Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis – Novedades Baselworld 2017

El primer tourbillon multi-eje de Hublot.

hublot-baselworld-2017

Uno de los relojes de los que más se ha hablado de los presentados en esta última edición de Baselworld ha sido el nuevo MP-09 Tourbillon Bi-Axis de Hublot, que, como prácticamente cada año apareció en la feria con piezas que levantan -como poco- expectación.

La baza de esta nueva pieza de su colección MP, en la que también está su MP-05 LaFerrari, es contundente, como bien adelante su nombre; un tourbillon multi-eje, el primero de la firma, y una innovadora y llamativa caja que permite apreciar su movimiento en todo su esplendor.

hublot-mp-baselworld

Su caja de titanio, de unos más que contundentes 49 milímetros, está diseñada expresamente para mostrar el calibre HUB9009.H1.RA que alberga en su interior lo máximo posible, y en especial la doble rotación de su tourbillon. Esto se consigue gracias a su particular geometría y a su complejo cristal de zafiro con tres caras que se prolonga hacia abajo en la parte inferior de la caja. Una silueta que bien podría haber pintado Dalí en La persistencia de la Memoria (o Munch en El grito, ya puestos).

HublotMP09_tourbillon_01

En su esfera se reparten el protagonismo la indicación -convencional- de horas y minutos, los dos medios círculos que sirven para indicar la fecha, el indicador de reserva de marcha situado a las 9 horas, y, cómo no, el tourbillon bi-axial, que gira una vuelta completa cada 60 segundos en un eje y cada 30 segundos en el otro.

hublot-mp-tourbillon

Su llamativa forma de indicar la fecha, por medio de dos secciones semicirculares en las que aparece resaltada la fecha del día gracias a una sección blanca que se desplaza bajo los números, es además práctica de cara a su ajuste, ya que se puede corregir, hacia delante o hacia atrás, moviendo un pulsador, situado a las 9 horas, hacia arriba o hacia abajo respectivamente. Estas funciones y la estética en general del reloj son culpa del calibre manufactura HUB9009.H1.RA, un movimiento automático con 5 días de reserva de marcha. Lo que no acabamos de entender es la información sobre la reserva de marcha. Un reloj de estas características y con la ingente cantidad de tecnología que atesora no puede permitirse la vanalidad de expresar la reserva de marcha como un elemento diferenciar. Máxime si no aporta nada al conjunto desde el punto de vista estético.

Hublottourbillon

Además de la versión con caja de titanio, limitada a 50 unidades, también se ha presentado otra versión con caja de oro King Gold, limitada a únicamente 20 unidades, y una tercera de titanio y diamantes. Un reloj contundente, diferente, casi dramático. Muy Hublot.

hublot-tourbillon-bi-axial

Su precio supera los 150.000 euros.