relojes Chopard Grand Prix de Monaco Historique

Chopard siempre ha sabido conjugar lo clásico con lo atrevido. Sus relojes, desde la colección Mille Miglia hasta los guradatiempos L.U.C, tienen un punto moderno que le otorga a su estética un carácter muy especial. Los tres nuevos relojes que componen la colección Grand Prix de Monaco Historique bien valen de ejemplo.

A priori unos relojes con el apellido “Historique”, por mucho que se traten de una colección deportiva, transmiten la idea de clásico o vintage. Bien, si observamos los nuevos Chopard la imagen preconcebida que podamos tener con tan solo haber escuchado su nombre desaparecerá. Tampoco hablaremos de un diseño ultra-futurista o extravagante, pero si que observaremos detalles especiales:

Para empezar lo más “chillón” (nunca mejor dicho), el color amarillo. Una tonalidad poco habitual que consigue que el reloj sea fácilmente reconocible y que le imprime un personalidad única. La agujas horarias favorecen  aún más el contraste al estar perfiladas con un acabado negro. También destaca la numeración, o mejor dicho la ausencia de ella, reservada solo a los índices horarios de las 12 y 6h (según el modelo).

Chopard Grand Prix de Monaco Historique

El tamaño de la caja de esta nueva generación de relojes Chopard ha crecido con respecto a las anteriores. Ahora su diámetro es de unos generosos 44.5 mm, pero se ven compensados por el nuevo diseño de asas que favorecen la ergonomía. En cualquier caso el reloj quedará firmemente ajustado a la muñeca gracias a un correa de piel perforada o una NATO de nylon. La utilización de titanio para la elaboración de la caja también favorece la comodidad por su ligereza.

En el apartado mecánico tendremos para todos los gustos. Podemos optar por un calibre cronógrafo, por un reserva de marcha o por un clásico “solo hora“.

Más info: Chopard