IWC ha presentado recientemente su nueva colección Ingenieur, con una serie de modelos de lo más tentadores, y lo ha hecho con un evento de lo más interesante, evocando a la esencia automovilística de la colección; un rally por la sierra de Madrid para padres e hijos -algo muy de IWC-, culminado con una exhibición de coches clásicos de los años 50 y 60, la época en la que nació el Ingenieur y de la que parte esta nueva colección.

Un evento apasionante tanto para los fans de la marca como para los seguidores del mundo automovilístico, en el que se pudo disfrutar de icónicos modelos de Mercedes. Relojes y coches clásicos, mezcla que difícilmente podía salir mal, como bien se aprecia en las espectaculares imágenes del acto.

Temas automovilísticos al margen, la nueva colección Ingenieur se compone de tres nuevos modelos, inspirados en los orígenes de la colección en 1955, con cajas redondas y elementos característicos de los primeros modelos como unas llamativas agujas. Como decimos, nos encontramos ante tres nuevas referencias; Ingenieur Automático, Ingenieur Cronógrafo e Ingenieur Calendario Perpetuo.

 

Ingenieur Automático

El modelo más sencillo de la colección, lógicamente. Horas, minutos, segundos y una ventana de fecha situada a las 3 horas. Y para más complicaciones, tenemos dos modelos más.

Con una caja de 40 milímetros de diámetro, está dispnible en tres versiones diferentes. Dos de ellas con caja de acero fino y agujas e índices rodinizados, una con esfera plateada y correa de piel de aligátor negra, y otra con esfera negra y brazalete de acero fino. La tercera versión, recurre al oro rojo para la caja y al gris pizarra para su esfera.

El tamaño contenido de su caja, los índices de punto y el bisel pulido, recuerdan al Ingenieur original de 1955, nacido con el objetivo de blindar antimagnéticamente el reloj de aquellos ingenieros que trabajaban expuestos a campos magnéticos con frecuencia.

En el interior de este ‘blindaje’ encontramos el 35111, un movimiento mecánico de cuerda automática con una reserva de 42 horas.

En lo que refiere a precios para este modelo, la versión de acero con esfera plateada y correa de piel (ref. IW357001) tiene un precio de 5.150 euro, el modelo con esfera negra y brazalete de acero (ref. IW357002); 6.200 euros, y el modelo de oro rojo (ref. IW357003) asciende hasta los 15.200 euros.

Ingenieur Cronógrafo e Ingenieur Cronógrafo Deportivo

Propulsado por el nuevo calibre manufactura 69375 con cuerda de gatillo bidireccional y una reserva de marcha de 46 horas, el nuevo IWC Ingenieur Cronógrafo también se inspira en los años cincuenta. Deportivo, pero sin perder elegancia, y primando la funcionalidad, su bisel pulido y el nuevo brazalete de la familia Ingenieur, con eslabones centrales de acero pulido y cierre de ajuste fino integrado en la hebilla, son algunas de las señas de indentidad del modelo.

Su esfera, que tal como ocurre con el Ingenieur Automático, se inspira en los primeros modelos de la colección, cuenta con un pequeño segundero, un totalizador de 30 minutos y uno de 12 horas, situados a las 6, 12 y 9 horas respectivamente.

Con una caja de 42 milímetros, está disponible en tres versiones diferentes, dos de ellas con caja y brazalete de acero, una con esfera plateada y otra con esfera azul, y otra con caja de oro rojo con correa de aligátor negra y esfera guilloche en gris pizarra con satinado solar.

En la esfera, que a diferencia del otro modelo cronógrafo, integra el totalizador de horas y minutos a las 12 horas, la aguja del pequeño segundero, situado a las 6 horas, en forma de rayo recuerda que el movimiento está protegido frente a la influencia negativa de los campos magnéticos por una jaula de hierro dulce, un recurso que también utiliza el icónico Milgauss de Rolex.

Y hablando del movimiento, la versión deportiva recurre al calibre manufactura 89361, presente en otros modelos de IWC como el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun, de cuerda automática y con una reserva de marcha de 68 horas.

