Chopard-Mille-Miglia-GTS-Power-Control-Grigio-Speziale-Reloj

Es el cuarto de su edición. Fue mostrado por primera vez en el Baselworld del 2015.

La fiesta continua para Chopard y los 30 años de asociación con la célebre “Mille Migilia” calificada como “La carrera más bella del mundo” por Enzo Ferrari. Hace un par de meses os hablábamos de la edición especial de colección Mille Miglia Racing Colours. En esta ocasión le toca turno al nuevo Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale, nacido de la pasión de la casa por la carrera automovilística clásica.

Mille Miglia

ganador-1927

Ferdinando Minoja, ganador de la primera edición. © Mille Miglia archive

Para deleitarnos más con este reloj, adentrémonos un poco en la historia de la Mille Miglia. Nacida en 1927 de la mano de cuatro apasionados del mundo automovilístico, Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini. Analizaron la situación decadente de las carreras en la época y como solución uno de ellos trazó un mapa por la carretera que partía de Brescia hacia Roma y otro camino de vuelta, en total poco más de 1,600 km. 3 meses después daba inicio la primera edición de la carrera más bella del mundo.

Umberto-Maglioli-Porsche-550-RS

Umberto Maglioli, 5to clasificado con su Porsche 550 RS. © Mille Miglia archive

Chopard-Mille-Miglia-GTS-Power-Control-Grigio-Speziale-Mapa

Recorrido anual de la Mille Miglia.

En 1988 Chopard se une como socio y cronometrador oficial de la célebre carrera, debido a la gran pasión de la familia Scheufele por el motor. Aficionados al embriagante aroma de la gasolina, Chopard es de las primeras marcas relojeras que patrocina y se les vincula con el mundo del automóvil.

La colección Mille Miglia GTS


Presentación de la primera edición de la familia GTS.

El Mille Miglia GTS lanzado por primera vez en el Baselworld del 2015,  es una de las líneas que conforman a la colección Mille Miglia. Recupera los códigos estéticos de los automóviles de la considerada segunda etapa, que abarca los años 1941-1957 y cuenta con todas las características del savoir-faire de Chopard.

Clásico y contundente

detalle-esfera-vista-caja

Vista a detalle de su esfera.

Vestido de tonalidades grisáceas que, junto con el contraste de sus detalles “Rosso Corsa” hacen que se muestre potente y con una incomparable presencia deportiva con clase. No pasará desapercibido, de eso estamos seguros. Atraerá miradas curiosas y poco acostumbradas a relojes con dichas tonalidades semi-oscuras y contrastes potentes.

A primera vista tenemos la esfera con una textura graneada antracita. Las agujas en forma de espada facetadas, el segundero destaca con un detalle en “Rosso Corsa” mismo color que compone a la ventana del calendario con la leyenda 1000 miglia (1,000 millas romanas, equivalentes a 1,600 km) y el indicador de marcha de reserva, el cual me parece excelso, detallazo deportivo que traslada automáticamente a uno detrás del volante, sentir la velocidad y el motor.

El material de la correa está fabricado de tela de alta fidelidad, la misma utilizada en los monos de los pilotos de carreras.

Categórico por fuera, alta precisón por dentro

En la parte posterior de su caja tiene inscrita la leyenda de la ruta Brescia > Roma > Brescia.

El motor de este bólido es el calibre Chopard 01.08-C, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard, posee el certificado de cronometría del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Provee una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas.

calibre-01.08-c-60-horas-reserva-marcha

Limitado a 1.000 unidades y disponible a un precio de 7,560 euros.

Por cierto, os recomendamos daros una vuelta por la página de Chopard y ver estos accesorios que complementan al reloj y que nos parecen un auténtico puntazo por parte de la marca.

gemelos-pulsera

Gemelos y Pulsera de la colección Mille Miglia.