Baselworld 2018: presentamos el Chopard L.U.C Quattro

Escrito por: Javier Olucha
Chopard L.U.C Quattro 2018

Chopard reinterpreta su LUC Quattro en Baselword.

Chopard renueva este año uno de los pilares de su espectacular colección LUC, el Chopard L.U.C Quattro, manteniendo las complicaciones que ya conocíamos del modelo pero con una nueva cara alineada con el diseño que habíamos visto en los últimos LUC.

El “concept watch” o ¿Por qué es interesante la evolución de este reloj?

Aqui Chopard ha hecho el clásico think out of the box, y se diferencia de la competencia y navega por un nuevo camino. En este caso, han adoptado algo muy común en el mundo del automóvil. Han generado un “concept watch” pero de venta inmediata, y curiosamente en la línea de acceso a la gama (la más económica). Este nuevo aire de estética más moderna, refinada, y actual se irá implementado en su colección poco a poco.

Nuevo diseño

Vista frontal y posterior del nuevo Chopard L.U.C Quattro

Boceto

Prolongación del nuevo esquema estético “Gentleman Way”

Este nuevo diseño mantiene la misma disposición de elementos en la esfera, con el indicador de reserva de marcha en forma de abanico situado a las 12 horas y el pequeño segundero y la indicación de fecha situados en una subesfera ubicada a las 6 horas, ligeramente más pequeña y menos recargada de cifras que en el modelo anterior. Nos olvidamos también de los números romanos en beneficio de índices de punta de flecha combinados con un 3 y un 9 de gran tamaño. El resultado es una esfera menos recargada que mantiene es estilo comenzado con el Chopard L.U.C XP.

Esfera

Una nueva esfera, que mantiene las mismas complicaciones con un diseño renovado.

Complicaciones clásicas

Chopard L.U.C Quattro a detalle.

Una esfera más ligera, que gana en legibilidad y sencillez

Fotos exclusivas y precio

Oro rosa, plateado y azul, una combinación arriesgada pero que funciona.

En un primer golpe de vista, es imposible no fijarse en el azul de sus índices y sus manecillas dauphine-fusée, habituales en la colección L.U.C y en esta ocasión cubiertas de SuperLuminova. Un tono azul intenso que, combinado con el oro rosa de la caja, y el nuevo acabado de la esfera, plateada con con cepillado de satinado vertical, consigue una combinación de lo más llamativa. Por cierto, el reloj de las fotos no tiene la superluminova debido a que es un prototipo, aunque los que se pongan a la venta si contarán con este práctico detalle.

Esta nueva versión del L.U.C Quattro se entrega con una correa preciosa correa azul de cuero de becerro con un trabajo de trenzado precioso y con una correa NATO de cuero marrón. Por lo que tendremos donde escoger si queremos un aire más deportivo.

Os mostramos abajo una imagen de la colección anterior en uno de nuestros eventos del Club TiempodeLujo. Es cierto que tenían una presencia innegable, pero esta nueva línea es sin duda superior.

El modelo anterior, con una esfera más ‘recargada’ y un aspecto más clásico.

En su interior; el calibre manufactura 98.01-L, certificado con el Punzón de Ginebra

Un diseño que gana en deportividad pero que mantiene la elegancia inherente a esta colección y que late al ritmo del calibre de cuerda manual y de manufactura 98.01-L, certificado con el Punzón de Ginebra y con la tecnología Quattro, patentada por Chopard. Sus cuatro barriletes superpuestos consiguen una reserva de 9 días al mismo tiempo que mantienen un tamaño contenido. La caja tiene 43 mm de diámetro y un grosor de únicamente 8.84 mm. Y aquí viene la única pega que podíamos ponerle, ya que habiendo aligerado la esfera en cuanto a índices y demás elementos, nos hubiera gustado encontrarlo con un par de milímetros menos de diámetro. Pero sería imposible montar los 4 barriletes en una caja más pequeña.

Calibre 98.01-L

El calibre manufactura 98.01-L, visible gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja.

Calibre 98.01-L

Vista frontal y posterior del Calibre 98.01-L

Dato curioso: aunque sabemos que muchos de vosotros lo conocéis, lo explicamos para los que no. Esa tirita trenzada en amarillo y rojo es el distintivo del Poinçon de Genève. Esta correa lleva los colores del escudo del Canton de Ginebra. Para más información os hemos dejado el enlace en el párrafo superior.

Disponibilidad y precio del Chopard LUC Quattro

Limitado a 50 ejemplares, la nueva interpretación estética del Quattro gana en legibilidad, sencillez y deportividad. Por lo tanto estamos ante una modernización moderno de la versión anterior a pesar de mantener las mismas complicaciones.

¿Su precio? 23.300 euros. Mismo que antes, pero con todas las buenas nuevas de este nuevo “Camino de Caballeros” emprendido por la familia Scheufele.

T I E M P O D E L U J O

la web de relojes para hombres puntuales desde 2007

info @ tiempodelujo.com