Si hablamos de precios, los dos modelos de acero (ref. IW380801 y IW380802), marcan en su etiqueta 8.200 euros, mientras que el modelo de oro rojo (red. IW380803) tiene un precio de 20.400 euros. Por su parte, la edición limitada Ingenieur Cronógrafo Deportivo tiene un precio de IW380901.

Ingenieur Calendario Perpetuo

Y por último, a modo de colofón, tenemos el espectacular Calendario Perpetuo. Cómo nos gustan los calendarios perpetuos de IWC, en cualquiera de sus colecciones. Limitado a únicamente 100 unidades, su caja de oro rojo de 45 milímetros esconde -no literalmente, gracias al fondo de cristal de zafiro- el calibre manufactura 89801, cronógrafo y calendario perpetuo con indicación digital de fecha, y una reserva de marcha de 68 horas.

En la esfera, las grandes cifras que aparecen a izquierda y derecha para indicar día y mes respectivamente, comparten protagonismo con los elementos habituales de un calendario perpetuo, desde el pequeño segundero hasta el indicador de años bisiestos.

Contundente en la muñeca, pero sin perder la elegancia que le aporta el diseño de la caja, con ese vistoso bisel pulido presente en toda la colección, y que la correa de piel de aligátor negra complementa a la perfección.

Sin duda la gran estrella de una colección de mucho nivel, en la que la inspiración en los modelos originales funciona a las mil maravillas. El precio de este Ingenieur Calendario Perpetuo (ref. IW381701) es de 51.800 euros.

tiempodelujo_crew

“Dinamismo, jovialidad y elegancia”. Con estas tres palabras Jerôme Lambert me resumía lo que para el tenía que respirar el mundo Montblanc. Eso fue mientras desayunábamos en un céntrico hotel de la ciudad, hace ya un tiempo.

Seis meses después y gracias a Cristina y Celia (Directoras de Marketing y Retail respectivamente), nuestros seguidores y socios del club han tenido acceso en exclusiva a toda la colección Montblanc, tanto para relojería como estilo de vida. El evento llevado a cabo este noviembre tuvo como marco la preciosa y tranquila boutique de Montblanc en el número 99 del Paseo de Gracia barcelonés. La idea era cerrar la tienda en exclusiva para nuestros socios y amigos del Club Tiempodelujo. Así pués, 35 de nuestros socios y nuestro fotógrafo de cabecera.

Como siempre Francesc Carmona (Dir de Montblanc Iberia) y su equipo nos deleitaron con su don de gentes y cercanía. Una velada de excepción que se alargó más de lo que tocaba, porque cuando se habla de relojes, lo menos importante es el tiempo.

¿Aún no eres socio del Club T I E M P O D E L U J O ?

Cada trimestre organizamos un evento T I E M P O D E L U J O. Un encuentro imprescindible para aquellos seguidores y coleccionistas de relojería que quieren mantenerse en contacto con el medio de una manera más cercana y honesta.

La fórmula es tan apetitosa como sencilla: Relojes, buena gastronomía y ganas de hablar de Alta Relojería.

¿Te apetece? Mándanos un correo con tus datos a: info@tiempodelujo.com

Montblanc Exotourbillon 110 Edición Limitada. Un mini rotor a los pies de un tourbillon

Montblanc_4810_exotourbillon montblanc_4810_exotourbillon_caseback

Colección Montblanc 4810. El nivel de acceso de la marca.

montblanc_4810_date_blanco montblanc_4810_date montblanc_4810_chrono montblanc_4810_caseback Montblanc_Twinfly

 

Disfrutando de relojería, champagne y un catering de altura

tiempodelujo_crew4 tiempodelujo_crew5 tiempodelujo_crew3 tiempodelujo_crew1

 

