Chopard presenta los 3 primeros modelos de la colección de relojes Classic Racing en utilizar calibres 100% manufacturados.  Los nuevos movimientos se han ensamblado en los talleres de Fleurier Ebauches propiedad del Grupo Chopard.

La colección de relojes Classic Racing, compuesta por la familia Superfast, Mille Miglia y Grand Prix Monaco, es sin duda la más popular de la marca y la que concentra el mayor número de ventas, por lo que la implantación de calibres manufacturados en toda la colección se prevee que durará varios años.

Fleurier Ebauches cuenta actualmente con una capacidad de fabricación de 5.000 movimientos y se espera que para el 2015 se alcance los 15.000. Pese a la relación extraordinariamente cordial entre Chopard y Swatch Group que le garantizan el suministro de calibres ETA para las colecciones de relojes Mille Miglia, Fleurier Ebauches refleja la voluntad de Chopard de verticalizar todo el proceso de producción de sus relojes para asegurar su independencia.

Relojes Chopard Superfast

Chopard Superfast Automatic, Reserva de marcha y Chronograph:

Presentando las funciones de horas, minutos, segundos y calendario en una ventana a las 6h, el nuevo Superfast Automatic está equipado con el calibre automático Chopard 01.01-M, totalmente concebido, desarrollado y realizado en los talleres de Fleurier Ebauches. Certificado cronómetro COSC, dispone de una reserva de marcha de 60 horas. Su caja de 41 mm de diámetro en oro rosa de 18k es sumergible hasta 100 metros.

Otra versión de este movimiento excepcional equipa al modelo Superfast Power Reserve. Bautizado como Chopard 01.02-M, esta evolución propone las funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 6h, calendario en una ventana a las 3h e indicador de reserva de marcha en una sección a las 9h. Todavía más imponente, su caja de oro rosa de 18k tiene un diámetro de 45 mm.

Igualmente potente y dotado de una caja de 45 mm de diámetro, el modelo Superfast Chronograph alberga el calibre Chopard 03.05-M, un movimiento mecánico automático que presenta las funciones de horas, minutos, segundero pequeño a las 6h, calendario en una ventana a las 4h30, escala taquimétrica grabada sobre el bisel y cronógrafo con segundero en el centro, contador de los minutos a las 3h y de las horas a las 9h.

Acabados de los calibres manufacturados:

Incluso los calibres se han beneficiado de una preparación muy especial. Todos los puentes han sido trabajados formando una serie de delicadas líneas paralelas, a fin de conceder al movimiento un aspecto inspirado en las rejillas de la calandra de los radiadores de los coches antiguos. Se trata de un acabado inédito que no se cansarán de admirar a través del fondo abierto de la caja.

calibre manufactura chopard superfast

Recordad que de 1996 Chopard dispone de la división Manufacture encargada de manufacturar  los calibres L.U.C que montan sus modelos de alta relojería.

Más info: Chopard