Casio G-Shock GMW-B5000. El Caballero viste Armadura

¡Un reloj pasional para los fanáticos de la relojería!

Casio-G-Shock-GMW-B500

¡Está claro! Un reloj indispensable para cualquier coleccionista.

La serie G-Shock de Casio está de enhorabuena celebrando el 35º aniversario de su primer modelo lanzado en 1983. El símbolo cuadrado por excelencia se reinventa para ser completamente de acero inoxidable y moderno con conectividad Bluetooth a tu Smartphone con diversas funcionalidades. El nuevo modelo GMW-B5000 estará disponible en mayo en todo el mundo a 500 euros su versión plata en acero inoxidable y 600 euros la versión dorada.

acero inoxidable

Un guerrero construido totalmente de acero inoxidable.

Una nueva generación.

Es imposible hablar de Casio sin mencionar el romanticismo que envuelve a esta icónica marca, presente en la infancia y adolescencia de la Generación X y Millenials. Casio destaca por su filosofía de facilitar y mejorar la vida de las personas. En 1976 revolucionó el mundo de los relojes digitales de mano al presentar el CASIOTRON, reloj que además de otorgarnos la hora, contaba con funcionalidades adicionales, por ejemplo, automáticamente especifica cuántos días tiene un mes indicado y si el año es bisiesto o no.

En plena efervescencia de relojes digitales entre marcas como Hamilton y Seiko, Casio presentó en 1983 la colección G-Shock, a raíz que los relojes en general hasta este momento habían sido considerados como instrumentos frágiles. Después de dos años de pruebas y más de 200 prototipos, surgió el primer modelo DW-5000C, desarrollado con una estructura hueca que alivia la descarga de los impactos mientras el módulo se suspende en su interior, ofreciendo una gran estabilidad y por ende, mucha seguridad.

G-SHOCK – 35 años de evolución.

Casio Historia G-Shock

Casio: Historia del G-Shock

¡Reloj pasional!

Desde Baselworld  2018 pudimos conocer el reloj y al tenerlo puesto, la primera impresión fue: ¡El reloj pesa! Se siente un reloj hecho con ganas. Se nota que el series 5000 es importante para el gigante japonés que no ha escatimado ni un ápice de esfuerzo y dedicación en darle a los fanáticos de la marca un reloj a la altura de esta edición limitada.

casio g-shock bluetooth

¡El nuevo GMW-B5000 es el resultado de una fusión de pasado, presente y futuro!

Es un reloj complemento para los fanáticos de la relojería que cuentan con marcas importantes y este reloj no haría más que complementar cualquier colección importante, no lo decimos nosotros. Lo dicen los múltiples aficionados y conocidos que nos han dado una crítica muy positiva acerca de este G-Shock. Si pestañeas… te quedas sin él.

¡Reloj que atrae! Que busca la conversación. Que no pasará desapercibido y que sin duda nos recuerda las aventuras de nuestros primeros pasos en la relojería allá por los años 80’s y 90’s.

Características.

posterior caja

Imagen de la parte posterior de la caja.

El nuevo GMW-B5000 lleva la herencia de la serie a nuevos límites absolutos, desde sus materiales, la construcción y sus características. Los componentes externos, tales como la correa, caja y bisel están hechos completamente de acero inoxidable. Una jugada nunca antes vista por Casio en esta línea.

La duración de la pila es cercana a los 22 meses con la función de ahorro de energía activada después de la carga completa, por lo que mientras periódicamente le dé el sol, podemos olvidarnos de este tema.

El tamaño de la caja es de 49.3 × 43.2 × 13.0 mm.

Resistencia al agua de 20 bares lo que es igual a 200 metros de agua.

Estructura de impacto

estructura de impacto

La resina amortiguadora a detalle y los impactos se distribuyen a través de la conexión de la correa.

Los golpes son el enemigo número uno de este reloj. Conseguido mediante la amortiguación a través de la resina fina de alta duración que se monta entre el bisel y la caja de acero inoxidable.

Pantalla renovada.

panel solar luz de fondo LED

La pantalla cuenta con un panel solar de película y luz de fondo LED de alto brillo.

La línea G-Shock previamente utilizaba un panel solar de vidrio, eso es historia. Ahora utiliza en el panel solar una película altamente procesable.

El cristal líquido también se pone al día. Al existir una abertura en el centro, se suprime reflejo de la luz exterior y se mejora la visibilidad de este cristal líquido. Además tiene un alto contraste y un amplio ángulo de visión.

La luz LED de alto brillo del fondo es completamente automática, asegurando la visión en la oscuridad.

¿Que funciones tiene?

app g connected

Pantallazos de la App G-Connected, ya disponible en iOS y Android.

Tiene posibilidad de conectarse a un Smartphone vía Bluetooth, concretamente utiliza la aplicación G-Shock Connected, de la cual os enseñamos algunos pantallazos.

– Hora exacta en cualquier lugar del mundo. Cuenta con aproximadamente 300 ciudades para seleccionar y personalizar hasta 5 horas mundiales.

– Registro de hora y lugar mediante coordenadas que se guardan y se muestran en un mapa dentro de la aplicación.

– Recordatorios. Hasta cinco eventos programables en la aplicación introduciendo el título y la fecha del evento.

– Cronómetro

– Alarma. Cinco alarmas diarias programables.

app casio g connected

Una vez tengas el reloj, podrás disfrutar y personalizar al 100% tu G-Shock.

En palabras de Kikuo Ibe, padre del G-Shock.

Kikuo Ibe, el hombre detrás del G-Shock. ©Jason Paparoulas

“Mi primer reloj fue un regalo de mi padre, lo cuidaba mucho, pero un día en el trabajo hubo un accidente y se hizo añicos. En ese momento tuve la ambición de realizar un reloj resistente y durable, que no se rompiese al caer. Me tomó dos años en encontrar el producto adecuado. Durante el proceso de desarrollo hubo mucho ensayo y error, mientras trabajabamos con el objetivo de determinar qué forma de resistencia tomaría finalmente. Estuve a punto de abandonarlo todo cuando me topé con un niño jugando con una pelota, eso resultó en un cambio dramático hacia la solución y nos llevó a crear el reloj que tenemos hoy…

El G-Shock es único ya que combina durabilidad y resistencia con la última tecnología. Lo que aprecio de la cultura japonesa es que hay una fuerza oculta en la elegancia. Esa dualidad de dureza y elegancia ha inspirado el diseño del G-Shock.

Cuando te desafías a ti mismo te enfrentas a muchas dificultades. Quiero que las personas nunca se den por vencidas y superen dificultades para alcanzar sus metas, ese es mi mensaje para los jóvenes, pero también para mí mismo.”

Precio y disponibilidad.

A partir del viernes 18 de Abril podrá adquirirse a través de la Tienda Online de Casio Japón, al resto del mundo nos llegará a principios de mayo 2018, lo esperamos a un precio de 500 euros en su versión plata de acero inoxidable y 600 euros para su versión dorada.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com