Y así que nos fuimos 😉

Montblanc_handbag_maletin

iwc_ladama_15

Imagen de los socios del Club Tiempodelujo y parte del equipo IWC España

Las veladas con IWC se han convertido en un clásico de las Cenas del Club Tiempodelujo. Este año no podíamos perdernos la ocasión de poder toquetear, probarnos y preguntar directamente a los directores de la marca en España las buenas nuevas sobre la Colección Aviador de IWC. Los chicos de Schaffhaussen tienen en esta línea una de sus mejores bazas en lo que a colecciones Pilot en el mercado se refiere. Una línea distinguida y distinguible que goza no sólo del beneplácito de los aficionados, sino de aquellos que disfrutan de piezas únicas con carácter.
Esta vez pudimos disfrutar de la renovada carta y ambientación de un restaurant barcelonés con innegable solera. “La Dama” (Av. Diagonal 423) nos acogió en su salón privado con el mejor de sus fastos.
Queremos agradecer la asistencia de todos los participantes así como la inestimable colaboración de IWC España por hacer posible estas noches de relojería, buena gastronomía y mejores charlas. Y ahora lo bueno, fotos y más fotos …

iwc_ladama_04

Se coló un Hublot Big Bang de oro rosa en la cena.

iwc_ladama_03

Imagen del IWC Gran Aviador Calendario perpetuo con esfera marrón.

iwc_ladama_02

Uno de los más buscados de la noche. IWC Aviador doble chrono esfera marrón.

iwc_ladama_05

IWC Aviador Chrono esfera azul

iwc_ladama_01

Espectacular IWC Portugués calendario perpetuo digital y chrono.

iwc_ladama_08

IWC Big Pilot en oro rosa.Una de las piezas de uno de los coleccionistas.

iwc_ladama_07

Por ahí vemos un IWC Chrono Miramar

iwc_ladama_09

Una edición especial del IWC Aquatimer 2000 con indíces en mostaza.

iwc_ladama_11

Los asistentes son fieles acérrimos al IWC Aquatimer.

iwc_ladama_10

IWC Aviador Chrono esfera azul

iwc_ladama_06

Imagen de la sala privada en La Dama

iwc_ladama_14

IWC Aviador Chrono Miramar.

iwc_ladama_13

Se nos coló un Rolex Daytona de oro rosa y correa de caucho.

iwc_ladama_12 iwc_ladama_00

¿Aún no eres socio del Club T I E M P O D E L U J O ?

Cada trimestre organizamos un evento T I E M P O D E L U J O. Un encuentro imprescindible para aquellos seguidores y coleccionistas de relojería que quieren mantenerse en contacto con el medio de una manera más cercana y honesta.

La fórmula es tan apetitosa como sencilla: Relojes, buena gastronomía y ganas de hablar de Alta Relojería. ¿Te apetecería asistir a la siguiente cena? Mándanos un email a: info@tiempodelujo.com

 

 

IWC_tiempodelujo_07

El pasado martes IWC y el Club Tiempodelujo celebramos la cena anual de otoño que reúne a coleccionistas y seguidores de la marca suiza en Cataluña. El Hotel The Serras, actual número 1 de la lista de Trip Advisor en Barcelona, y su conocido chef Marc Gascons (1* Michelin) fueron los anfitriones perfectos de una velada que ya tiene visos de convertirse en un clásico de la escena relojera de Barcelona.

El eje principal del encuentro era redescubrir las novedades de la Colección Portugués -Portugieser para los ortodoxos- en este su 75 aniversario. Aunque muchos ya conocíamos las nuevas piezas, no deja de ser apetitoso redescubrirlas en un ambiente más distendido y a través de su Director General en España y su Equipo de Comunicación y Marketing.

Agradecimientos a todos y cada uno de los que participaron con especial mención a Toni Elías (corredor de Moto GP y campeón del mundo de Moto2) que acababa de llegar de Malasia y tomó a bien venir directamente al evento.

¿Aún no eres socio del Club T I E M P O D E L U J O ?

Cada trimestre organizamos un evento T I E M P O D E L U J O. Un encuentro imprescindible para aquellos seguidores y coleccionistas de relojería que quieren mantenerse en contacto con el medio de una manera más cercana y honesta.

