Hublot y el fútbol están conectados.

Hublot presenta su primer Smartwatch y de qué manera ¡El reloj oficial de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018! Y no es todo ¡Es el reloj que utilizarán los árbitros en todos y cada uno de los partidos del evento más grande del planeta! He ahí el origen de su nombre oficial, Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia. Es una edición única, limitada a 2018 piezas y disponible a partir del 1 de mayo con un precio aproximado de 4,200 euros.

Caja auténticamente Big Bang e idéntica a su versión analógica.

¿Qué funcionalidades ofrece durante el mundial?

Los fanáticos del fútbol vivirán la experiencia total gracias a las funcionalidades que hacen único a este reloj y lo diferencian en una época de efervescencia en el mercado de los Smartwatches de lujo. Mientras el mundial esté rodando, te anunciará el inicio de los partidos con 15 minutos de anticipación. En tiempo real, te indicará las tarjetas amarillas y rojas que se muestren durante el juego, así como los cambios de jugador y vibrará cuando llegue la hora de gritar ¡GOL!. Además, durante el encuentro el dial mostrará las estadísticas del partido, tales como el tiempo de juego, la puntuación, los nombres de los goleadores, el número de tarjetas recibidas por equipo y la sustitución de jugadores.

Esfera exclusiva con todos los países participantes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hublot, fútbol y árbitros. La experiencia total.

Por primera vez desde que comenzó la competencia en 1928, los árbitros serán apoyados por sistema de videoarbitraje, comúnmente llamado VAR (Video Assistant Referee), en palabras de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, “Sin el VAR, un árbitro comete un error importante cada tres partidos, con el VAR, cada 19 partidos”

El VAR está compuesto por tres árbitros asistentes de video. Todos los miembros involucrados en el VAR son certificados oficiales de la FIFA. @FIFA.com

Una necesidad expresada por la FIFA ¡Y Hublot le dio vida!

Hublot funciona como intermediario entre el VAR y el árbitro. La marca relojera además de ayudar a cronometrar el partido, estará presente durante todo el tiempo de juego asistiendo a la máxima autoridad. El Hublot Big Bang Referee 2018 estará conectado al goal-line techonology (tecnología de línea de gol), un sistema de asistencia de vídeo electrónico para el arbitraje que sigue todas las trayectorias del balón, y determina con certeza si la pelota cruzó por completo o no la línea de gol, mediante una vibración en caso de ser anotación. Además, le anunciará los cambios de jugador, así como los tiempos extra. Ojo, esta alianza entre Hublot y FIFA ha estado realizando pruebas y afinando la tecnología en tiempo real de manera discreta en las muñecas de los árbitros durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 y la Copa Mundial de Clubes FIFA 2017.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot nos lo cuenta: “El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia, por supuesto ofrece todas las características habituales de un reloj inteligente, sin embargo, no es allí donde Hublot ha aplicado su innovación y audacia. ¡Reúne todo lo que inspira la pasión de los amantes del fútbol! La Copa del Mundo es el santo grial de las emociones para los fanáticos de fútbol, así que imagínense que un objeto, como lo es el reloj, ahora comience a capturar todos y cada uno de sus momentos cruciales y todo lo que está en juego.”

¡Este reloj va con el equipo ruso!

Big Bang por fuera, Android por dentro y FIFA por ambos lados.

Tiene todos los atributos del icónico Big Bang, su bisel está decorado con 6 tornillos en forma de H. La pantalla con la esfera neutra, hace que el reloj se vea idénticamente a su versión analógica y en términos de tamaño, no pasará nada desapercibido con sus 49 mm. Su batería tendrá duración de aproximadamente 24 horas, variará dependiendo del uso dado y podrá cargarse de manera inalámbrica, tan sencillo como dejarlo sobre la base cargadora.

Wear Os by Google (Previamente Android Wear) está detrás de la inteligencia del reloj, cuenta con una pantalla AMOLED de 35,4 mm de diámetro y una resolución de 400 x 400 px, así como un procesador Intel Atom Z34XX. Es compatible con los sistemas operativos iOS 9 en adelante y a partir de Android 4.4.

El reloj ofrece una extensa gama de personalización, con dos esferas neutrales y 32 esferas inspiradas en las banderas de los países participantes, lo siento Italia, mejor suerte la próxima vez. Además, gracias a su correa “One Click”, el reloj puede fácilmente adaptarse a una amplia gama de correas, la principal luce el emblema de la Copa del Mundo 2018, 32 correas también con las banderas de los países participantes y la de Hublot, una correa de caucho natural con forro negro.

Ningún reloj había llevado la pasión futbolera tan lejos.

La presentación con legendarios amigos de Hublot

Hublot elevó el listón en las presentaciones de relojes por todo lo alto ¡Un partido de fútbol! con leyendas de la talla de Diego Armando Maradona, Usain Bolt, José Mourinho, Roberto Carlos, David Trezeguet, Patrick Kluivert, Hernán Crespo, Robbie Keane, Gaizka Mendieta, Marco Materazzi y Alan Shearer.

Sin duda el mercado de los Smartwatch de lujo se ha puesto muy interesante ahora que Hublot ha movido ficha. Señoras y señores, el Baselworld de este año no ha hecho más que comenzar, primer día y las cosas están que arden. Estén atentos a las noticias durante los próximos días, que estamos en cobertura desde Basilea en directo para ustedes.