chopard_qp_03

El segundo reloj más complicado que se ha fabricado jamás en las entrañas de Fleurier. Ese pequeño pueblo de las montañas suizas, donde Chopard tiene la manufactura L.U.C. Este Chopard L.UC. Perpetual T es un pura sangre y aqui te contaremos el porque. Empezamos fuertes, pero es que es un relojazo.

Baselworld 2013 fue el año donde se presentó, y no ha sido hasta ahora que hemos tenido oportunidad de tocarlo y hacerle nuestro humilde shooting. La diferencia entre el Chopard L.U.C All-in-one, el reloj más importante construido jamás por Chopard y este L.UC. Perpetual T es la “fase de luna”. No es un mero trámite, pero eso no significa que esta pieza sea menos importante. Es digna heredera de la tradición Chopard y un pura sangre.

chopard_qp_01

El reloj

La caja de oro rosa de 43 mm alberga el Calibre de carga manual L.U.C 02.15-L que indica las horas, los minutos, el segundero pequeño en el tourbillon y el calendario perpetuo con fecha grande instantánea. Este extraordinario reloj luce el prestigioso sello de calidad Poinçon de Genève, posee una reserva de marca excepcional de 216 horas – con un indicador grabado en el movimiento visible a través del fondo de cristal de zafiro – y es certificado cronómetro por el COSC.

chopard_qp_02

Detalles de la esfera y su excelso acabado.

chopard_qp_04 chopard_qp_07

Sobran las palabras al ver el torbillon a través de la lupa.

chopard_qp_09

El “Punzón de Ginebra”, el sello suizo de materiales preciosos y su famoso perro san bernardo y la pureza del oro.

chopard_qp_10

Sensaciones

En la muñeca es extremadamente cómodo, me dio la sensación que pesaba menos que el Chopard Chrono Flyback. Si buscas algo muy sutil estilo Patek, este no es tu reloj, en cambio si buscas un “pata negra” que además te impresione al verlo, esta puede ser una magnífica opción a tener en cuenta. Los acabados son de alto calibre, con un color de oro rosa que destila lujo por los cuatro costados. Tengamos en cuenta que esta casa es una de las pocas que es capaz de fundir ellos mismos el oro. Mis ojos fueron testigo de ello durante un viaje a Suiza en el 2012.

A nivel mecánico habría que resaltar sus cuatro barriletes que le otorgan una reserva de marcha de 9 días. Por tanto no habría que darle cuerda durante toda la semana.

chopard_qp_11

De elegancia, no quería hablar por una cuestión casi evidente. Viendo una foto no tendría mucho sentido hablar acerca de su figura. Fantástico y a la altura de lo que se exige en estos niveles de relojería. Un wristshot y lo entiendes del todo, más claro el agua.

chopard_qp_08 chopard_qp_05

Precio

¿Una pieza de oro rosa, con calendario perpetuo, tourbillon y “Punzón de Ginebra” debe tener un precio importante? En efecto, su PVP para España ronda los 128.550 euros. La verdad es que la capacidad de esta marca de fabricar alta relojería es muy limitada en cantidades porque es artesanía pura y dura. Pero a estos niveles estamos convencidos que nadie quiere un reloj que puedas verlo por la calle a menudo.