La fórmula es tan apetitosa como sencilla: Relojes, buena gastronomía y ganas de hablar de Alta Relojería. ¿Te apetecería asistir a la siguiente cena? Mándanos un email a: info@tiempodelujo.com

Triunvirato de Yatch Club, sin duda uno de los que más éxito tuvo.

IWC Portugues Yatch Club

IWC_portugues_acero_02

IWC_portugues_acero_10

El nuevo  IWC Aquatimer infiltrado.

IWC_portugues_acero_03

El IWC Portugués Automático sigue siendo casi imbatible

IWC_portugues_acero_11

IWC_portugues_automatic_16

Nuevo IWC Portugués Calendario Anual.

IWC_portugues_acero_01

Cosa seria: IWC Portugués Calendario Perpetuo oro rosa

IWC_portugues_perpetual_13

Choque de trenes: Los IWC Big Pilot siempre dando guerra.

IWC_BigPilot_oro_acero_04

Algunas piezas de los asistentes: Jaeger Le Coultre Reverso Ultra thin “Tribute to 1931, Rolex Submariner 50 aniversario, IWC Portugués Calendario Anual

IWC_portugues_acero_09

El Club y sus miembros

IWC_tiempodelujo_tonielias08

IWC_portugues_acero_08

La localización: Hotel The Serras

IWC_menu_05 IWC_portugues_perpetual_14 IWC_portugues_perpetual_15

IWC_TRIBECA_2015_DIAL

Preciosa de la elegancia del IWC Portofino Monopulsante

El Festival de Cine Independiente de Tribeca: cita obligada de IWC

IWC lleva apoyando varios años ya el Festival de Cine independiente Tribeca. Cada año proponen una subasta con una nueva pieza, que suele ser única por cierto, y que sus beneficios van destinados a las arcas de la fundación que apoyan el cine independiente.

Tribeca_IWC_TRIO
La pieza de este año es un Portofino muy especial por la complicación que utilizan, el cronógrafo monopulsante. No es que IWC esté proponiendo nada nuevo, al contrario, la historia de los cronos empezó de esta manera, pero no fue hasta los años 30’s que Breitling comenzó a distribuir la gerencia del crono en dos pulsadores por separado.
No obstante a eso, por su punto, digamos que poco práctico y visualmente mucho más limpio, esta complicación siempre ha llamado la atención de los amantes de la relojería, nos incluimos.
Por si no fuera poco ya saber que es “pieza única“, este reloj además tiene de especial que es la primera vez que IWC se propone hacer un cronógrafo monopulsante. Algo que puede ser el comienzo de una nueva propuesta de la marca de Schaffhausen, y que sin género de dudas los coleccionistas veríamos con muy buenos ojos. La esfera es de una exquisitez sin parangón, la mezcla del gris ceniza con los tonos burdeos de los subdiales son un regalo a la vista. Todo el conjunto lo cierra una caja de oro blanco de 45 mm.

IWC_TRIBECA_2015

El reloj se subastó online a través de Christies y alcanzó los 50.000 euros. Esperemos algún día tener la suerte de chocarnos con él en alguna feria de la mano de algún suertudo de esos que vemos por Ginebra y Basilea.

IWC ha sido nuestra última invitada a las Cenas del Club de Alta Relojería Tiempodelujo. Como bien era sabido desde principio de año, la marca de Schaffhausen apostaba por su colección Aquatimer como su principal reclamo del año 2014. De esta manera, se nos antojaba casi vital planear una cena antes de que comenzara el verano.

Como viene siendo costumbre, contamos con la participación de cerca de 25 coleccionistas y amigos de Barcelona, ávidos por conocer las novedades de IWC fuera del típico contexto de una tienda al uso, así como pasar un rato agradable de charlas relojeras. Fue así como La Biblioteca del Principal (Grupo Tragaluz) nos sirvió de soporte gastrónomico de excepción.

Queremos agradecer al equipo directivo de IWC España (Carla, Laura y Olivier) por su total disponibilidad, así como por la magnifica selección de piezas que trajeron al evento.

