Chopard nos presenta este reloj fruto de su colaboración con el carrocero italiano Zagato. Está edición limitada a tan solo 1000 unidades (500 en DLC y 500 en oro rosa) se podrá adquirir tan solo en las boutiques de la marca.

Sabemos que la mayoría que nos leéis sois también buenos aficionados al automovilismo pero para aquellos que no conozcáis quién es Zagato dejadme que os haga una breve introducción: Zagato es un especialista en el diseño de carrocerías desde 1919. Han trabajado en proyectos con todas las grandes marcas italianas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Lancia, también con firmas británicas como Aston Martin y Bentley.

Zagato y Chopard comparten algunos rasgos comunes. Las dos son empresas familiares y ambas están marcadas por la pasión que sienten sus propietarios por el mundo del automóvil clásico. De su colaboración tan solo cabría esperar un fruto excepcional con un espíritu racing.

El Chopard Mille Miglia Chronograph Zagato muestra un aspecto muy diferente al resto de la colección Mille Miglia. Toma la base del Chonograph GMT y evoluciona en un modelo de diseño mucho más moderno. Detalles como la esfera grabada con el emblema de Zagato “Z” y la utilización de un acabado DLC negro para la caja de acero refuerzan su carácter único dentro de la colección Mille Miglia.

Mención especial también para la correa que recuerda a los clásicos trabajos del carrocero milanés. Sus volúmenes, rebajados por un surco central, y el pespunte rojo vivo del cuero evocan la arquitectura de techo en doble burbuja y los acabados de la guarnicionería de algunos de los trabajos mas característicos de Zagato.