Chopard LUC 8Hz

En tan solo 16 años Chopard ha creado una división de Alta Relojería, denominada L.U.C, con capacidad de desarrollar relojes que pueden competir con cualquier creación de las grandes marcas como Patek, Vacheron o Lange.

Es realmente injusto que cuando pensemos en la marca de relojes de la familia Scheufele nos quedemos solo con los modelos deportivos de Mille Miglia y obviemos por desconocimiento el extraordinario catálogo de modelos manufacturados que nacen en su taller de Fleurier.

Durante la pasada feria de Basilea 2012 tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de Chopard entre la que destaca el reloj LUC 8HF que hoy os presentamos.

El nuevo Chopard LUC 8HF es el primer reloj dotado de un calibre con escape de alta frecuencia que recibe el certificado COSC. Su corazón late a 8Hz en lugar de los habituales 4Hz, o lo que es lo mismo: a 57.600 alternancias por hora. Chopard no se ha conformado en crear un calibre único si no que el diseño del escape se ha pensado para que pueda re-utilizarse adaptándolo al resto de calibres L.U.C

La ventaja principal de la Alta Frecuencia es la mejora de la precisión del reloj. Entonces, ¿Por qué hasta la fecha solo Chopard ha obtenido el certificado COSC para un calibre de estas características? La pregunta queda en el aire. Pero también existen inconvenientes como la mayor necesidad de energía. Aún así los ingenieros de Chopard han conseguido con un solo barrilete una reserva de marcha de 60 horas.

Nos llamará la atención:

Cuando observemos el reloj podremos ver fácilmente, más si lo comparamos con un reloj de 4hz, que la aguja segundera gira con un movimiento continuo más suave.

El diseño del Chopard LUC 8HF:

Vanguardista sin salirse del clasicismo. En mi opinión fijan las bases de lo que debe ser un reloj clásico del siglo XXI. No rompe con el pasado pero tampoco se queda estancado en diseño.

La caja ha sido fabricada en titanio y tiene un diámetro de 42 mm. La corona se ha desplazado a las 4h. En la tapa trasera del reloj se ha incluido una lupa para poder observar el movimiento del escape del calibre.

La esfera es muy limpia y de color plata. Para resaltar más el suave deslizamiento de la aguja segundera la subesfera es de color negro con detalles en rojo que refuerzan el aire deportivo y tecnológico del Chopard LUC 8HF.