——-

¿Aún no eres socio del Club T I E M P O D E L U J O ?

Cada trimestre organizamos un evento T I E M P O D E L U J O. Un encuentro imprescindible para aquellos seguidores y coleccionistas de relojería que quieren mantenerse en contacto con el medio de una manera más cercana y honesta.

La fórmula es tan apetitosa como sencilla: Relojes, buena gastronomía y ganas de hablar de Alta Relojería. ¿Te apetecería asistir a la siguiente cena? Mándanos un email a: info@tiempodelujo.com

La boutique Montblanc de Barcelona nos acogió en el primer evento T I E M P O D E L U J O de 2014. Teníamos muchas ganas de compartir con vosotros la posibilidad de descubrir los nuevos relojes que tanto habían dado que hablar durante el SIHH. Montblanc es de sobras conocida por sus productos de escritura y marroquinería de singular calidad,  ahora también va siendo una conocida en lo que a Alta Relojería respecta.

Este año se puede considerar el año de la Manufactura Montblanc” – en voz de su actual Director General Sr. Jerôme Lambert. – Y vaya si lo será! – añadimos nosotros – El objetivo de Montblanc es establecer unos códigos claros y muy definidos para todas sus colecciones. Esto solo se consigue con trabajo, trabajo y trabajo.

Para este evento, de carácter único y exclusivo en todo el territorio español, Montblanc puso a nuestra disposición a uno de los mejores relojeros de la casa, el Sr. Daniel Hugel. Durante toda la velada tuvimos la oportunidad de ver y curioseando como este artesano de la mecánica relojera desarmaba y explicaba los secretos que guardan los diferentes calibres de Montblanc. Un auténtico lujo, teniendo en cuenta que vino desde Suiza expresamente con este objetivo!

Las atenciones de la fiesta se la llevaron el nuevo Montblanc Meisterstück Calendario Perpetuo, el Montblanc Pulsograph y el Montblanc Nicolás Rieussec. Cada uno especial por algún sentido en particular y todos dignos de cualquier colección de enjundia.

Montblanc Meisterstück Heritage Perpetual Calendar

Montblanc Meisterstück Heritage Perpetual Calendar

De diseño clásico y acabados de altísimo calidad. El buque insignia de la nueva colección Meisterstück debía estar a la altura de las reconocidas estilográficas de las que toma el nombre. Con el Meisterstück Heritage Pepetual Calendar Montblanc ha conseguido captar la atención de no solo aficionados y coleccionistas.

El reloj está disponible tanto en oro rosa como en acero, ambos con un diámetro contenido de 39 mm. Sobre la esfera plateada se han dispuesto de forma muy concentrada en el centro los diferentes indicadores del calendario perpetuo (día, día de la semana, mes, ciclo de año bisiesto y fase lunar) por lo que el reloj transmite la sensación de ser de mayor tamaño.

El Meisterstück también sorprende por una característica muy apreciada por todos, su precio. Montblanc ha revolucionado el mercado de las grandes complicaciones ofreciendo un reloj con calendario perpetuo por unos 10.000€ (acero). Un precio sensiblemente inferior al de su inmediato competidor, el Jaeger-LeCoultre Ultra-Thin QP

Lectura recomendada: A Hands-On Look At The New Montblanc Meisterstück Heritage Pulsograph And Perpetual Calendar [EN]

Montblanc Meisterstück Heritage Pulsograph

Montblanc Meisterstück Heritage Pulsograph

El Heritage Pulsograph guarda en su interior uno de los mayores tesoros de la manufactura Montblanc: El movimiento cronógrafo Minerva Calibre 13.21, una evolución del calibre 13.20 creado por Minerva en la década de los años 40. Se trata de un cronógrafo de construcción clásica de rueda de columnas y monopulsante.

El diseño del  Montblanc Pulsograph define el código estético de toda la colección Meisterstück Heritage. Agujas facetadas estilo “dauphiné”, esferas plateadas y un omnipresente XII como única cifra horaria son las señas de identidad de los nuevos relojes Montblanc.

