Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF

Rápido. Muy rápido.

chopard-porsche

El romance entre Chopard y el automovilismo es una historia de amor más sólida que la de Crepúsculo. Una muestra más es que ña manufactura suiza, cronometradora oficial del equipo Porsche de las 24 horas de Le Mans, acaba de presentar su nueva edición limitada Superfast Power Control Porsche 919 HF. Y van en serio con eso de ‘superfast’.

Además de la denominación Superfast, las siglas HF que cierran el extenso nombre del modelo hacen referencia al nuevo movimiento de alta frecuencia (HF, high frecuency) de Chopard. A mayor frecuencia, mayor precisión, es sencillo, y este Chopard late a 57.600 alternancias por hora, o lo que es lo mismo, 8 hercios, el doble de la frecuencia a la que estamos acostumbrados, 28.800 alternancios o 4 hercios, y por encima de movimientos como El Primero de Zenith, que oscila a 5 hercios.

chopard-superfast

Este nuevo calibre 01.11-M, además de moverse a una velocidad digna de Porsche, tiene una reserva de marcha de 60 horas -muy amplía, si consideramos que a mayor frecuencia, menor reserva de marcha- y cuenta con certificado COSC. Sus acabados, en la línea deportiva del reloj, se pueden apreciar gracias al fondo de zafiro de la caja, entre las diferentes inscripciones que encontramos en la parte trasera del reloj.

Con un motor de estas características, la carrocería no podía quedarse atrás. Nos encontramos ante una caja de 45 milímetros de titanio con revestimiento DLC, que a pesar de tener un tamaño considerable el titanio hace que resulte ligera y cómoda de llevar, sobre la que se sitúa el bisel anclado mediante ocho tornillos con tratamiento PVD.

chopard-porsche-superfast

En su esfera negra mate con llaman la atención la contundencia de su escala minutera, así como del gran 12 horario sobre el logo de Chopard. Como es habitual en lo relojes de inspiración automovilística, no podían faltar los detalles en rojo, que en este caso aparecen en el logo que hace referencia al Porsche 919 Hybrid, en el extremo del segundero, y en el indicador de reserva de marcha, situado a las 9 horas, y que recuerda al indicador de gasolina de cualquier salpicadero.

El conjunto se completa, cómo no, con una correa de caucho con relieve de neumático y el precio de cada una de las 100 unidades disponibles es de 14.880 euros.

chopard-porsche-919