Persol Sunglasses – Preparate para el verano de 2012

Con la llegada del buen tiempo todo nuestro armario cambia dejando espacio a un ropa mucho más ligera y cómoda. Pero es de vital importancia que no caigamos en el excesivo relax de nuestras buenas costumbres y echemos por tierra toda nuestra acertada fama de dandis por lucir una inadecuada camisa de manga corta.

Como siempre será importante cuidar los detalles y en verano estos son sinónimo de gafas de sol. En futuros artículos nos adentraremos en el fascinante mundo de las gafas de sol de pequeñas marcas independientes, pero como normalmente resultan difíciles de encontrar hoy os proponemos las creaciones de Persol Sunglasses (estoy seguro que a ninguno de vosotros se os ocurriría llevar unas Ray Ban Wayfarer, un icono del buen gusto destrozado por tanto paleto hipster)

Hablar de las gafas de sol Persol es hablar de dos modelos destacados: Persol 714 y Persol 649.

Las gafas Persol 714 son un modelo original de los años 60 que popularizó Steve Mcqueen en la película El caso de Thomas Crown. Las 714 eran la versión plegable del modelo Persol 649 . Persol se atribuye el mérito de inventar las gafas plegables, algo que no pondremos en duda pero que tampoco podemos certificar.

Como comentamos en el párrafo anterior, las gafas de sol Persol 649 son anteriores a las 714. Se introdujeron en el mercado en 1957 y fueron diseñadas para los conductores de tranvía de Turín. Pero fue el gran Marcelo Mastroianni quien las catapultó a la fama en la película Divorcio a la italiana.

Los precios de las gafas de sol Persol 714 y 649 van desde los 125€ hasta los 190€ según acabados de cada modelo.

Toda en la información en: Persol España