————————

Agradecemos la colaboración, confianza y gentileza de todo el equipo Montblanc, especialmente a Sira Franquero (Montblanc España) y a Carolina Comas (Directora de Boutique).

————————

¿Aún no eres socio del Club T I E M P O D E L U J O ?

Cada trimestre organizamos un evento T I E M P O D E L U J O. Un encuentro imprescindible para aquellos seguidores y coleccionistas de relojería que quieren mantenerse en contacto con el medio de una manera más cercana y honesta.

La fórmula es tan apetitosa como sencilla: Relojes, buena gastronomía y ganas de hablar de Alta Relojería.

¿Te apetece? info@tiempodelujo.com

Después del buen sabor de boca que nos había dejado la cena de Coleccionistas del mes de Octubre, el segundo evento había generado tantas expectativas que sentimos cierto vértigo por la duda de si estaríamos a la altura. Pero cuando colaboras con una marca del prestigio de TAG Heuer puedes estar tranquilo porque la noche resultará excepcional.

La convocatoria superó todas las expectativas. El tirón de una marca como TAG Heuer se nota y los asistentes de la anterior cena hicieron un gran trabajo recomendando a sus amigos a asistir a esta nueva cita con la relojería. No cabía nadie más en la sala del restaurante Jean Luc Figueras del Hotel Mercer 5*, nuestro punto de encuentro en Barcelona, donde nos hacen sentir como en casa. Para los siguientes encuentros hemos tomado la difícil decisión de restringir el aforo.

La cena estuvo presidida por el señor Philippe Alluard, Presidente de TAG Heuer en España, acompañado por la Directora de Marketing y el responsable de ventas en Cataluña. Utilizo estas lineas para transmitirles de forma pública el agradecimiento por todas las atenciones prestadas a cada uno de los asistentes. Al día siguiente de la cena recibimos varios emails y “whatsapps” felicitándoles por lo bien que habían transmitido los valores de la marca.

Leer más

Una velada fantástica, en un emplazamiento del más alto nivel internacional. La nueva colección de Chopard no se merece otra cosa que el considerado segundo mejor hotel de la ciudad, y entre los 50 mejores hoteles urbanos del mundo, tripadvisor y Wallpaper* Maganzines dixit. El Mercer de Barcelona nos abrió sus puertas, y allí que nos fuimos.

Como siempre contamos con la asistencia de los socios, y la comitiva de Chopard vino encabezada por su CEO para España, Jean-Claude Morgelli y su Sales Manager, Manuel García. Una directiva atípica con verdadera pasión por los relojes, y que a diferencias de otras marcas tienen un conocimiento muy sólido de lo que traen entre manos.

Leer más

Breitling comenzó a comercializar la linea Avenger en el año 2001, desligándose así de la linea Aeromarine, donde estaba integrada antes.

La linea Avenger, es el resultado del diseño de relojes preparados para soportar cualquier circunstancia, inspirándose en el entorno militar, según el cual fueron concebidos. Relojes con cajas robustas, mecanismos resistentes, y de gran tamaño, capaces de ser estancos en situaciones extremas. Nótese, que en la serie que nos compete, el modelo Seawolf, está catalogado con una estanqueidad de hasta 3000 m. El Hublot King Power Diver, catalogado con 4000 m es de los pocos que supera al Avenger Seawolf. Mientras que en el modelo chrono Avenger la estanqueidad esta catalogada como de 300 m.

En un primer momento, la caja de estos modelos se fabricaba en titanio y en acero. Actualmente, -foto inferior-se fabrica en acero pulido a espejo. Cabe destacar, que hasta hace un par de años, existía un modelo denominado chrono Avenger seawolf, de maquinaria supercuarzo, con una estanqueidad de 1000 m. La colección Avenger monta los calibres 17 para el Seawolf, 13 para el avenger II y el Superavenger y el calibre 32 para el GMT. Los tamaños van de los 45 mm hasta los 48 del Superavenger.

Leer más