Longchamp “Le Pliage” – Bolsos para la mujer urbana

Pensar que con la practicidad se nos va la elegancia es un ERROR. Y hoy, cómo prueba de ello, queremos hablaros de la especialidad de Longchamp; sus bolsos.

Hace 60 años, Monsieur Cassegrain (el abuelo del actual propietario de Longchamp), fundó esta legendaria firma francesa. La bautizó así, porque era el nombre del popular hipódromo parisino (de ahí su logotipo), cerca del cual existía un molino por el que el fundador de la marca paseaba con frecuencia.

Galería de la colección de bolsos Longchamp Le Pliage: (click para ver en grande)

Desde sus comienzos, el objetivo principal de Longchamp fue la fabricación de bolsos de mujer y las maletas de viaje. Y así ha seguido siendo a lo largo de los años, llegando a crear el fenómeno de la “le pliage”, que consiste en una bolsita plegable de nylon y asas de cuero, que a día de hoy se ha convertido en imprescindible para muchas chicas y señoras de todo el mundo, gracias a sus reducidas dimensiones, a su asequible precio, y a su particular look que mezcla el urbanismo con la elegancia, consiguiendo así un atractivo resultado. Aunque cabe añadir, que la bolsita Longchamp, una vez desplegada, puede alcanzar el tamaño de un bolso XL perfectamente.

El bolso existe en 16 modelos distintos, con 12 colores a elegir. Podemos obtener uno de ellos, a partir de los 70 Euros. No obstante, tenemos la posibilidad de diseñar nuestro propio modelo a través de su tienda online.

En definitiva chicas, si os consideráis modernas y urbanas, asícomo la modelo británica Kate Moss (fiel imagen de Longhamp), apuntaros a esta moda que invita a viajar y a pasear, sin perder un ápice de glamour y sofisticación.