Bulgari Diagono Scuba, divers de colores contra el calor

Bulgari está más que preparada para este verano.

bulgari-diagono-scuba-naranja

Con Julio ya aquí es el momento de darle un toque de color a nuestra muñeca. De un tiempo a esta parte, parece que, cuando el calor aprieta, sustituir nuestro reloj habitual por una pieza más ‘veraniega’ se ha convertido en algo casi obligatorio. Sacamos los divers, sustituimos las correas de piel por correas de nylon y empiezan a verse esferas de todos los colores. Muestra de ello son, sin ir más lejos, los vistosos divers de Audemars Piguet.

Bulgari también ha querido apuntarse a esta colorida tendencia veraniega y ha presentado tres nuevas versiones de su Diagono Scuba en tres colores diferentes; naranja, amarillo y blanco, nada que ver con las discretas versiones en negro y azul que ya conocíamos.

bulgari-diagono-scuba-colors

Con más de 20 años de historia, y desde 2015 con un movimiento manufactura en su interior, podemos considerar al Diagono Scuba como un diver con todas las de la ley. Su caja de acero de 41 milímetros sumergible hasta 300 metros y su bisel giratorio unidireccional, también de acero, en el que quizás echemos de menos los clásicos indicadores de hasta 15 minutos, le confieren un aspecto deportivo al mismo tiempo que perfectamente reconocible como una creación de Bulgari, gracias en parte a la forma en la que la caja se une con la correa de caucho.

En su interior encontramos el calibre automático manufactura BVL 191 – Solotempo, con 42 horas de reserva de marcha y función de horas, minutos y segundos y una ventana de fecha que, en mi opinión, en esta pieza resta más que suma. No voy a entrar en el clásico ‘¿quién necesita saber qué día es cuando está bajo el agua?’, es simplemente que, en esta esfera, me resulta un pegote importante. Cuestión de gustos, supongo.

bulgari-diagono-scuba

Y hablando de gustos, ¿cuál os gusta más? ¿Naranja, amarillo, blanco…o nos quedamos con las versiones más clásicas? Tanto las versiones veraniegas como las que ya conocíamos comparten el mismo precio; 6.050 euros.