El nuevo TAG Heuer Monaco Gulf 50 Aniversario, sólo para Estados Unidos

¿Y qué pasa con nosotros, TAG Heuer?

Las de TAG Heuer con Gulf son colaboraciones que siempre nos dejan piezas interesantes, además, claro está, de ser todo un clásico en el mundo de los relojes de inspiración automovilística. Aunque ha habido algún escarceo con algún modelo de la colección Formula 1, es el icónico Monaco el que siempre ha estado relacionado con la marca de lubricantes y, cómo no, con Steve McQueen en Las 24 horas de Le Mans. Y lo vuelve a ser con una nueva edición limitada, el nuevo Monaco Gulf Edición Especial 50 aniversario.

Pero, si el Monaco apareció en 1969 y Gulf se fundó en 1901, ¿de qué es el 50 aniversario? Pues de sus icónicas bandas, ni más ni menos. Fue en 1967 cuando aparecieron por primera vez en un circuito.

Con una caja de 39 milímetros, con el diseño clásico de corona a la izquierda y pulsadores del cronógrafo a la derecha, en su interior alberga el Calibre 11 de TAG Heuer, habitual en la familia Monaco y similar al del modelo original, con las bondades de los estándares y los métodos de producción actuales. Automático, latiendo a una frecuencia de 4 hercios y con una reserva de marcha de 40 horas.

Su esfera azul oscuro con los dos icónicos contadores de minutos -a las 9 horas- y segundos -a las 3- en plateado, incluye las inmediatamente reconocibles bandas azul y naranja de Gulf en su mitad derecha, además del logo de la compañía, situado sobre la ventana de fecha a las 6 horas.

¿Lo malo de esta nueva edición limitada? Pues que, a diferencia de las ediciones especiales de Gulf previas, ésta sólo se lanzará en Estados Unidos, y sólo se puede reservar online hasta el próximo día 15 de diciembre. Después de esa fecha, se presentará en la exposición Watch Time de Nueva York y ya estará disponible en las boutiques de TAG Heuer de Estados Unidos.

La venta online sigue avanzando con paso lento pero seguro en el sector relojero. Irónicamente, también será internet quien permita a los no residentes en Estados Unidos hacernos con esta pieza más temprano que tarde. Ediciones limitadas a ciertos territorios a estas alturas, difícil. Su precio; 5.900 dólares.