Hamilton Intra-Matic 68 – Novedades Baselworld 2017

Hamilton tira de archivo para su “nuevo” cronógrafo.

hamilton-baselworld-2017

Más cosas recién salidas de Baselworld. Nos olvidamos por un momento de Rolex y su Sky-Dweller -cosa difícil- y hablamos de una marca que juega en otra liga, pero que siempre deja detalles interesantes; Hamilton. Prueba de ello es su apuesta para esta edición de la feria de Basilea; su nuevo Intra-Matic 68.

Con este modelo, Hamilton tira de uno de los recursos que mejor le funcionan, la inspiración vintage. El nuevo Intra-Matic 68 se inspira en los cronógrafos de la firma de los años sesenta, y más específicamente en su Chrono-Matic, uno de los modelos más apreciados por los coleccionistas y seguidores de la firma.

hamilton-intramatic

Tanto la estética de su esfera como sus pulsadores son detalles que seguro hacen tilín a todos los fans de los cronos vintage. No tanto su tamaño; 42 milímetros que quizás resultan un tanto excesivos para un reloj de este estilo. Puede que los 36 milímetros del modelo original sí resulten escasos, pero nos hubiera gustado más verlo en un tamaño a caballo entre las dos medidas; 38 ó 39 milímetros, por ejemplo.

En su interior encontramos el calibre H-31, un movimiento de cronógrafo automático con 60 horas de reserva de marcha, basado en el calibre ETA 7753.

¿Su precio? 1.995 euros.