Las gafas de Fabio Attanasio la están petando en las redes

TBD Eyewear te ayuda a evitar llevar las mismas gafas que tu cuñado pelmazo

¿Que pasó con tus Hawkers? Sí, lo admitimos, Hawkers está bien. Y tienen “flow” y son super modernos y tienen 15 start-ups y dan conferencias. Vamos que ya falta poco para que digan que Colón nació en Alicante. Pero, usted y yo, querido lector, ya tenemos más de 25. Y no es plan andar por ahí callejeando con las mismas gafas que el vecino skater del quinto. Que muchas horas de trabajo que nos pegamos, y por tanto nos merecemos algo diferente. Tranquilo, las gafas de Fabio Attanasio tienen la respuesta.

Fabio Attanasio gafas

Usted, y yo estamos más para estos trotes. Y lo sabes.

Pues nada que si te quieres salir del pelotón de Luxottica, que ya para eso tienes a las revistas tipo GQ, y Esquire & Co. que suelen hablar generalmente del mainstream. O simplemente no quieres pagar la millonada, de los Tom Ford, Oliver Peoples, o Thom Browne. Pues estate atento porque aqui va un bombón en forma de gafas. (No confundir con el bombón de la portada del Sport cuando le salió la Roma al Barça).

Gafas de Fabio Attanasio o The Bespoke Dudes Eyewear

Smile, it’s Friday! The #dapper @igeeokafor in #Nyc is wearing a #bespoke #suit and our iconic #Cran honey #sunglasses. Our handmade in Italy #accessories are available at @j.mueser in #NewYork 👓 Ph: @alexpedan_photo #tbdeyewear #thebespokedudeseyewear

Una publicación compartida de The Bespoke Dudes Eyewear (@tbdeyewear) el

Fabio Attanasio, es una especie de dandy moderno del sur de Italia. Este napolitano de estilo impecable, y con una cuenta de instagram de 190k seguidores reales (él se encarga de remarcarlo) empezó hace relativamente poco en el mundo de los influencers. De todas, maneras tiene un estilo tan clásico y cuidado, que ni lo meteríamos en este grupo. Por su cuenta desfilan las mejores de marca de ropa y relojes (actualmente Omega pagando evidentemente).

El napolitano vió el filón de las gafas y la tradición transalpina en cuanto a este complemento y se creó junto a Andrea Viganò The Bespoke Dudes Eyewear. Además de una manera muy natural y orgánica ha utilizado mucho de sus “amiguetes” de contienda fashion, entiéndase, Jislain Duval, Raphalle Spezzotto (@rsimancourbe), Alessandro Squarzi para promocionarlas. Actualmente cuentan ya con más de 50 tiendas en el mundo donde las puedes encontrar, 5 de ellas en Madrid.

A smiling @jislainduval spotted in #Manhattan wearing our iconic #Cran honey with bottle green lenses #tbdeyewear #thebespokedudeseyewear

Una publicación compartida de The Bespoke Dudes Eyewear (@tbdeyewear) el

¿Qué estilo tienen estos TBD Eyewear?

No han inventado nada nuevo en cuestiones de gafas. Eso es cierto. Sin embargo, si han cuidado detalles y materiales, que otras marcas generalistas dejan pasar por alto. Y eso es algo que valoramos. Generalmente tienen un estilo muy actual, pero no rompedor. Digamos que actualizan referencias históricas con toques modernos o que son tendencia. La selección de los materiales y tonalidades está muy cuidada y afirman que son hechas a mano en Italia. Os hacemos una selección de los modelos que más nos gustan. Muy de Riviera francesa, y con ese rollito de sprezzatura italiana que tanto nos atrae. Además los precios no son desorbitados, ya que tienen una amplia selección a partir de 145 euros (como nuestras Donegal en pasta negra que ves abajo).

en pasta negra

Con las Donegal nos sentimos como en el Talento de Mr. Ripley. Nuestras favoritas.

Gafas italianas TBD Eyewear

Las lapel honey son las gafas que todo niño de bien quiere.

en acetato transparente

Momento Jason Statham. Elegantes y con clip por si necesitas también gafas de ver.

gafas con pin

La azul Klein son un poco para el artista que llevas dentro.

¿Donde comprarlas?

A través de su página web con venta online, pero no solo eso. Las gafas de Fabio y Andrea han llegado a tiendas del nivel de 10 Corso Como y Rinascente en Milán; Harvey Nichols en London; Lodenfrey en Munich; Shinsegae en Seoul. En Madrid hay varios sitios donde adquirirlas. Para más información (visitar su página web)