Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo 25 Aniversario

La línea Offshore cumple un cuarto de siglo…y lo celebra en su línea.

El próximo 2018 Audemars Piguet celebra el 25 aniversario de su Royal Oak Offshore, y lo hace poniendo mucha carne en el asador. Desde con una reedición del primer modelo de la colección -del que hablaremos largo y tendido a lo largo de estos meses- y con el nuevo Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo.

¿Es el primer tourbillon que vemos en la colección Offshore? Desde luego que no. El hermano mayor del Royal Oak ya contaba con un tourbillon entre sus muchos modelos, disponible en oro, titanio y platino, del que parte el diseño de este nuevo modelo para celebrar el 25 aniversrio. Eso sí, uno y otro tienen notables diferencias en cuanto al diseño.

Disponible en oro rosa y en acero -cosa que no va a hacer que sea barato, ya os lo advertimos-, y con el mismo tamaño que su antecesor, 44 milímetros, no sabríamos decir cuál es el detalle más llamativo de todos los que tiene la pieza.

Para empezar, el bisel ha sufrido una especie de ‘esqueletización’, manteniendo, obviamente, su geometría octogonal, pero reduciendo so volumen a prácticamente el contorno exterior y a la presencia de los icónicos tornillos octogonales de oro blanco. Este detalle consigue que la esfera, y su multitud de elementos visibles, parezca todavía más grande.

Una esfera en la que encotramos el tourbillon que da nombre al modelo ubicado a las 9 horas y un contador de 30 minutos a las 3 horas. Sus dos barriletes, el superior con el logo -o más bien el nombre- de Audemars Piguet, el único sitio en el que aparece, también se pueden apreciar claramente en una composición en la que los robustos y angulosos puentes roban gran parte del protagonismo, al tiempo que crean una llamativa sensación de profundidad.

En su interior, encargándose de que todo funcione como debe, encontramos el nuevo calibre in house 2947. Una versión open worked del calibre 2933 que encontramos en el anterior tourbillon cronógrafo de la familia Offshore, con 338 componentes y una reserva de marcha de 173 horas.

Limitados a 50 unidades cada uno, los veremos en vivo y en directo en la próxima edición del Salón Internacional de Alta Relojería, junto con el resto de novedades de la manufactura de Le Brassus.