida al crowdfunding (financiación en masa) de relojes analógicos, un año antes lo había hecho Pebble en el mercado del smartwatch a través de Kickstarter, rompiendo todos los récords y recaudando más de 10 millones de dólares. La venta por anticipado de relojes permitió a muchas compañías entrar en un mercado competitivo en todos sus niveles, comenzando una nueva era para los relojes independientes y que en conjunto con los smartwatches, movieron los cimientos de la industria relojera obligando a grandes marcas a jugar en la liga 2.0.

color blanco y negro

Las dos versiones monocromáticas del L1

Loyto Watches entra en acción

En este nuevo gran tablero se han afianzado grandes marcas independientes y los relojeros españoles buscan su sitio fuera del crowdfunding. Por primera vez han movido ficha y ¡de qué manera! Nace el L1, un reloj analógico con mucha actitud y audacia, que desafía por completo tu percepción de la lectura del tiempo exigiéndote más observación, haciendo que por un momento te olvides de todo lo que has visto antes y concentres tu atención en su diseño tan peculiar y atractivo.

Esfera del L1

Esfera a detalle, el arco superior indica las horas, el inferior los minutos.

L1, un reloj con mucho carácter

Galardonado por dos de los premios de diseño más importantes del mundo, Red Dot Design Awards y A’ Design Awards.  El L1 cuenta con dos arcos para leer el tiempo. En el exterior obtenemos las horas mediante un cambio de color que lentamente va llenando el arco. Mientras que el arco interior nos permite leer los minutos a través de una…. ¿manecilla desplazadora? Podríamos llamarla de esta manera. Posiblemente lleve un poco de tiempo acostumbrarse, sin embargo la sensación de hacer diferente algo tan cotidiano, es inigualable.

hecho en España

El L1 está 100% manufacturado en España.

Especificaciones, precio y dónde comprar el L1

Una caja de acero inoxidable con 40 mm de grosor y 8 mm de altura, contiene la maquinaria interna del L1. En su versión blanco o negro, el yin o el yang, es tu elección.

Ya disponible en la página web de Loyto Watches a un precio de 249 euros.

 

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com