Blancpain Tribute To Fifty Fathoms Mil-Spec

Blancpain reinterpreta uno de sus mitos.

blancpain-baselworld

Blancpain reinterpreta este 2017 una de sus piezas más icónicas, el Fifty Fathoms Mil-Spec, un modelo de 1957 cuya singularidad reside, además de en ser el reloj que utilizaban las unidades de élite de la Marina Americana en esa época, en su pastilla de hermeticidad, ubicada a las 6 horas en la esfera.

Esta pastilla tiene el objetivo de asegurar la hermeticidad del reloj, pasando de blanco a rojo si por algún motivo el agua lograra introducirse en el interior de la caja. En el modelo original, un sistema de alerta como éste resultaba clave para la seguridad del reloj y su usuario, en el modelo de 2017, el nuevo Tribute to Fifty Fathoms Mil-Spec, estanco hasta 300 metros, puede que ya no sea técnicamente tan relevante, pero no por ello nos deja de encantar.

blancpain-baselworld-2017

El modelo de 2017 se mantiene fiel, en la medida de los posible, al modelo original de los años cincuenta, luciendo una esfera con índices en Superluminova con la pastilla de hermeticidad presente en su posición original, y se ha añadido una ventana de fecha, que no aparecía en el Mil-Spec 1, entre las 4 y las 5 horas.

El nuevo Tribute to Fifty Fathoms Mil-Spec utiliza el mismo bisel giratorio unidireccional Fifty Fahoms 50th Anniversary, presentado en 2003, recubierto por un aro de cristal de zafiro antirrayas.

blancpain-tribute-fifty-fathoms

Su caja de acero de 40 milímetros aloja en su interior el calibre 1151, con dos barriletes montados en serie que garantizan una reserva de marcha de 4 días, y una espiral de silicio que lo hace más ligero, más resistente e inalterable frente a campos magnéticos. El movimiento puede apreciarse gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja.

Limitado a 500 ejemplares, y disponible con brazalete de acero o correa de tela de vela, su precio es de 14.400 euros o 13.400 euros respectivamente.