Chopard L.U.C XPS Fairmined

“La cuestión no es solo que sea oro, sino como se consigue ese oro”. Esa fue la idea de la familia Scheufle cuando se pusieron manos a la obra para conseguir un material que respetara las condiciones de trabajo, la trazabilidad, la legalidad y el respetos por las comunidades mineras de los países en vías de desarrollo.

Esta premisa hizo que Chopard se planteara crear una línea inédita hasta ese momento en el mundo de la relojería en el año 2014 y que estaría bajo el paraguas de una nueva etiqueta Fairmined, o minería de comercio justo en castellano. El oro utilizado para el reloj es extraído por pequeñas comunidades y organizaciones mineras artesanales que se han creado bajo la protección de Alliance for Responsible Mining (ARM – Alianza por la minería responsable), la entidad de referencia para el suministro sostenible de metales preciosos.

¿En que se diferencia el oro del oro ético?

Desde un punto de vista químico y físico en nada. O sea, aquí no tienes la disparidad de que porque algo tenga el apellido eco o bio significa que será más malo o más feo. Aquí no, simplemente te aseguras de que tu pieza está fabricada con un oro, respetado y respetable. No se me ocurre una mejor manera de encarar este complicado tema la verdad. chopard_definitiva

¿Qué nos ofrece este Chopard LUC XPS?

Primeramente es un reloj de claro corte clásico, de vestir y extraplano. Su caja de oro rosa y 39,50mm posee los detalles necesarios para sobrepasar airoso cualquier dresscode. La esfera galvanizada se lleva sin ninguna duda gran parte del protagonismo ya que se inspira en las pepitas de oro y cuenta con un sofisticado color gris pizarra y una sutil curva que no deja indiferente ni a propios ni a extraños. El conjunto lo cierra unos bastones de oro rosa marcando las horas, así como el minisegundero a las 6h.

Chopard L.U.C XPS Fairmined

Maquinaria automática con micrototor

Con su certificado de cronometría otorgado por el COSC, alberga el Calibre automático L.U.C 96.12-L en una caja ultraplana protegida por un cristal de zafiro antireflectante resistente a los arañazos. Si nos damos cuenta este acabado dista bastante del que presenta el Chopard LUC Qualité Fleurier, principalmente porque montan el rotor en diferentes acabados y metales. Sin duda, el del XPS es mucho más bonito, eso sí, no lleva el Sello de Ginebra, ni el más complicado de conseguir QF (Qualité Fleurier).

Calibre Chopard L.U.C XPS Fairmined

Desafortunadamente este tipo de relojes seguirán siendo una rara avis dentro de la fiesta, es por ello que su edición solo alcanzará las 250 piezas y sólo estarán disponibles a través de boutiques Chopard. Para más info www.chopard/baselworld

]]>